Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2008

"A los diputados santafesinos del PJ la gente no los vota más"

Estimados amigos,

El domingo pasado me hicieron una entrevista para el diario La Capital, de Rosario. A continuación les dejo parte de ella y el link para los que quieran leerla completa.

Saludos para todos, Ricardo.

- ¿Cómo quedó el gobierno después del conflicto con el campo?
- Muy deteriorado. Me parece que se enfrentó a una gran parte de la sociedad sin entenderlo a tiempo. El caso más delicado fue por ejemplo Santa Fe, provincia muy castigada por el régimen de retenciones a la que le quitan tanta riqueza. Nunca entendí las razones por las cuales el liderazgo santafesino no protestara más por la injusticia, pero me resultó tremendamente asombroso hasta lo incomprensible el voto de los diputados santafesinos para embromar más a Santa Fe.

- ¿Cuál es su posición sobre la reestatización de Aerolíneas? ¿El Estado nacional terminará pagando la fiesta?
- Si el gobierno argentino llega a comprar la tercera o cuarta compañía aérea que tiene, que no conozco ningún otro país que tenga cuatro compañías aéreas del Estado, si seguimos comprando compañías seguro que haremos una pérdida enorme porque vamos a comprar compañías endeudadas, con juicios... Yo no creo inteligente hacer eso. Sospecho que en las Cámaras va a haber una gran resistencia a hacerse cargo de semejantes deudas y pérdidas... Me parece muy buen negocio para los que venden pero muy malo para los argentinos.

- ¿Es posible imaginarlo a usted confluyendo con Elisa Carrió?
- La ingeniería electoral hay que dejarla para que se analice el próximo verano. Soy de la idea de que la oposición tiene que tratar de cohesionar sus fuerzas. No es una actividad fácil ni sencilla; la he intentado varias veces y he fracasado en el esfuerzo. Ojalá esta vez se pueda hacer confluir un amplio espectro opositor de manera que la sociedad tenga una alternativa para enfrentar al gobierno y a su sucedáneo ya que el justicialismo siempre sabe sacar un subproducto. Creo que va a salir el duhaldismo a copar la parada, es decir, que ellos sean al mismo tiempo oficialismo y oposición. Lo hacen siempre en el peronismo y seguro que lo van a intentar de nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, lo vimos recien por C5N, estuvo excelente. Vamos Bulldog!!!

Anónimo dijo...

Anhelo con ansias su postulación como Diputado Nacional para las elecciones del año 2009. El país lo necesita.

Hugo Klappenbach

Anónimo dijo...

Ricardo lo veo muy firme, si mantiene la coherencia sobre todo en este momento de incertidumbre política y social,. mucha gente sabrá apreciar que nunca fue un político veleta como los que abundan en nuestra dirigencia, y seguro lo premiará en las elecciones del 2009
Saludos

Fabricio Rojas

Unknown dijo...

Está claro que ser un político que quiere practicar la honestidad es, lamentablemente, muy difícil en nuestro país. Sin duda, ha tenido que luchar con situaciones sumamente complicadas al ver que los caminos se van cerrando en función de los intereses personales que, en definitiva, son los que definen nuestra dirigencia política actual. Definitivamente, lo necesitamos en las próximas elecciones. Sabemos que Ud sufre un caso de soledad dentro de la política argentina. Pero representa a muchos argentinos que necesitamos la claridad en la gestión. La sociedad está cambiando. Sólo espero que no necesitemos que ocurra una catástrofe para aprender...

Anónimo dijo...

Entonces, digamos que si los diputados santafesinos del PJ van a elecciones, segun su argumento claro, les pasarÍa lo mismo que a usted en octubre pasado ... LA GENTE NO TE VOTA MÁS!!