Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2008

Retenciones: la vuelta del Estado paternalista

Estiamdos amigos,
Quería informarles que el diario Clarín me publicó en el día de hoy un artículo sobre las retenciones K. Con el sistema mantenido hasta ahora, los ciudadanos van a tener que pasar por el "peaje" del Gobierno y volverse obsecuentes para que les devuelvan lo que ganan legítimamente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO RICARDO:
leo la nota de hoy en La Nación sobre la intimación de la Justicia por los comicios internos en PBA. Una vez más, confirmo y confirmamos que Usted es un hombre integro y digno. Que no nos defrauda, que va con la verdad. Gracias por todo eso y mucho mas.

Anónimo dijo...

Estimado RLM, habiendo leído su artículo de hoy en Clarín sobre “ Las retenciones: el regreso del Estado paternalista” uno queda convencido: qué debate histórico nos perdimos (si se hubiera dado) entre Kristina y Usted, en Sept-Oct 2007.
Argentina se merecería debates así, que contaran con gente como Usted candidateándose y dandose a conocer en igualdad de condiciones a la ciudadanía.
Veamos la nota que saca hoy, y contrastemos eso con la gente que tenemos en el Gobierno, sean Poder Ejecutivo o Legislativo.
¿Por qué no podemos aspirar a lo mejor, en vez de someternos a lo peor?
Gracias por su aporte.
Sé que lo seguirá haciendo y le agradecemos porque enriquece a mucha gente. Pero lo justo sería –para los que luchamos por un país mejor- que Usted llegara a la Presidencia.
No crea que claudicaremos en esa meta, a pesar de la adversidad.

Anónimo dijo...

DOCTOR LOPEZ MURPHY, recibí y he leido la nota suya sobre retenciones en el diario Clarín. Gracias por esa claridad.
Ernesto S

Anónimo dijo...

DOCTOR LOPEZ MURPHY, muy buena la nota y el blog en general…….Felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola Doc, sería buenisimo que publicaran en el blog el dictamen del juez Blanco.
Muy bueno su artículo de hoy sobre las retenciones, a ver si desasnamos a unos cuantos.

Anónimo dijo...

Ricardo excelente el blog! Es un placer leer sus artículos. Le mando un fuerte abrazo y ojalá algún día sea diputado, senador, jefe de gobienro, ministro o presidnete, el país lo necesita y nosotros también. La honestidad no se compra

Fernando Robbira

Anónimo dijo...

acabo de ver a Lilita con Morales Solá, me gustó mucho aunque su estilo confrontativo y visionario a veces da miedo. ricardo espero que algún día ustdes dos puedan estar juntos y poner al país donde tiene q estar! Saludos

Anónimo dijo...

Ricardo, adhiero al comentario del 12 de mayo de 2008 19:03. Usted en Vedra habló de ´desprendimiento´. Cuando en este blog haciamos referencia a esa cualidad, nos referiamos a las 2das y 3ras lineas de nuestro proyecto. No a Usted. Usted, por el pais, tiene que ocupar cargos.

saludos

Anónimo dijo...

Estimado RLM,

Usted aquí en su artículo plantea 6 o 7 consecuencias de las retenciones K:
"el desaliento del uso de tecnologías modernas,el golpe sobre los lugares productivos mas alejados de los puertos, el exceso en la tributacion, la discriminación sectorial, la afectacion del federalismo y de la politica comercial".

Hacia el 3/04 Ud expresó en La Nación como propuestas para solucionar este conflicto “dejar sin efecto la última medida sobre las retenciones” “derogar los regímenes extraordinarios, sobre todo aquellos que permiten que el Ejecutivo eluda al Congreso” “elaborar un moderno sistema fiscal que no penalice la producción”.

Usted ha sido a mi juicio el lider opositor más claro al momento de diagnosticar el problema de fondo.

Hoy hay en el Congreso 2 reuniones clave:
1) Comision de Agricultura: tratará propuestas de creación de Junta Nac de Desarrollo Granario y por otro lado Ente de Promoción Agropecuario y Agroalimentario.

2)la de Interbloque PRO + CC con entidades del campo, en el Senado.

Me pregunto qué piensa Usted de estas propuestas de solución: este enfoque de querer solucionar el conflicto creando Entes o Juntas que declaran buscan la protección de las libertades y asegurar la accesibilidad de bienes alimenticios.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo,
le hice una pregunta de respuesta obvia. Es obvio que Ud se opone a la creación de ese supuesto Ente, Enpycaa, para controlar el mercado agropecuario, con un monton de atribuciones y gran margen de acción para G. Moreno.

Veamos qué dicen CRA, SRA, FAA,etc.

Me pregunto si será posible anular las medidas tomadas el 10 de Marzo.

Parece difícil salir de este conflicto.
Kristina no cede, a pesar de que varios legisladores e intendentes K se dieron vuelta.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de la PresidentE de hoy están completamente fuera de contexto. Sigue apelando a: ´reclaman los que mas tienen y más ganaron´.

En los cacerolazos de ciudades del interior hay una sensación extraña, cuando se ven kirchneristas acérrimos ahora queriendo aparecer como opositores y ´apoyando al campo´.

Anónimo dijo...

Sigue la movida de los productores en TL: petitorio al intendente, tractorazo en la ruta 5, ratificación del apoyo de Barracchia a Kristina.

http://www.infocampo.com.ar/generales/13845-que-dice-el-petitorio-que-le-entregaron-los-productores-de-trenque-lauquen-al-intendente-barracchia/

Osvaldo de la Mata, VicePte de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, comentó que "Barracchia tiene una ceguera importante; el pueblo es está hundiendo y él no se hace cargo" y agregó que "esta situación no se puede prolongar mucho más dado que altera el ritmo psicológico de toda la sociedad".

Anónimo dijo...

Invitación para todos - por la Patria

«Es deseo de nuestro arzobispo cardenal Jorge Mario Bergoglio que se dediquen esos dos días a la oración fervorosa por nuestra Patria.
Con esta intención invita a todo el pueblo de Dios a que se una a esta celebración del Corpus Christi Arquidiocesano que se realizará el sábado 24 de mayo a las 14.30 frente a la Catedral Metropolitana»

Anónimo dijo...

En vista del acto en Rosario el 25 de Mayo:

"Nos interesan los productores, no los políticos" - Así lo aseguró Daniel Bodo, de la FAA Santa Fe.
Aseguró que los dirigentes políticos presentes "no serán oradores".