Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

"Nunca probé el chocolate"

Estimados,

El domingo pasado el diario Crítica de la Argentina, de Jorge Lanata, me hizo un reportaje distinto al resto. Sobre cuestiones y gustos personales, experiencias de vida y viejas anécdotas. A continuación les dejo el link.

Saludos para todos,

Ricardo

"Nunca probé el chocolate"

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado RLM: muy original y simpática la entrevista. Sin duda uno de sus grandes habilidades es la discursiva, el relato,el sentido del humor. La verdad es que hay muchos otros expositores politicos que son tan aburridos..
Es para valorar.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: ademas de tener habilidad para relatar y tambien para contar chistes, Usted no se sabe como hace pero muchas veces permanece serio aun contando las ridiculeces mas grandes.
!!Cómo hace!!

Anónimo dijo...

Estimado RLM: tiene mucho mérito que alguien como Usted, que no dudamos pudo haber vivido feliz, tranquilo y prósperamente en otro país del mundo, haya optado por quedarse en Argentina.
Ayer releía su discurso como Ministro de Economía, el 16/03/2001 –está en su libro ´La Nueva Propuesta´- cuando anunció las dichosas medidas económicas de reforma del Estado, etc.
La verdad, RLM, Usted habla ahi como Presidente. Habla de medidas pero habla de valores, se proyecta, habla con altura.
No tenemos hoy en Argentina nadie en el Gob que ni siq se ´acerque´ a un nivel de discurso como ese. Cómo hemos retrocedido.

Anónimo dijo...

La verdad es que Usted desde 2001 que viene hablando de transparencia, institucionalidad, previsibilidad, federalismo, equidad social.
En algún momento, pensé –aunque sin motivo- que el acento en la equidad social lo había puesto estos últimos años.

La verdad que, los que decían que Usted era un ´ liberal despiadado´ no leyeron sus libros.
Siempre ha venido diciendo más o menos lo mismo..en cuanto a valores.

Recomiendo a todos que, cuando se sientan desesperanzados después de leer las noticias y análisis en los diarios-lo que pasa en Arg por lo que vivimos con los K- lean ´ La nueva Propuesta´.

EN SERIO. Lean

Anónimo dijo...

´La nueva Propuesta´ suena mucho al contenido del curso 2003 de la Escuela de Recrear, cuando Usted abrió el curso ante 130 personas, todos profesionales, varios no tan jóvenes, en Alem 1100, junto al Ing. Solanet.

Me acuerdo algun caso de jovenes que por la edad Solanet no los dejo empezar. Uno hasta lloraba pidiendo ingresar. Solanet se mantuvo firme: NO.

Qué nivel, RLM, cuando hizo su exposicion aquel dia y proyectó que otro país era posible.

Muchos no teniamos acceso a esas exposiciones. Usted era una persona publica pero ahora lo es mucho mas, sus exposiciones son mas publicitadas y abiertas.

Todo eso se dio justo en un momento en que muchos-muchos jóvenes se iban a vivir afuera o pensaban seriamente hacerlo.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que cuenta, RLM. Similar a la entrevista que le hicieron por radio hace unos meses.
Creo que Usted ha sabido aprovechar los momentos que le dio la vida y no se lamentó por vivir en la Arg que le tocó.
Supo valorar el país con sus momentos buenos y malos, y hacer su aporte, comprometerse.

Es una actitud muy positiva.

Lo contrario es el desamor a la Patria, quejarse, no comprometerse..actitudes para no copiar.

Aunque mentiría si dijera que no hay motivos para que una persona de 20 o 30 años piense hoy en irse del país.
Muchos de los que se quedan, pueden arrepentirse en el futuro de no haberse ido.

Sería interesante que usted opinara “hoy”, como si Usted tuviera hoy esa edad.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: He tenido el placer de formar parte de su juventud durante casi cinco años. Ha sido un placer escucharlo y soñar que podíamos tener un país mejor. No baje los brazos, seguimos soñando con Ud. Gracias por tantos años de aprendizaje y dedicación

Anónimo dijo...

Un evento donde se pudo ver qué aburridos son varios politicos argentinos - y los pude comparar porque estaban todos juntos- fue en Expoagro 2007, en Junín, PBA, hace un año. Estaban todos: Lila, MM, Sobisch, Alarcón, Usted y un dip nacional.
Todos expusieron su propuesta para el agro. La mayoría eran precandidatos a Pte.
Sobisch quedó como último expositor y se puso de pie para hablar. Tiró alg chicanas. No lo aplaudió casi nadie.
Lila gesticuló como siempre, y ya se iba tirando a favor del campo en el discurso, como queriendo ser de izq y derecha al mismo tiempo.
Saredi era maestro de ceremonias.

Le digo objetivamente, Ud fue el que más aplaudió la gente y le diría: el único que no fue aburrido.

Cuántos discursos largos, para la gente de campo que es tan concreta y de pocas palabras..

Anónimo dijo...

Hola Doc, lo se inteligente, me gusto mucho el reportaje y coincido con todos los comentarios anteriores, solo que "Como que nunca probo el chocolate" no sabe lo que se pierde. Fuerza bulldog.

Anónimo dijo...

En Expoagro 2007, los candidatos que exponían eran todos ´pro-campo´ (mas allá de la realidad de sus plataformas políticas y su conducta real hacia la cultura del mérito y el esfuerzo, el federalismo, los impuestos bajos) -todos temas que interesan a los productores y sobre los que ud se ha referido tanto.

Y en el evento sobre la Semana de la Familia en la Univ Austral en la campaña por renovación legislativa 2005, los más variados políticos (Hilda Duhalde, García Méndez, entre otros) eran todos pro-vida y ´cristianos´. (…)

Aunque los organizadores se dieron cuenta que, al exponer se iban por las ramas, y empezaron una tanda de preguntas con 1 minuto para responder.

Cuántas mutaciones.

Como verá soy una observadora critica de los politicos..

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo. Le dejo unas medidas que hablé ayer con dos amigas.

Medidas que sería positivo tomar en Arg:

- Reducir en un 30% el tiempo de los discursos en el Congreso – los distintos tiempos reglamentarios.

- Transmisión obligatoria, por tv abierta, de las sesiones de Diputados y Senadores Nacionales + de las sesiones Legislatura C.A.B.A + sesiones Legislaturas provinciales. Con cuadritos finales ilustrativos, indicando los temas y los votos.
Ydespués, habilitar un moderador con un televoto: la opinión de la gente sobre el desempeño de sus representantes. (Ojo que esto podría llegar a ser mucho más exitoso que ´Bailando´…)

- Transmisión obligatoria, por tv abierta, de las reuniones de Comisión cuando los temas sean relevantes, de impacto social.

- distintos rankings sobre desempeño legislativo.
(también sobre asistencia a las reuniones y sesiones, ausencias justo en momento de votaciones,licencias,producción legislativa)

El efecto sería doble: realzaría a los ´buenos´ legisladores, dandoles popularidad. Y castigaría a los ´malos´ motivando su mejora.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Qué triste lo que está pasando al interior del Congreso Nac, descripto en La Nación hace 4 días,
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=1013178&high=congreso

* “En los años 90 y antes del Kirchnerismo, el Congreso latía. En cada rincón se respiraba política y hubo debates memorables en el recinto. Los legisladores se sentían tan protagonistas del proceso histórico como los ministros y funcionarios de turno”

* En 4 años de Kirchnerismo: 270 Decretos de Necesidad y Urgencia

* No se aprueban pedidos de informes al Poder Ejecutivo - la oposición debe hacer malabares para acceder a la información del Estado.

* “el problema pasa por la calidad de los legisladores”
- los buenos sufren todo tipo de mobbing/ bullying (una figura muy común en la Administración Pública, todavía no legislada en Arg)

* “notable aumento de legisladores que renuncian para cubrir un cargo en el Poder Ejecutivo nacional o en otros distritos”.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al interior de las Comisiones de la Cámara de Diputados, en muchos casos no pasa absolutamente NADA.

Y los únicos proyectos que avanzan son de temer: la despenalización de la droga y el aborto. Se corre que Kristina no se quiere ir sin que sean ley.

Anónimo dijo...

Ricardo, buenisima la entrevista que le hizo Lanata..
Sabia que Ud era asmatico, pero no sabia que tambien alergico al chocolate. Lo compadezco!!
saludos

Anónimo dijo...

Doctor...
muy buena la frase de la semana..
Saludos

Anónimo dijo...

Doctor...
muy buena la frase de la semana..
Saludos

Anónimo dijo...

Qué desastre la ley que salió anoche en Diputados - el nuevo régimen de designación de jueces subrogantes.
Ahora, la lista de magistrados temporales para ocupar vacantes la hará el gobierno, sin intervención del Consejo de la Magistratura.

Cómo se va a arreglar tanto desarreglo.

Apliquemos a Conti, Cicogna (y a tantos otros, por las leyes inconstitucionales que han defendido) el artículo 29 de la Constitución.

Anónimo dijo...

Estimado doctor: este articulo está más vigente que nunca.

Constitución Nacional Argentina

"Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna.
Actos de esta naturaleza llevan consigo una NULIDAD insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y PENA DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA".

Anónimo dijo...

"Para el acto del 25 nos interesan los productores, no los políticos" - Así lo aseguró hoy Daniel Bodo, de la Federación Agraria Argentina de Santa Fe.


Nota completa:

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/nos-interesan-los-productores-no-los-politicos/

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,
puede ser que Ud haya sido demasiado estudioso a causa del asma que tenia. Pero la estudiosidad es una virtud. Y en política la tenemos que cultivar mucho. Así que gracias por su ejemplo.
No se crea que hay muchos. Aca en Arg no se premia mucho el conocimiento.

Anónimo dijo...

Ricardo, viendo su entrevista, no me parece mal ni exagerado que haya sido abanderado. Eran muy buenas esas distinciones. La mayoría de los estudiantes no tenían odio ni envidia, sino respeto, muchos admiración. Era cuestión de uno tener la actitud correcta.

Son buenos y necesarios los ejemplos, todos necesitamos mirar hacia arriba.

Tal vez entre primos puede ser distinto –aparte las abuelas siempre están comparando a los nietos-

Pero entre pares, los premios al mérito son positivos.

Anónimo dijo...

¿Cómo es la tonada platense que dice el periodista? Los platenses en general tienen la autoestima alta, se consideran la urbe más desarrollada de la Provincia…para ellos el resto es campo, es lejísimo, etc...

El tono socarrón es cierto, lo tiene.

Divertido, el reportaje.

Anónimo dijo...

Es cierto, RLM. Esta entrevista es del mismo estilo que la que le hicieron por radio hace unos meses. La que tenía musiquita de Serra Lima..

HUGO TURRINI dijo...

Ricardo:
por fin una nota diferente! ( o será que a Crítica no le interesa preguntarle de política o economía?jaja). Pero es fundamental conocer lo humano de un hombre público. Ahì uno nota una identificación (el humor, costumbres, algún "sobrepeso",el amor por su país, etc) Felicitaciones.
Dr. Hugo Turrini

Anónimo dijo...

Doctor Lopez Murphy, esta muy bueno este sitio, asi como la voluntad que muestra de seguir luchando por una Argentina mejor.
Abrazo
Mario

Anónimo dijo...

Estimado RLM, entretenida la entrevista que le hizo el nuevo medio de Lanata. Sinceramente ud, por no ser fumador y por hacer natacion como hace,
no hay problema que de tanto en tanto se coma un asado! Felicitaciones.
Saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Ricardo,
estoy muy de acuerdo con quien dice, mas arriba, que hay que tener en cuenta el Art. 29 de la Constitución Nacional.

El pueblo tiene prestar atención a lo que pasa en el Congreso, que tiene muchos representantes a quienes pagamos el sueldo y otros beneficios.. ¿para qué? ¿ Para qué?

debemos controlarlos..

Saludo cordial
Pablo

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

Gracias por luchar por nuestra Patria y no bajar los brazos a pesar de la adversidad.

Y..pruebe un Cabsha, un Shot, un Milka, un Ferrero, un Lindt, algo..

salvo que todavia sea alérgico.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado RLM, dejo este aviso para los que estan en Bs As.
Esta invitacion es una vez al año.

Es muy lindo ir, si nunca fueron..

Juntos recemos por nuestra Patria

Queridos Hermanos:
El próximo fin de semana del 24 y 25 de Mayo confluyen la celebración de otro aniversario de la revolución de Mayo de 1810, nacimiento de nuestro país, junto con la Celebración de la Fiesta del Corpus Christi.

Es deseo de nuestro Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. que se dediquen esos dos días a la oración fervorosa por nuestra Patria.
Con esta intención pide que se motive a todo el Pueblo de Dios para que se una a la Celebración del Corpus Christi Arquidiocesano que se realizará el Sábado 24 a las 14.30 hs. frente a la Catedral de Buenos Aires, como así también a las marchas que durante la mañana recorrerán nuestra ciudad bendiciendo y repartiendo oraciones por la Patria. El Sr. Cardenal recibirá a los peregrinos a las 13.45 en Plaza Once y juntos caminaremos hacia la Plaza de Mayo pidiendo por todo el pueblo Argentino.
Arzobispado de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Estimado López Murphy:
mirando hacia atrás y leyendo sus notas, las que están en este mismo blog, es increíble como se ha cumplido todo lo que Ud venía diciendo. En lo institucional, en lo económico, en lo social, en lo estrictamente político.
Es bueno volver a ver las notas de su campaña 2007 -cuando varios decian que Ud tiraba pálidas- y los discursos desde 2001.
saludos

Anónimo dijo...

El discurso de la Presidenta en Salta 25/05/08

-discurso plagado de generalidades y lugares comunes, sin referencia al conflicto con el agro

-duró solo 15 minutos, probablemente debido a los incidentes previos que hubo, entre militantes del gremio de camioneros

- transmitido por cadena nacional, probablemente para evitar que las cámaras revelaran los claros que había en el predio.

- el piquetero Luis D´Elía (evidentemente) no cumplió con su promesa de llevar 50 mil militantes.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

recuerde que mucha gente no puede ver esos programas de tv donde Ud aparece, porque están en distintos lugares del país donde no se ven.

Entonces seria bueno poner video o AUDIOS, de los que se pueda.

GRACIAS!!! Saludos, muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Estimado RLM, lo admiro y lo sigo siempre. Anoche no pude verlo por tv, espero Uds puedan poner videos..

Queria dejarle un comentario: vio lo que paso anoche en el Senado?
La oposición logró sesionar en minoría, para expresar su repudio al manejo del conflicto con el campo que realiza el Gob. nacional.

El oficialismo, enfurecido, mandó a cortar la calefacción en el recinto.

Nota completa:

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/la-oposicion-del-senado-advirtio-sobre-el-riesgo-de-violencia