Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

"Las reformas institucionales y el bienestar de la sociedad”

Amigos,
Comparto con ustedes la charla que realicé en la inauguración del Curso 2008 de la Escuela de Dirigentes Políticos de Recrear. Para verla tienen que bajar el archivo que está a continuación. Seguimos en contacto y saludos para todos.

Ricardo

Conferencia RLM

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Ricardo, espero que se sume a la Coalición Cívica. Usted y Lilita pueden poner a la Argentina en un lugar mas fructífero

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
su conferencia inaugural de la Escuela, el pasado 8 de abril fue impecable. Muchisimas gracias por subirlo a su blog. Un aporte excelente al conocimiento de todos.

Anónimo dijo...

Estimado RLM, es un lujo para nosotros contar con una persona como usted, que nos instruye no solamente con sus discursos sino con su ejemplo. GRACIAS forever.

La exposicion que hizo el 8 de abril es para un capitulo de un libro. Impecable.

Anónimo dijo...

Este discurso fue una clase magistral de Ricardo Lopez Murphy. La primera parte es excelente para entender el siglo XXI en el mundo de verdad, y la 2da, cuando habla del papelón, es para atesorar.
Mil gracias,
Gustavo.

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo.
Leer algo asi le hace recordar a uno que no es un loco, digo, al menos somos varios los que no nos sumergimos en la tentación del atajo y el avasallamiento.
Un abrazo,
Federico.-

PD: No hace falta que "cree" o se enliste en otro partido, simplemente siga incentivando y ayudandonos a pensar.-

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: gracias por compartir ese texto de excelente calidad. Nos alegramos mucho que Usted siga en carrera: ¿se da cuenta? Eso no lo podrían producir otros políticos.
Gracias y saludos..

Anónimo dijo...

Ricardo:

es comprensible que alguna militancia busque el éxito, porque Usted nació a la vida política habiendo sacado 3,2 millones de votos, sin contar con ninguna estructura.
Sólo siendo ministro varias veces y en varias areas y así haberse dado a conocer, lo votaron. Convengamos que no es corriente.

Hace pocos días, unas amigas afiliadas de Capital me decían que todavía conservan pancartas del acto suyo en Luna Park.

Yo le digo que muchos estaremos aquí por las ideas y las formas de llevarlas a la práctica.
Porque vale la pena el camino, no solamente el punto de llegada.

Aunque es lógico que mucha gente estos días piense en su unión eventual futura posible con Lila,

considero más valioso ver los mensajes que Usted da permanentemente a la sociedad sobre la marcha de la economía y el sistema político.

Anónimo dijo...

Estimado RLM,
la nota que le hicieron sobre este discurso suyo en el medio ´Periodismo de Verdad´, esta muy buena, refleja los valores de la gente del interior: lo que valora la gente del interior de este extenso pais, en un líder.
Saludos y me quedo con su discurso original, nada de resumenes..

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: muy buenos los conceptos que dio en el evento en Vedra. Nosotros no nos podemos mover por el odio o la revancha. Por los motivos que Ud dijo pero también porque no son buenos movilizadores.
Es mucho más motivador para las personas actuar buscando algo positivo.
A esto hay que sumarle la prudencia: todo el tiempo, adecuar lo mas posible, medios a fines.

Anónimo dijo...

Qué mal me parece este manejo de los tiempos y reformas legislativas que está haciendo el Poder Ejecutivo local, en el tema Ley de Comunas. Ej, la decisión de que se vote en 2009, año de renovación legislativa, cuando ellos insistieron tanto -en la teoría y el discurso, cuando eran oposición en la Legislatura y Michetti daba unos gritos bárbaros- con la descentralización, las Comunas, la participación ciudadana. Qué parecidos a los K en los metodos usados: todo lo manejan segun su conveniencia y no segun el interes de los ciudadanos. ¿Tanto tiempo puede llevar, con la burocracia que tiene el GCBA a disposición, el empadronamiento de los porteños y la demarcación de las secciones electorales?