Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2008

El peligro de eludir al Congreso

Estimados visitantes,

En el día de la fecha La Nación me ha publicado un artículo en donde expreso los tres pasos para descomprimir la situación entre el gobierno y el campo. Les mando saludos a todos y seguimos en contacto.

Ricardo

Link al artículo: La Nacion.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,
Me gustó mucho su nota.
Totalmente acertado, legítimo lo que señala como soluciones al conflicto:

“dejar sin efecto la última medida sobre las retenciones”

“derogar los regímenes extraordinarios, sobre todo aquellos que permiten que el Ejecutivo eluda al Congreso”

“elaborar un moderno sistema fiscal que no penalice la producción”
(esto ultimo lo veo mas lejos de nuestra realidad, me suena a país desarrollado. Las dos primeras son totalmente legítimas y van a tener gran eco en la gente).

Saludos..

Jorge S. King dijo...

Estimado Ricardo, este tema de eludir al Congreso no es algo nuevo. Me da la impresión que desde ya hace mucho (varios gobiernos) el Ejecutivo viene practicando esto de "eludir" a los otros dos poderes, al legislativo y al judicial. Esto que pasa nos demuestra una vez más la fragilidad institucional de nuestro querido y sufrido País. Mientras no despersonalicemos las instituciones seguiremos cometiendo errores.
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ricardo como siempre!.
Podrías explicar con algo mas de detalle la cuestión de: "También es conocido que lo hizo unilateralmente, echando mano de facultades conferidas en un gobierno de facto...".

Sdos.

Gabriel.

Roberto dijo...

Ricardo
Ante todo quiero mandarle un gran saludo desde Salta,donde como Ud sabe también tenemos un jóven K en la Gobernación.Acertado como siempre en sus reflexiones.Vuelva pronto a la pelea por favor.Los esfuerzos realizados en estos años no deben ir a parar a saco roto o caer en manos de oportunistas.

Carlos Lopez Turconi dijo...

Estimado Ricardo,
Muy acertada su nota, para descomprimir la actual situacion del campo.
Concuerdo con la idea de que la causa de esto fue la voracidad del Ejecutivo, llevandonos a compararla con viejas ideas que ya, hoy por hoy, y menos en Argentina son factibles de llevar a cabo por antiguas y carentes de efectividad. Es necesario recalcar, que para que una medida sea efectiva, debe de contar con el concenso del Congreso, donde Oficialismo y Oposición negocien acuerdos fructiferos para todos.
Quizas, si pensaramos mas en El Desarrollismo Democrático Regional, La Economía de las Equivalencias y la Democracia Participativa conflictos como este no sucederían.
Desde ya, mis mas cordiales saludos.
Carlos Lopez Turconi.

Anónimo dijo...

Ricardo, la misma legalidad e institucionalidad es deseable para nuestro partido Recrear, siempre carente de un verdadero Tribunal de Disciplina y una Junta Electoral REAL.

Lamentablemente, las chicanas, el aplastamiento del adversario y el pragmatismo político son a veces muy fuertes.
Tal vez porque desde el principio no pusimos atención en crear esa institucionalidad, y permitimos que los intereses creados corroyeran nuestras estructuras.

Nadie que sea consciente de la naturaleza humana puede esperar otra cosa que injusticia, sino se cuenta con instituciones.

No hay organismos confiables ante los cuales reclamar. El éxito a toda costa muchas veces gana.
Saludos.

Anónimo dijo...

Varios, no estamos en Recrear para llevarnos algo o para “llegar”. A varios nos dejará de interesar (totalmente) pertenecer a un partido que no sea auténtico y federal.

La política perderá sentido para varios, si nuestro partido se transforma en ´otra cosa´.
Esperemos que no sea así.

Anónimo dijo...

Estimadísimo Ricardo: no nos confundamos. Si nuestro partido, por medio de dirigentes manejados por el bolsillo y los cargos personales, tomara otro cariz distinto del que tuvo al nacer como fuerza política, LO MEJOR DE LA DIRIGENCIA SE IRA de este espacio.
No estamos en política por casualidad o porque no tenemos nada que hacer.
Que se engañen si quieren, pensando que a través de la trampa electoral nos pueden cooptar. Somos seres libres que libremente entramos en este partido, NO en otra cosa, NO en la supuesta alianza, movimiento, o lo que sea en que lo quieren transformar para sumarle estructura y votos personales a un jefe de gobierno local.
Si lo mueven los intereses monetarios y de cargos personales de algunos, se vaciará. Lo mejor se irá y sólo participará en un espacio que los satisfaga.

Debimos ver todo esto antes, captar quién era quién y tomar medidas.

La masa de gente que se ha afiliado a nuestro partido lo ha hecho por la admiración que Usted nos ha generado. No nos engañemos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hoy, una vez más le digo: GRACIAS por haberse involucrado tan activamente en la vida de la Patria y haber fundado Recrear.
No se confunda: Usted siempre actuó de buena fe: nos hizo bien a mucha gente que estabamos apáticos y nos empezamos a mover, a participar.

Usted nos ha instruído mucho en este tiempo. Y tiene muchisimo por dar todavía.
Hacia eso vamos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

los pasos vividos estos días nos recuerdan y confirman ese sentimiento de desazón que tuvimos después del 28 de Octubre.

¿Cuántos de nosotros realmente llevábamos sobre nuestra espalda el compromiso con esta fuerza nueva?

¿Cuántos estamos convencidos de que el camino a seguir es el de una nueva política, un puñado de principios partidarios, un plan de largo plazo para el país?

¿Cuántos estamos dispuestos a renunciar a nuestro beneficio personal inmediato y cumplir el rol que nos toque para beneficio del conjunto?

¿Cuántos somos sinceros y decimos la verdad, no andamos con MENSAJE DOBLE, no utilizamos a los que están más abajo en la militancia?

TODOS ESOS serán los que puedan llevar adelante las riendas de esta fuerza política, necesaria para la Patria.

HUGO TURRINI dijo...

Claro y concreto, Ricardo. Para mí, no importan (en principio) los montos. Lo grave es la inconstitucionalidad y más aún si se la analiza como una violación del art. 29, otorgando el Congreso facultades extraordinarias al presidente (al mejor estilo Rosas!). Complican lo sencillo. Un abrazo
Hugo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Ricardo L. Murphy:

¿Puede volver a subir estos archivos?:

- La Nueva Propuesta
- Coherencia de un pensamiento
- Los partidos políticos

Estaban en la sección de Mi biografía.

Todos han sido borrados, y desconozco el motivo.

Saludos y gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Ricardo,
Muy interesante la conferencia que dará hoy en la Escuela de Recrear curso 2008: “Las reformas institucionales y el bienestar de la sociedad".
Espero que los que estemos escuchándolo lo hagamos sinceramente, internalicemos el mensaje que Ud dejará sobre la importancia de las instituciones.

Ojala seamos coherentes y lo apliquemos. Lo contrario seria esquizofrénico.

Un simple ejemplo de esquizofrenia: avalar las violaciones a la Constitución provincia de Bs As a través de candidaturas a gobernador no viables, durante la campaña 2007.
Avalar eso o menospreciar su importancia, sería incompatible con el mensaje que Usted dará hoy.
Y se lo digo antes de lo que exponga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Importantísimo todo lo que Ud expresó anoche en la conferencia de la Escuela de Recrear. Gracias por brindárnoslo.

Ojala lo pongamos en práctica. Aspiremos a tener órganos como una Junta Electoral, un Tribunal de Disciplina REALES en el partido.

Basta de hipocresía e intereses monetarios. Construyamos una fuerza política en grande. Basta de mentiras y dobles mensajes. Cuánta esquizofrenia.

Rescato, como muchos jóvenes, su persona, su liderazgo, su integridad. ESO es lo nuevo, lo joven, lo que da vida a la política de verdad, aquella que mueve pasiones y convicciones profundas de la gente.

Olvidemos las palabras, veamos sólo las ACCIONES, las obras de las personas, y así las conoceremos.

En la soc actual, pareciera que la mentira, el engaño, decir una cosa por otra, ya no es una falta..

Pero sí lo es. La mentira y el engaño deben ser SANCIONADOS por órganos como Junta Electoral y Tribunal de Disciplina.

En realidad, los comunicados mentirosos a nadie engañan. Los militantes sabemos perfectamente quién es honrado, quién es una persona de bien y de palabra.

Anónimo dijo...

Nadie que conozca y tenga presente cómo es la naturaleza humana
puede esperar otra cosa que injusticia, sino se cuenta con instituciones que cumplan su rol.
Que apliquen sanciones, que intermedien, que arbitren con objetividad.

Anónimo dijo...

Ricardo me enteré de que lo agredieron y quería expresarle mi profunda solidaridad.
Un abrazo

Movimiento Argenlibre dijo...

FUERZA DOCTOR!!!!! NUESTRA SOLIDARIDAD CON USTED, POR LOS HECHOS FASCISTAS QUE SUFRIO EN ROSARIO.

FUERZA DOCTOR!!!!!!!!

Agustin R de la Precilla dijo...

Estimado Ricardo.
Ud merece la màs absoluta solidaridad por las agresiones recibidas en Rosario.
Tb por su conducta!! Cuando dijo "se nos va la Patria" fuè una advertencia que ahora se tiene en cuenta.
Aunque el mundo se derrumbe, seguirè en piè porque soy un hombre de principios, dijo y sostuvo D.F.S. Aguante, que Ud merece que lo acompañemos personas que aman a la Patria y la respetan.
Merece ser Presidente de los argentinos.
Un saludo corial
Agustìn R de la Precilla