Buscar este blog

sábado, 19 de abril de 2008

Carta de renuncia a Recrear

Buenos Aires, 19 de abril de 2008
Doctor Pablo Tonelli
Presidente de Recrear para el Crecimiento

Me dirijo a usted a los efectos de elevarle mi renuncia a la afiliación al partido Recrear para el Crecimiento, del cual fuera su fundador y Presidente hasta el mes de noviembre próximo pasado.

La razón de esta decisión se basa en los conceptos que desarrollara en mi carta de renuncia a la presidencia del partido. En esa ocasión le solicitaba a toda la dirigencia, afiliados y simpatizantes que conservaran tres elementos decisivos para nuestra conformación como partido, ellos tenían que ver con nuestra identidad, nuestra transparencia y nuestra unidad.

En el fondo, Recrear nació para enfrentar la decadencia del régimen político y las prácticas viciadas que habían fracturado la legitimidad y la representatividad. En ese sentido, los comicios de la provincia de Buenos Aires, en los cuales no fui candidato, han exhibido hechos lamentables y bochornosos que afectan crucialmente nuestra identidad y nuestra transparencia.

En primer término, el conjunto de las fórmulas que se presentaron en la Asamblea de delegados nacionales violaron el artículo treinta y tres de la Carta Orgánica, redactado en su momento por el ingeniero Manuel Solanet, que obligaba a cada afiliado a marcar los asambleístas que creyera meritorios de su aval. En lugar de ello se premarcaron los votos y se hizo una suerte de lista completa que contradice sustancial y esencialmente el sentido y propósito de la Carta Orgánica. Si algo procuraba ese artículo, era evitar el emblocamiento y la imposibilidad de los afiliados de ordenar por preferencia su voto.

Esta violación manifiesta de la Carta Orgánica, realizada por todos los concurrentes al comicio, quita validez a la elección nacional con seguridad.

No hay en esto, ni debe haber, caminos alternativos.

Si aceptamos que la Carta Orgánica que es nuestra Constitución, sea manipulada de esta manera, con la complicidad de todos, hemos perdido los límites jurídicos para nuestro accionar político y ello redundará en una brutal pérdida de credibilidad.

El segundo episodio, que es muy delicado, tiene que ver con la constitución de una Junta Electoral conformada por los candidatos de una de las listas. No es necesario abundar sobre el conflicto de intereses que eso implica, sobre la incompatibilidad de ser juez y parte, sobre la consecuencia que eso acarrea sobre nuestro prestigio y sobre nuestras argumentaciones, en particular cuando el régimen que nos gobierna pretende sistemáticamente, como lo hizo en el Consejo de la Magistratura, torcer su composición para hacerle perder su autonomía e independencia.

Creo que esto es tan delicado y me resulta tan incomprensible respecto a nuestra prédica, que también nos pone en una situación de imposibilidad de argumentar en el futuro sobre los episodios que van a estar en el corazón de la disputa política argentina.

Hay otros hechos, algunos desopilantes y vergonzosos, como la urna gigante que es la atracción de curiosos que le sacan fotos, o la urna errante que nunca llegó a destino.

Son sólo los síntomas de un comicio hecho bajo condiciones incongruentes, con una mecánica inaceptable, que no debería formar parte de la vida de un partido político, por razones que luego abundaré.

Eso se ve además agravado por resultados de tipo soviético; es decir de doscientos setenta a cero, esos resultados ni por azar pueden ocurrir. Por último están las denuncias de falsificaciones de firmas, que nos hemos enterado por los diarios.

Todo eso me lleva a pensar que el mejor camino que debimos haber adoptado era anular el comicio, por nuestro propio prestigio, nuestra credibilidad y nuestra convivencia.

En relación a esa unidad necesaria dentro de los partidos, quiero hacer otra consideración; las elecciones se hacen no para que gane una u otra expresión o matiz dentro de un partido político. Las elecciones resuelven por vía mayoritaria la dificultad de encontrar un consenso, la clave de la elección no es quien gana sino que el resultado sea aceptado por todos.
Debe entenderse que el resultado lo que intenta es crear el consenso que no se pudo obtener por el diálogo racional y la cooperación fecunda y expresar de esa manera un proyecto en el cual en futuras elecciones podrán revertirse o confirmarse los resultados.

La unidad requiere esencialmente credibilidad mutua.

Por esa razón he creído que dados los escándalos ocurridos de uno y otro lado, de los que cité sólo algunos ejemplos más arriba, la única solución era anular el comicio para restablecer un conjunto de reglas de juego más razonables. Si además este episodio, por la patología que tiene, da lugar a que la elección se convierta en una guerra que elimina al adversario, no hay proyecto en común, nunca se podría haber adoptado el régimen electoral de nuestra Carta Orgánica con esta visión.

Esto lo señalé innumerables veces, para evitar que se produjera esa elección en los términos que se estaban verificando. Desgraciadamente hubo oídos sordos y ello me ha obligado a tomar una decisión que me entristece, pero que es imprescindible.

Si los hechos bochornosos pagan en términos de producir resultados anómalos, no tiene sentido cobijar un sueño, en una actividad dura y difícil, como es la militancia en la vida cívica y la acción política de persuadir a nuestros conciudadanos.

En esta convicción y en este principio no hay medias tintas, habrá que corregir ese problema y deberán corregirlo. Eso sólo es posible si se reconoce la naturaleza de la falta, y se tiene un propósito de enmienda.

Espero con humildad que esta decisión y este desgajamiento ayude a percibir la gravedad de lo ocurrido.

En mi despedida quisiera enviar un mensaje a los miles de militantes que a lo largo de estos años me acompañaron en la lucha por recuperar las prácticas de la República, el sufragio limpio y el respeto a la Constitución. Vaya a ellos mi agradecimiento y reconocimiento. Seguiré luchando por esas ideas en todo el escenario de la Patria, no puedo hacerlo en el partido que fundé porque los episodios vividos han desnaturalizado la confianza y la credibilidad necesaria para realizar esa tarea tan esforzada.

Saludo a usted con la cordialidad de siempre

Ricardo H. López Murphy

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo

Por un lado es de lamentar que Ud haya debido tomar una resolución tan drástica.
Pero comparto plenamente que Recrear no nació para ser más de lo mismo.Los que tenemos el privilegio de conocerlo y haber compartido diversos eventos desde el principio con Ud como líder indiscutido,estamos convencidos que tomó el camino correcto y digno y tenga la certeza que lo seguiremos muchos afiliados que participamos del proyecto propuesto con alegría.Que La pelea por el "kioskito" sea reponsabilidad de los nuevos Brutos.
Cordialmente

Anónimo dijo...

ESTIMADISIMO RICARDO, estamos con Usted ahora y siempre. Gracias por haberse brindado asi a todos en este tiempo. Estamos con Usted "a muerte", estaremos donde vaya.
Los mejores saludos y deseos para Usted, tenga paz, cuidese, que ha hecho lo correcto.
ESTO RECIEN EMPIEZA.

Anónimo dijo...

RLM, como en 2002 cuando lo acompañe en la fundación del partido en mi distrito, absolutamente persuadido de la gran e inmensa empresa que Ud. se estaba cargando en sus espaldas por el bienestar de la República, hoy vuelvo a ratificarle mi adhesión personal y sinsero acompañamiento. Ud. una vez más no ha hecho más que ratificarse como un hombre de bien. Siempre a sus servicios.
PGD

Anónimo dijo...

Lamento mucho pero muchisimo su decision. Me produce una profunda tristeza.
Ricardo, yendose de Recrear y, como dijeron algunos dirigentes que se marchan del partidp junto a usted, ¿formando un nuevo partido, no le esta siendo funcional a Kirchner?. Digo esto, porque siempre lo escuche hablar de formar un gran espacio opositor y de ir hacia el bipartidismo. Un nuevo partido atenta contra el bipartidismo y contribuye a separar mas a la oposicion. Pienselo, por favor, por el bien del pais. Se que las denuncias de fraude y de hechos escandalosos son muy dificiles de aceptar, pero........ojala se quede!

Jorge S. King dijo...

Estimado Ricardo, lamento mucho que se llegue a estas instancias. Pero es así, cuando uno deja de confiar porque los hechos de las personas con quienes se comparte un ámbito de acción, no concuerdan con los principios en los que uno se basa para llevar esa acción, es preferible tomar otros caminos para defender los ideales.
Espero y deseo que tenga éxito en lo que emprenda, y que Tata Dios, única fuente de razón y justicia, lo ayude.
Saludos Santiagueños

jsgregori dijo...

Estimado Ricardo, mis felicitaciones por tu grandeza y el gran espíritu que has demostrado siempre por lograr una patria grande. Sè que has dejado girones de tu vida junto con otros que teníamos la misma visión de la política, del presente y del futuro de los argentinos.
Un gran abrazo y siempre a tu disposición
Carlos Gregori

jsgregori dijo...

Fé de erratas: debí escribir "jirones"
Carlos Gregori

Juan Beccar Varela dijo...

Estimado Ricardo: lamento mucho su desición aunque mucho más lamento el rumbo que está tomando nuestro Partido. Desgraciadamente otra vez los liberales no son (no me incluyo) capaces de empezar algo serio y continuarlo con el tiempo. Desde aquella guerra de personalismos entre Marcelino Ugarte y Lisandro de la Torre, que llevó a la victoria Radical en el '16 hasta hoy.
Por una cuestión de ideas e ideales, y no de jefaturas, quiero que sepa que también renunciaré, aunque ello le importe un pepino a los "líderes". En definitiva, soy un desconocido más. Cuando empezamos, hace unos cuantos años ya, recuerdo que se nos propuso construir, y no ser meramente opositores.
En fin, otra vez, y vannn....
Le mando un caluroso y entristecido saludo,
Juan Beccar Varela
D.N.I. 18.404.105
Licenciado en Historia y Abogado

Anónimo dijo...

Tristisimo, si Ricardo Lopez Murphy, dice que hubo fraude, dentro de su propio partido. No se que esperar de otro. No volvere a votar a Recrear. Igualmente estare al tanto de lo que udsted haga. No abandone la politica, por favor.

Anónimo dijo...

Si bien es tristismo. Es un acto de grandeza.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
Me entristeció mucho leer su carta. Pero al mismo tiempo al leer sus palabra, me alegró saber que durante más de un año no fue en vano confiar en ellas, y agradezco haber tenido la suerte de conocerlo para decidir apoyarlo y seguirlo en la lucha.
Espero que esta decisión, lleve a la reflexión a todos para poder recuperar el espíritu del partido cuando Ud. lo fundó. Ojalá, cada uno decida poner definitivamente sus intereses personales, por debajo de los intereses de la ciudadanía en general. Y al mismo tiempo cuando decimos/decíamos/digamos "no queremos servirnos de la política, sino servir a la política", sea esta una frase coherente con los hechos que cada uno lleve a cabo en su vida.
Con mis 28 años quiero seguir soñando, y mantener viva la esperanza de que la realidad de nuestro país puede ser modificada. Sobretodo, cuando uno lee cifras escalofriantes, como por ejemplo de un informe reciente de Unicef en el cual dicen que "el 45% de la población infantil de la ciudad de Corrientes padece algún grado de desnutrición", que "el 40% de los chicos de entre 6 meses y 2 años de la provincia de Buenos Aires sufre de anemia", entre otras tantas cosas que están afectando a los argentinos y nadie dice nada.
Quiero creer que debe existir alguna vía, algún medio para poder hacer cosas, sólo hay que encontrarla. Quizás, armando algo realmente nuevo, con personas que no "estén contaminadas", no sé algo debe surgir.
Ricardo, siga luchando. Ánimo! NO pierda nunca su coherencia de vida, porque esto lo hace diferente. Escriba libros, de charlas, y rodeese de gente que lo asesore bien para que su proyecto de País sea bien conocido por todos.

Saludos Cordiales!!!!

Nadia.

p.d.: Recuerde, que si viene a Mar del Plata en el verano, siempre está invitado a mi fiesta de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Me ha dejado muy triste, no solamente la decisión de Ricardo López Murphy, sino la conducta que ha seguido Recrear y sus dirigentes. Nunca hubiera pensado que un partido que parecía "intachable" se hubiera contaminado de esa forma, y lo que es peor, que esas formas antidemocráticas y al peor estilo K eran aceptadas por los dirigentes de Recrear. Qué pena. Tanto López Murphy como Recrear han sido dos grandes pérdidas en la política argentina. Y en estos momentos dramáticos del país, la oposición no debiera dar estos tristes espectáculos.

HUGO TURRINI dijo...

Estimado Ricardo: sabemos de su honestidad y coherencia a través de toda su trayectoria. Lo seguiremos aunque tenga que empezar de nuevo. Renucie a Recrear, pero no renucie a la lucha por un país con justicia, un país donde se respete la ley y la república. Un fuerte abrazo.
Dr. Hugo Turrini

Anónimo dijo...

Un Hombre Digno.!

Anónimo dijo...

Ricardo: una pregunta ¿En su carta usted hace responsable de haber cometido tropelías a ambos grupos de la PBA? Uno de esos grupos era fiel a usted, encabezado por sus hombres de mayor confianza, y son los que se van hoy de RECREAR par fundar un nuevo partido. ¿Acaso usted no sabías las tropelías que estaban cometiendo? Suena a mal perdedor.

hugo dijo...

Ahora que usted ha renunciado a Recrear y ha dejado sin efecto su alianza previa con el señor Macri, tiene las manos libres.

¿No será la hora de reintentar el acercamiento a la Dra. Carrio y a la Coalición Cívica?

Tal vez haya entre ustedes diferencias puntuales en algunos
temas como la economía, pero a ambos los anima una misma visión de la República.

El mayor riesgo que enfrentamos hoy los argentinos es la pérdida de la República, por lo que creo que para evitar que eso suceda, los que pensamos de esta manera debemos unirnos alrededor de este gran objetivo por encima de circunstanciales diferencias.-

Anónimo dijo...

Estimadísimo Ricardo López Murphy: a pesar del dolor , y de la decepción que sentimos los jóvenes por ver que algunos jóvenes VIEJOS nada tienen que ofrecer como líderes, lugar al que llegaron por los votos que consiguió Usted, créame: hoy es un día de alegría,

De separar la paja del trigo, de clasificar el ganado.

Amigos son los que están en las buenas y malas, los que acompañan desde el silencio cuando no hay nada para decir que pueda ser útil.

Solo ese tipo de amigos puede conservar la UNIDAD necesaria para crear un PROYECTO en común.

Estábamos hartos de la mentira, doble mensaje, hipocresía. Estábamos completamente saturados de todo eso, que venía desde supuestos líderes de Capital y PBA. Solo lo tolerábamos por pedido suyo y su eterno llamado a la concordia.
Queremos una fuerza política como la que señalan nuestra Declaración de Principios.
Los mejores saludos y todo el respeto. Ana, afiliada de PBA.

Anónimo dijo...

RICARDO, hoy es un día para decirle gracias…
GRACIAS por todo lo que se nos ha brindado, por su coherencia, por su firmeza, hidalguía ante la adversidad.
Jóvenes argentinos, no podemos quejarnos: sí que existen los políticos de bien. Sí que tenemos ejemplos para seguir.
NO hay excusas para no trabajar por la Patria. No podemos ser apáticos, si enfrente tenemos alguien como RLM.
Todos somos dichosos por un dia habernos cruzado con el y escuchado su llamado a la participación. –
Maria Dolores, Provincia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

RICARDO, no se da cuenta?
Todas estas manifestaciones, los cientos de emails que circulan en estas horas, los llamados, los posts..a causa de su renuncia..
Son una muestra de que mucha, mucha gente no es indiferente a su liderazgo.
Usted es un lider y arrastra. Ahora en especial por su ejemplo civico, algo tan extraño como buscado por miles de argentinos.
Lo conocemos mucho mas que en 2002. Lo conocemos mucho mejor.
Usted tiene muchisimo para dar por esta Patria.

GRACIAS por su compromiso!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo Lopez Murphy:

Todo lo mejor para usted, que ha dado sentido a su vida entregandose a una causa noble, sabiendo renunciar a tiempo a algo que ya no responde al fin para el que fue creado.

Alli estaremos con Usted, siempre -siempre- siempre-siempre.

Anónimo dijo...

RICARDO, REZAMOS POR USTED PARA QUE DIOS LO MANTENGA EN LA FORTALEZA, ANTE TANTA ADVERSIDAD.
LA PATRIA LO NECESITA, NOSOTROS LO NECESITAMOS PARA PODER SEGUIR SU EJEMPLO.
SIMPLEMENTE, GRACIAS..
Mary, Provincia de Buenos Aires.

Augusto Shearer dijo...

Una pena, pero creo que ha tomado ud. la decisión correcta.
Lo felicito!
Ya le he dicho en otras oportunidades, lo esperamos en la Coalición Cívica!

Ahh quería avisarle de paso que en la sección para bajar sus libros los links no funcionan.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo; es muy triste que Recrear pierda a su creador, pero me parece el camino mas coherente para una persona como usted. Nuestro partido se confundió desde hace tiempo. Espero que el país no pierda un grande, por eso le pido que no se retire de la política, la Argentina necesita de hombres de su entereza para poder cambiar. Si se deja el lugar a quienes “no se la cae una idea” , solo veremos más de lo mismo: un país injusto con inpunes felices . También espero que los que pensamos que, solo con valores y sacrifico se evoluciona lo tengamos a Ud. como uno de nuestros referentes.
Un abrazo
Arturo G. Arias

Anónimo dijo...

Fuerza Ricardo!!! atrás de Bullrich està Mauricio Macri pero atrás tuyo está la ARGENTINA QUE TE NECESITA FUERZA Y TODA LA POLENTA BULLDOG!!!

Anónimo dijo...

Vamos Bulldog!!! por tu Patria no podés aflojar, te jugaron sucio adentro de tu propio casa pero no aflojes DALE PARA ADELANTE... LA PATRIA TE NECESITA!!!

Juan Luis Caceres, desde Trenque Lauquen

Anónimo dijo...

Ricardo,
Lo triste es que usted siga mintiendo descaradamente y termine traicionando tanto a quienes le fueron fieles como a los obsecuentes que gastaron fortuna en una interna que armaron mal, dejando a todos en banda difundiendo calumnias, injuriando a personas que usted sabe bien que siempre actuaron de buena fe.
Lo triste es que no se sincere ni ante el espejo, que haya avivado durante tanto tiempo el fuego de las prácticas que ahora dice desconocer.
Triste es que siga llenándose la boca de lindos discursos que no se condicen en nada con su accionar.
Triste es que todo un partido haya permitido que su lider se desbande y termine destruyendo todo.
Ricardo, pare de mentir, es hora de que reconozca el trabajo y la capacidad de otros. Es hora de que acepte la voluntad de quienes lo aprecian y acompañaron hasta las ultimas consecuencias enfrentando al igual que usted la derrota del año pasado.
Si usted no quiere seguir defendiendo los principios que pregona y actuando en consecuencia, si quiere retirarse, hágalo con dignidad y evite destruir a quienes realmente creen que es posible construir una opción de gobierno.

Anónimo dijo...

RICARDO QUERIDO, hoy no es un dia de alegria sino de felicidad. Al fin supimos decir BASTA a toda esa hipocresia, mentira, doble juego, chatura humana absoluta, utilizacion de militantes para que unos pocos pactaran sus cargos con cierto Jefe de Gobierno.

NOSOTROS ESTAMOS CON USTED, NOSOTROS NO PARAREMOS HASTA QUE SEA PRESIDENTE. Nosotros sabemos quien es usted. Usted no ha hecho acepcion de personas, Usted nos ha valorado a todos y cada uno.

los mejores saludos,

Luciana, Prov de Bs As.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

Todo eso que Usted vale y es como persona y dirigente, lo van a extrañar los que jugaron sucio.

¿Que es lo qeu lamentan tanto? ¿acaso ya no tienen lo que querian?

Lamentan..que ya no pueden usar su nombre y prestigio.

Uds, comprados por unos billetes o favores, quedense con el Recrear del que se apropiaron y mancharon.

Nosotros nos quedamos con su espiritu, con su identidad y principios, para construir la ALTERNATIVA, no la COPIA, del modelo gobernante.

RICARDO QUERIDO, hoy es un dia de felicidad y liberación, de destapar el velo. Todo lo que viene es mejor.

Rezamos por Usted y su familia, que seguramente lo ha sostenido.
Luciana de Prov. de Bs As.

Anónimo dijo...

Siempre creí en usted, y aún lo sigo haciendo. Lamento mucho su renuncia a Recrear. Su discurso y aparición en la política, luego de la caída de De la Rúa, me hizo creer nuevamente en la política y pensar que un cambio era posible. Con mi papá fuimos al edificio de la avenida Alem para firmar delante de un escribano y lograr así la personería jurídica del partido. Espero que continúe en política y quedo a su disposición para lo que haga falta. Me gustaría que me contacte con usted.
Saludos y fuerza…

Anónimo dijo...

Jóvenes argentinos, no podemos quejarnos: sí que existen los políticos de bien. Sí que tenemos ejemplos para seguir.
NO hay excusas para no trabajar por la Patria. No podemos ser apáticos, si enfrente tenemos alguien como Ricardo Lopez Murphy.

*los mejores saludos para nuestro lider, ejemplo, fundador de este proyecto, que no termina sino que..
se renueva, despues de una purificacion necesaria*

Martu, 4ta seccion

Anónimo dijo...

La capacidad de quien? de pagani, garayalde, bullrich, varela, nabothian, basualdo, toso, que lindo paquete.
Capacidad para que? jaja me hacen reir para mirar su propio bienestar, los felicito para eso son incomparables, lástima que lo que necesitamos son líderes y si alguno encuentra a uno solo entre ellos que avise. Suerte que se los lleva macri.

Anónimo dijo...

Desde el discurso que dio aquella tarde cuando era Ministro de Economía que lo sigo, lo voté, pero la verdad nunca lo comprendí, jamás comprendí su manera de hacer política con el corazón de héroe, es el camino a la derrota en las urnas, puso el pecho en las batallas equivocadas para construir una fuerza política que la va a terminar conduciendo aquel que hace política como ajedrecista canculando sus oprtunidades desde la retaguardia, ese hijo de contratista del estado, y eso es lo que más me duele, que el calculador se quedará con todo el esfuerzo de aquellos que junto a Ud. trabajaron desde el principio. Y ahora con su renuncia, otra vez con el corazón y los principios hace la peor jugada, deja que le roben el partido. NO RENUNCIE!!! es la salida que aunque parezca elegante es la más fácil y no es digna de un luchador como Ud. Por favor no renuncie que es el momento de empezar luchar.
Santiago Rea

Anónimo dijo...

Ricardo,

Recrear se fue llenando de dirigentes mezquinos, trepadores, sin valores ni principios y no encontramos la forma de evitarlo.

Esta muy bien que usted se retire. Al margen de que es obvio que cometió errores, esta gente, los terribles dirigentes que se fueron posicionando como líderes de Recrear) lo iba a manchar con sus actos....

Para la próxima actividad que ejerza en la política debemos evitar encumbrar a líderes que sólo quieren algo chiquito, para ellos poder estar cómodos en la cúspide disfrutando de los beneficios de colgarse de sus pantalones.

Si me permite un consejo, relájese, tómese unos meses para evaluar con perspectiva...

Y posteriormente, es imperativo que utilice su intuición (o se asesore por alguien con mucha intuición y de confianza) para elegir sus laderos principales...

Hubo mucha gente que no jugó limpio y que en la intimidad "mostraban la hilacha", en el sentido de no compartir sus ideas, sus valores ni sus principios...esto se vino gestando rápidamente a lo largo de la historia del partido...

Le mando un abrazo y descane mucho...yo no le digo que siga luchando luego del descanso porque se que lo va a hacer...es su naturaleza...

Con afecto,

Pablo Ricardo Alvarez

Anónimo dijo...

Lic. Ricardo Lopez Murphy,
desde Santa Fe le hacemos llegar, como usted bien sabe, toda nuestra solidaridad.
El mayor de los respetos, todo el aliento para un gran argentino, como es Usted.
Hasta siempre. Estaremos donde nos convoque.
Patricia.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo
Cuando empezamos en 2002 tuve un motivo especial para participar en política. Ahora comprendo mucho más de los sinsabores, pero por mis convicciones, estoy con Ud y si la tarea es difícil, mejor.
Agustín R. de la Precilla

John Galt dijo...

ricardo usted me traiciono, como afiliado a recrear, y gtran seguidor suyo, ahora creo realmente que usted no sirve como presidente ni politico....
con sus años de militancia politica, sabe muy bien como son estas cosas, entiendo su desilucion por la falta de apoyo de macri en las ultimas elecicones, pero jamas se escucho una autocritica por su parte al ir completamente encaprichado como candidato a presidente aun cuando las encuestas no le daban mas del 3%. usted es un liberal y la coalicion civica es uan social democracia.
quien epresentara a los liberales? el unico verdadero liberal en este pais es usted, su renuncia me resulto algo inexplicable, usted peleo alla por el 2003 por conservar la republica y en el 2001 por salvar al pais de la decadencia economica actual.
entiendo que dicha situacion en la interna es preocupante, pero bien sabemos que a bullrich no podian ganarle, y tambien que cierto sector que denuncio el fraude, lo ha hecho menos por honestidad y transaparencia, que por su propio ego.
nuestro futuro esta dentro de la alianza pro, junto con cpc, no con la cc
si los que estan en desacuerdo con bullrich toman el camino que se les ocurra, sabe como terminara recrear? como termino el pdp, peleando comunas en santa fe, asi terminara recrear, peleando comunas en la capital, porque en provincia no es nada.
entiendo y apoyo su pensamiento republicano, pero tampoco podemos tenere 600 partidos politicos y cada uno por su lado.... seguramente ahora fundaran otro partido que terminara aliado a la cc en el 2009y el candidato a diputado de ese partido, ira en el uesto 6 o mas abajo...
dejese de joder ricardo, creo qeu le falta tomar desiciones con mas mesura y frivolidad.
ya hasta dejo de ser un ejemplo politico, sinceramente se lo digo y me duele, porque en usted estaba mi confianza y un politico ejemplar. no se si la decicion la tomo usted o algun asesor politico, deberia despedirlo si fue un asesor.
saludos cordiales. y creo que deberia recapacitar mas antes de tomar una decicion asi...

Anónimo dijo...

Querido Ricardo López Murphy:
Es doloroso ver cómo se destruye una opción política por la ambiciosa ceguera de unos pocos aliados en un plan personal para llegar al poder.
Ricardo López Murphy ha sabido representar las bases de una democracia real, basada en la plenitud de deberes y derechos, participación ciudadana, integridad e idoneidad sin sombras ni censuras.
Espero la próxima oportunidad de apoyarlo con mi voto.
Hasta muy pronto!
NGH,
Pehuajo, Provincia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

RICARDO, EN ESTE MENSAJE SOLO QUIERO DECIRLE QUE LO QUEREMOS MUCHO.
GRACIAS de verdad!!!!
hasta ahora y siempre
Mary
afiliada bonaerense

Enrique dijo...

Ricardo: me alegra enormemente el paso que has dado. desde Trenque Lauquen ya estamos redactando nuestra renuncia a lo que para nosotros fue una gran frustracion. Pero nos servira de experiencia para olfatear mejor a los que se presentan con un ropaje y no son mas que rosqueros de la politica y con los peores metodos.

Un Abrazo desde Trenque Lauquen
Enrique Martinez

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: desde la 4ta sección Provincia de Buenos Aires le hacemos llegar todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos duros. Son el precio de la coherencia y la integridad que lo caracterizan. Sabemos que seguirá luchando por un país mucho mejor, porque tiene vocación cívica y es consecuente con esa vocación que Dios le ha dado.
Usted sabe que tiene miles de brazos abiertos que jamás se le cerrarán. Porque Usted ha creado ese afecto, esa generosidad con la gente del interior, que ninguno de nosotros puede olvidar ni ignorar.
Hasta ahora y siempre, para seguir un camino todos juntos, los que tenemos este PROYECTO en comun!

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR LOPEZ MURPHY:

Lo saludo con todo mi respeto.

ES cierto lo que dice un post más arriba: había muchas cosas horribles en nuestro querido partido Recrear, que sólo tolerábamos por pedido suyo, por ese eterno llamado a la concordia que lo caracteriza.

Dios lo bendiga a Usted y su familia.

Aquí estamos para trabajar por nuestro proyecto, junto a Usted nuestro líder indiscutido.
Carlos

Anónimo dijo...

Estimado Doctor López Murphy:

He leído su carta de renuncia, un texto muy sano, muy bien fundado, muy coherente. Como Usted.

Le pido que conserve aun fortaleza para que podamos continuar, refundar nuestro proyecto republicano y liberal, basado en la transparencia y honestidad, de crear una alternativa republicana para Argentina.

Todo eso hoy no existe en la oferta política que se dice llamar opositora.

El espacio sigue estando vacante.
Hay mucho de apariencias, nada de realidad..en mucha gente y supuestos dirigentes, que a veces ni siquiera saben dirigir su propia vida.

Estimado Doctor, aquí estamos para continuar trabajando. Usted es nuestro guía, nuestro líder en todo sentido.
Gracias por toda su coherencia.
Lo saludo con todo afecto y respeto..

Mariana, Provincia de Bs As

Anónimo dijo...

querido doctor R.L.M.,
simplemente le hacemos llegar todo nuestro afecto, respeto, solidaridad y apoyo.

Queremos seguir trabajando por la Patria bajo su liderazgo.

Dios lo bendiga y proteja.
Pat

Anónimo dijo...

Querido Doc: sabemos que podemos contar con usted, pero sabe una cosa, cuesta asimilar tanta deslealtad, tanta ambición, tanto desparpajo.
Cuesta asimilar que tenemos que entregar NUESTRO RECREAR, a quienes se alimentaron de usted y del nombre de Recrear.
Cuesta asimilar que gente tan burda e inútil se quede con el trabajo de años.
NO PIENSO IRME, me voy a quedar en MI partido tratando por todos los medios que personajes tan siniestros algún día lo paguen y así será, no se casan con el principe del cuento se casan con el mercader, y como en los cuentos se cobran cada una de las deslealtades.
SOMOS MUCHOS, y cada vez que pasen delante de todos nosotros deberán bajar la cabeza porque todo su poder no va alcanzar para pagar no ya a usted, sino a todos los que trabajaron para que ellos esten allí.
Dios se apiade de sus almas.

Anónimo dijo...

Fuerza BULLDOG!!! VAMOS QUE A VOS POLENTA TE SOBRA!!! te felicito por esta decisiòn que tomaste dejando en evidencia a quienes se arrastran tras los billetes y promesas de Mauri (como van a extrañar no tener ac un lider como vos: generoso, tolerante y con ideales-. ESO SI: no cuelgues los guantes... ARGENTINA TE NECESITA MAS QUE NUNCA BULLDOG!! MUCHA FUERZA Y TODA LA POLENTA!!!

Esteban Palavecini, Merlo

Anónimo dijo...

Estimado Bulldog: a usted agallas, honetidad y capacidad le sobran. y SIN DUDA LA GENTE A ESO -TODOS LOS ARGENTINOS. INCLUYENDO A QUIENES LO TRAICIONARON DESDE ADENTRO DE RECREAR OPERANDO PARA MACRI- sabe que Usted es honesto y muy respetado. TENGA PACIENCIA QUE YA VA OCUPAR EL SILLON DE RIVADAVIA... RODESES DE GENTE HONESTA Y SOBRE TODO LEAL...Y DELE PA DELANTE QUE ARRASA!!!

Lic. Marta Dihl, Palermo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esa decisiòn Buldog!!! Ojalá funde muy pronto su propio partido. Cuente co nuestro apoyo y el de otras personas del Rotary que lo apoyamos en 2003 desde Palermo.

Miriam Gastaldi
Cristina Gastaldi
Carlos Quiñones

Anónimo dijo...

Queridisimo BULLDOG:

como Ud. bien sabe Recrear no nació para ser más de lo mismo.Los que tenemos el enorme privilegio de conocerlo desde el principio con Ud como líder estamos convencidos que tomó el camino acertado y ejemplar y tenga la convicción que lo seguiremos muchos afiliados que participamos del proyecto propuesto con alegría. Y que la pelea entre "los TRAIDORES rastreros de Mauri" sea afuera de ese proyecto (cómo van extrañar a un lider tan generoso y noble COMO UD.)
Fuerte Abrazo Patriotico!!

Gonzalo Nazar A.
de Vte. Lopez

Comision Etica y Ciudadana Movimiento Argenlibre dijo...

En nombre de la Comisión De Etica Y Ciudadanía del Movimiento Argenlibre, hacemos llegar nuestro apoyo a usted como ciudadano.
Si bien no compartimos sus posturas en cuanto a su entorno, mas precisamente sus aliados, siempre apoyando a todos los que luchan por una república, haciendo lo que se debe y no lo que conviene.
Celebramos esta distancia de quienes no tienen escrúpulos, lamentamos que haya sido de esta manera.
Esperemos que retorne junto a quienes de verdad hacen algo por la república, la etica y la moral.

En nombre de la Comisión, le dejamos un coordial, fraternal y gran abrazo Republicano.

Siga con fuerza, cuente con nuestro apoyo y tenga autocrítica.

Comisión de Etica y Ciudadanía del Movimiento Argenlibre

argenlibre.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ricardo, una ha sido toda una decepción.
A la multiplicidad de errores que ha cometido desde el 2003 y que no le dejaron a Recrear otra alternativa que aliarse a CpC hasta esta renuncia que rememora la gran huída "pour la fenetre" de Alfonsín alla por el ´89...
Ahora no nos mienta (y no se mienta) hablando de ética... si a su "nuevo espacio" se va a ir con todos los foco, los pesce, los luna, los tumini y los casarini que -si no huyen de Recrear- deberán afrontar denuncias por fraude.
Ese nuevo espacio lo conformará con esos personajes y pregunto... también con los patovicas que mandó su lista a más de un distrito a apretar y tratar de que no se vote?
Ricardo, no sea hipócrita, recapacite y antes de marcarle el error al otro haga autocrítica, no se deje inflar por los "personalistas" que solo buscan la foto con usted y después se van a la casa... recuerde quienes estuvieron con Usted en los momentos difíciles.
Todo esto se lo digo con el mayor de los respetos y por la admiración que le tuve en algún momento.
Pablo MDQ

Enrique dijo...

Ricardo: los que creemos en los principios que definieron a Recrear vamos a continuar defendiéndolos, aunque ahora por caminos diferentes.
la construcción de ese camino dependerá de los pasos que decidas tomar en el tiempo que viene.

Un fuerte abrazo
EFM

Anónimo dijo...

Sr. Pablo MDQ, vaya al macrismo y deje de ensuciar a la gente.

Sean felices en el macrismo.
Como dijo la dirigente salteña, el espiritu de Recrear nos lo quedamos nosotros, y RLM, nuestro lider y el mayor exponente del liberalismo republicano que tiene el pais.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor López Murphy: le hacemos llegar toda nuestra solidaridad. Tiene razón en decir que si somos personas de bien no podemos continuar en este espacio, que nació para llevar el estandarte de la institucionalidad y transparencia.

Los dos lados que compitieron en PBA cometieron faltas -cuyo dolo o culpa habrá que probar- y por eso la Asamblea realizada el sábado 19 fue inválida: los 37 delegados nac por PBA eran invalidos.

¿Por qué esa gente siguió adelante con la Asamblea Nac y se autoproclamaron autoridades, a pesar de los 30 delegados venidos desde provincias lejanas, reclamando que no se hiciera, porque había 2 causas pendientes de resolución en la Justicia?

¿Por qué no quisieron leer su carta de renuncia, siendo Ud el lider maximo, fundador, ideologo?

Allí detrás está el interés del macrismo en absorber nuestro partido, y los cargos distribuidos durante Dic, Enero y Febrero por Pablo Walter, P. Tonelli y E. Bullrich para ello.

Anónimo dijo...

Querido RLM:

Con lo cual, esos personajes pueden haberse llevado el sello, pero no el espíritu, del partido.

Nunca podrán matar nuestro espíritu y nuestra vocación política, que llevaremos al espacio y al liderazgo que queramos.

*life is too short for drama & petty things, so kiss slowly, laugh insanely, love truly and forgive quickly*

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Como militante del espacio liberal republicano que Usted fundó, y que por sobradas razones ahora ha dejado, le quiero decir que seguiré luchando bajo su liderazgo y guía.

El proceso eleccionario interno en PBA mostró que tenemos mucho que aprender, todos, de todas las edades. Quien lo niegue miente.

También es cierto que esas maniobras eran al menos ´filosofía corriente´ en las autoridades de PBA que venían conduciendo. Lo digo sin acusar, sino con fundamento en la realidad. Eran filosofia corriente. Tal vez lo descubrimos o develamos recien ahora..o.k..

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Lopez Murphy:

También le digo que como ciudadano estaré atento a los votos en la Cámara de Diputados y en las legislaturas, así como en las medidas que toma el Poder Ejecutivo local, al cual han adherido los que se apoderaron del sello Recrear y que construirán la candidatura Macri 2011.

¿Representa el gobierno de la Ciudad de Bs As la opción liberal republicana (coherente) que necesita el país?

¿Se ha pronunciado el jefe de gob. por temas como el aumento de las retenciones, el desafuero de un diputado (que en realidad nunca ingresó) que se votó esta madrugada?

¿Que significó el accionar del gobierno de la Ciudad de Bs As cuando pactó con Kirchner la concesión de los juegos del Hipódromo, y el aumento grotesco de ABL que tuvimos en la Ciudad?

¿Cómo se explica que van a aumentar al doble (24) la cant de jueces Contravencionales de la Ciudad, para conseguir fallos a favor?

Todo eso nos decepciona enormemente. Y temo que habrá mucho más.

Por eso, bienvenido el nuevo espacio, un espacio realmente liberal republicano.

Los mejores deseos para su persona.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo López Murphy:

He leído su carta de renuncia. Me duele lo ocurrido, en la parte formal y en la parte de fondo.

Estoy con Usted desde la Prov de Bs As, para acompañarlo en su accionar cívico político. Somos muchos los que estaremos trabajando con Usted.

Es muy positivo que Ud se haya involucrado activamente en la vida política del país.

CarlosL.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
Si fuera posible, un día quisiéramos acceder al texto de su exposición en el Encuentro Internacional en Rosario, hace 3 semanas, cuando expuso sobre Liberalismo junto a Vargas Llosa.
Nos llegaron muy buenos comentarios de su exposición, por parte de gente de Santa Fe. Atentamente. AC

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR LOPEZ MURPHY:

Lo saludo con todo mi respeto. Le hago llegar mi afecto y solidaridad. hasta pronto y hasta siempre Doc,
Maryvas1981

Anónimo dijo...

Doctor López Murphy: no tengo el honor de conocerlo personalmente. Yo siempre lo vote, toda mi familia lo hice. Usted nos inspira confianza. Tengo noticias del partido y de usted por medio de una amiga. Un día seguramente lo conoceré personalmente y le daré mis saludos.
Carolina L.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: Usted siga con su honestidad y su sonrisa franca, que con eso saca miles de km de ventaja; porque eso no lo venden en ningún lado. No se consigue. Y Usted lo tiene. Adiós.

Anónimo dijo...

Doctor Lopez Murphy,
Siempre lo voto, desde 2003 que lo sigo. Tuve la sensación de que Usted siempre fue honesto, conocedor ycoherente y eso es lo que necesita Argentina.
Confío en usted, lo voy a seguir votando.
Alberto Segura

Anónimo dijo...

Estimado López Murphy: gracias por su ejemplo.

Para nosotros los del interior, con todo lo que estamos padeciendo (y no sabemos por cuanto tiempo mas), es muy grave que la gente que se hace llamar dirigente no se haya jugado ante el aumento de las retenciones. No me refiero a su persona, usted si estuvo, habló y se jugó. Me refiero a esto:

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/macri-y-el-juego-del-distraido/

Anónimo dijo...

RICARDO:NO AFLOJE JAMAS, la república y el país entero lo necesitan. LO SEGUIMOS. EN RIO NEGRO, EN OCTUBRE NO HABIA BOLETAS SUYAS. MI SOBRINO LO QUISO VOTAR Y NO PUDO. LO APOYAMOS EN TODOMOMENTO, LO VOTAMOS SIEMPRE. PedroRonaldo y familia

Anónimo dijo...

Carta al Doctor Lopez Murphy:
leyendo su carta de renuncia no puedo más que felicitarlo por su línea de conducta, que resalta mucho en esta sociedad donde muchos mienten. No soy de participar mucho, siempre lo vote, soy afiliado y fiscal en el conurbano sur. Que nos pasa a los argentinos, que no salimos de la mesquindad que impide que nos unamos para derrotar a este gobierno que tanto mal le hace al país. Que le pasa al sr macri, por que tan mesquino, por que meterse con este partido y dividir asi, que le pasa…..me sobran prueba de que usted fue generoso. Gracias DOC no baje los brazos.saludos. Oscar.

Anónimo dijo...

RICARDO, ESTAMOS CON USTED EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, LO ACOMPAÑAreMOS PARA CREAR ESE MOVIMIENTO QUE NECESITA LA PATRIA. NECESITAMOS MECANISMOS TRANSPARENTES PARA FUNCIONAR, LIDERAZGOS FIRMES Y QUE DEN EL EJEMPLO, solo UN PUÑADO DE GENTE DISPUESTA A SOMETERSE A LAS REGLAS, A ENSEÑAR LO QUE ELLOS MISMOS VIVAN. PARA SALIR ADELANTE. PARA NO VOLVER A LA TRISTEZA DE LOS EPISODIOS VIVIDOS.— PODEMOS Y DEBEMOS DEJAR ATRÁS TODO ESO. TENEMOS EL POTENCIAL, EL PUÑADO DE GENTE, EL ESPACIO VACANTE EN LA PATRIA.
SALUDOS..

Anónimo dijo...

ESTIMADO RLM, como Usted ha dicho, la causante de fondo de todo el bochorno ha sido le cultivo de ´la cultura del atajo´, el desprecio de los medios lícitos y por el ritmo lento de crecimiento de una fuerza auténtica. Esa desesperación por el poder ´ya´ y a cualquier precio. Ese pensar que solo en el triunfo y el éxito estaremos bien, no importa cómo. El cómo es fundamental. El ´cómo´ es lo que nos une, lo que todos nosotros debemos tener en común y para eso nos reunimos. –créame que la filosofía del atajo se venía predicando desde …personas que tenían altos cargos partidarios, y debieron ser ejemplo. Vamos a salir adelante. Adios.

Anónimo dijo...

Estimado RLM: ¿Por qué si otros países pueden construir un partido sin cultura del atajo y con respeto de los debidos procedimientos, nosotros no? Dejo una entrevista de una exponente del PP.

http://www.youtube.com/watch?v=BrNdifpkuv4

Anónimo dijo...

Pablo MDQ: creo que LM sabe muy bien quienes estuvieron y estan a su lado en los momentos difíciles. Seguramente vos no, y muchos que como vos se sirvieron de el y del partido para sus logros, (los que hoy estan de tu lado)a su lado se quedaron los que nunca obtuvieron nada de el como es el caso de la mayoría, los demás se fueron como ratas por tirante, a ver si el que hoy les abrió el paraguas se enoja.
Por favor no escriban mas que cuanto mas quieren aclarar mas oscurece.

Anónimo dijo...

Ricardo:

Me da mucha lástima pero estoy de acuerdo. El fin no justifica los medios. Punto final.

Sigo creyendo en la utopía de un partido liberal con todas las letras, que no se deje enviciar por las corruptas prácticas peronistas.

Anónimo dijo...

QUERIDO RICARDO, lamentablemente en Argentina es tristemente recurrente ese proceso por el cual las fuerzas con vocación hegemónica (sean pequeñas o el Oficialismo) se “fagocitan” a partidos que nacen con vocación republicana, con su propia identidad, afectos y símbolos, con impulso de cambiar la realidad.

Pasó con la UCR, con la UCD, con el Partido Federal (ellos mismos, los del PF lo dicen estos días).

Triste proceso de no dejar coexistir fuerzas que luego sí pueden decidir o no confluir en frentes.
Pero que si no nacen en base a la lealtad, son fagocitadas por quienes NO creen en la política, en los procesos políticos, en institucionalidad democrática.

Eso sí, hay dos cosas que jamas podran matar, porque ni Hitler ni Stalin, los mayores dictadores de la historia, pudieron: la libertad y la vocación politica de las personas.

Adelante RLM. Saludos…

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: le cuento que aquí en Trenque L, la UCR local -que siempre se mostró reticente a las directivas que bajaban las ´autoridades provinciales de UCR´ (y que en Octubre fueron con Lavagna Pte)- HOY anuncian que se pasan a la CC.

Stolbizer estuvo ayer en la ciudad.

Mañana tenemos acto masivo en la intersección de rutas nac. 5 y 33, con presencia de De Angeli .
Tambien viene el personaje local Saredi…((lástima que su jefe político no dijo ni “mu” ante este aumento confiscatorio de las retenciones..))

Anónimo dijo...

Insisto: miremos las obras de los politicos, no sus largos discursos y palabras. Miremos sus acciones, sus declaraciones OPORTUNAS, sus firmas, sus votaciones en las legislaturas..

Y de esa forma, nos equivocaremos menos como pueblo.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

la votación por el desafuero (inconstitucional, violatorio del debido procedimiento) de Patti anteayer en la Cámara de Diputados mostró qué POCOS representantes están dispuestos a luchar por la defensa de nuestra Constitución, que es nuestra institucionalidad.

Apenas 9 votos en contra y 11 abstenciones, 196 rotundos votos a favor de desaforarlo.

La historia dará cuenta de esto.

Me pregunto: siendo uno diputado de la Nación, ¿Puede “abstenerse” en un tema como ese, que sienta precedente, que afecta directamente el funcionamiento institucional, que sale en la prensa mundial?

¿Puede un diputado de una fuerza teoricamente nueva, nueva politica, abstenerse en este tema?

Estas cosas deben ser recordadas al pueblo al momento de las campañas electorales. Hay que publicitar los votos y versiones taquigráficas de 5 o 6 temas claves que se han venido resolviendo en el Congreso.

´Verdad y memoria´ completas, en todos los temas.

Para votar mejor como ciudadanos, equivocarnos menos, exigir a cada uno de los 259 representantes que tenemos, a quienes les pagamos el sueldo y les damos las inmunidades y otros privilegios.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, como ciudadano me preocupa lo siguiente:
¿Cómo lo van a desaforar a Patti si ni siquiera había jurado como diputado?
Qué rebuscado el proyecto Conti-Bonassso, 1544-D-08.
Ningún ciudadano común puede leer ese expte y comprender su sentido, más que entender que lo querían desaforar a toda costa. Lo anunciaron en los medios. Qué papelón a nivel mundial..

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1544-D-2008

Anónimo dijo...

¡Que se rompa pero que no se doble! Lo felicito por su accionar, solo es una muestra de su entereza.
¡Por favor no se retire de la política!
Ana M. Arias

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, como dijo Ud ayer, la economía va en un camino muy equivocado y si no se producen cambios habrá gran inflación.
Qué pena que estas cosas no empezaron a pasar hace 5 meses…otro hubiera sido nuestro destino como país.
Se acuerda, nos decían en Sept - Octubre que Usted “ tiraba demasiadas pálidas durante la campaña…así no lo van a votar” ?? Lo que Ud. decía ERA LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,
¿Cómo haremos con Kris 3 años y medio más? (suerte que el mandato de Pte ya no dura 6 años).
Y ahora con Néstor en el atril del PJ…qué pesadilla..
Será verdad que a ´El Alberto´ -el sanluiseño- no le daba la cant de avales para competirle?

Anónimo dijo...

Qué bien estuvo el Ing. Manuel Solanet en ´A dos Voces´ anoche, también consultado sobre la inflación, dijo -como había dicho en el CAI- :`el modelo que viene aplicando el Kirchnerismo no es sustentable en el tiempo, es un modelo para el corto plazo, no sirve para el mediano -y menos para el largo- plazo´.

Me alegra de todo esto, que pareciera se viene un tiempo donde se empieza a escuchar y consultar a los que saben. Qué lindo, un poco de verdad y honestidad, lo extrañábamos tanto.
Es su momento, Ricardo. 2002. crisis. Ciclo negativo. Fin de la fiesta.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,
Qué poco sólida Kris, poco conocimiento…No se entiende cómo pudo proyectar esa imagen de legisladora fuerte en los 90, cuando vendían a Sta Cruz como la provincia marginada por el gob central. Y ellos(Kris y Néstor) venían a defender el federalismo fte al centralismo. ¿?

Las propias mujeres nos sentimos anti-representadas por ella, que todo el tiempo dice “por ser mujer me pasa esto o lo otro”, “por ser mujer todo me cuesta mucho mas”…

Si ella llegó por el marido. ¿Qué consiguió sola? La verdad es que a ella le fue todo sumamente fácil, toda su carrera política fue “mujer de”.

Recién ahora da examen ante la sociedad, y la vemos tan frágil.

Uno se puede imaginar, qué distinto si hubiera debates obligatorios de candidatos en Arg. El suyo con ella hubiera sido imperdible.
Lo sabíamos, pero hoy, abril 2008 lo sabemos con absoluta certeza.

Anónimo dijo...

Kris, todo el tiempo tira abajo a las mujeres, en una actitud anti feminista: todo el tiempo es como si dijera que somos inferiores. ¿No se da cuenta, Kristina? Nadie la va a apoyar por lástima (y menos a los K, que tienen cero compasión por alguien)

El pueblo necesita lideres sólidos, idóneos. Una Bachelet que tiene arruguitas pero tambien cordura y es idónea..Sabe para qué quería ser Pte.

Hasta el título “Presidenta” que se hizo poner me parece antifeminista.
¿Por qué se tiene que llamar distinto, si somos iguales?
Kris parece entender muchas cosas al revés. Yo le sigo diciendo PresidentE.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

mantenga su coherencia y consistencia. La verdad es que la coherencia y la honestidad son bienes muy escasos en la arena política.
Por momentos se nota más, por momentos aparece algún producto simulado, que desp en el mediano plazo ´muestra la hilacha´..

Yo espero, por el bien del país y porque sería una injusticia para los que luchamos por un país mejor, que Ud tenga su oportunidad.

Anónimo dijo...

Los propios K lo reclaman a Néstor.. ¿Cómo sigue esto?
El verso setentista y la guerra contra la oligarquía del campo va cayendo en el ridículo…cuántos productores pequeños escuchan eso y dicen “es mentira”…

Ricardo, saquemos sus discursos de campaña, cualquiera de ellos, todos desde 2003 se adelantan a lo que pasa ahora.

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR LOPEZ MURPHY,
le hacemos llegar toda nuestra solidaridad y a fecto en estos momentos duros. Toda la Argentina se ha enterado de su renuncia.
Es mejor que se sepa hasta qué punto hay crisis en los partidos políticos y sus procedimientos, hasta qué punto algunas personas ávidas de poder no escatiman medios para FAGOCITAR fuerzas que nacen con vocación autentica de cambio.

Saludos desde el sur Prov BA.

Anónimo dijo...

Al doctor Lopez Murphy espero qeu le llegue este mensaje..todo mi apoyo y los mejores deseos para él en el tiempo que viene.
Doctor, no baje los brazos por favor. Participe en política por usted, si usted se va muchos nos iremos, porque no creemos que haya otra persona íntegra en el mundillo político. Mariana Balcarce

Anónimo dijo...

Para el doctor Ricardo Lopez Murphy dejamos nuestro más respetuoso saludo, le rogamos: recobre fuerzas, mientras pueda no abandone jamás la escena política argentina, que tiene actores tan decadentes y es tan cíclica.
DOCTOR, por si no lo sabe usted es la salvaguarda de la Republica, Usted habla con la verdad siempre, pase lo que pase. GRACIAS INFINITAS por todo lo que da a la Patria. Lo acompañamos
Alberto H.Carril

Claude dijo...

Seguiremos abogando por las libertades políticas y económicas, la decencia institucional y una mayor conciencia cívica sobre la importancia de las formas republicanas.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

Anónimo dijo...

Licenciado Lopez Murphy:
Leí su renuncia. Con profunda desazón, veo que el dolor que tiene Usted en el alma por la traición de los principios que Usted quiso enseñar a las bases y no fueron cumplidos.
Me solidarizo con Usted, le hago llegar mi más profundo afecto.

Albino Polverini
L.E 5.053.026
afiliado de Trenque Lauquen

Anónimo dijo...

QUERIDO RICARDO: despues de leer la noticia en el diario y tambien su texto de renuncia, sabiendo cómo es Usted, porque lo conozco, le envio mi mas sincero afecto y apoyo moral en este duro momento.

Saldrá la luz, como siempre sale para las personas de buena voluntad como Usted.

Avanti RLM, estamos con usted pase lo que pase, la Patria lo necesita firme, coherente, franco como ha sido siempre. MARIO R.

Anónimo dijo...

QUERIDO RICARDO, CUANTA FALTA DE ETICA EN QUIENES MANEJAN LAS BASES DE DATOS Y MIENTEN CONFUNDIENDO A LOS AFILIADOS. NUNCA PODRAN COMPRAR EL LIDERAZGO, EL AFECTO DE LA GENTE, NI SU SEGUIMIENTO. JAMAS.
ESO NO SE COMPRA, NO SE VENDE EN NINGUN LADO.
SABEMOS QUIEN ES USTED Y POR ESO LO QUEREMOS Y LO SEGUIMOS EN ESTE CAMINO. HASTA EL FIN, Y CON TOTAL LIBERTAD DE NUESTRA PARTE.
DOLORES

Anónimo dijo...

QUERIDO LOPEZ MURPHY, SABEMOS DE SU ETICA, DIGNIDAD, INTEGRIDAD. CUENTE CON NOSOTROS.
NO BAJE JAMAS LOS BRAZOS NI DEJE SU SONRISA FRANCA. MARY DE GP

Anónimo dijo...

Ricardo Lopez MurphY: Usted como nadie nos ha demostrado que un lider debe ser irreprochable, y que hacia eso debemos tender quienes algun dia queramos liderar algo.
Nadie mas en esta fuerza politica es asi.
No se puede dar lo que no se tiene.
Por eso, lo seguiremos donde vaya con el proyecto por el cual entramos a participar en politica.
Gracias por su ejemplo.
Cuenta Usted con nuestro afecto, respeto y admiración. Ana de PBA.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: muy buenas sus declaraciones económico-políticas de ayer en Página 12.
A la noche Lila tuvo 1ra plana con Majul.
Durante la asamblea de productores en Trenque Lauquen, el sáb, Lila hizo pasar un mensaje de apoyo, que dijo el conductor del acto. Fue un evento de productores, donde los políticos tuvieron un muy 2do plano, estaban abajo entre el público, 4000 personas. Saredi no apareció, es persona no grata para los propios PJ de TL. Alarcón quiso estar en el escenario y no la dejaron: “políticos no”.
De Angeli encendio el clamor popular. Nuestro espacio estuvo muy representado.

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado López Murphy: lo he votado todas las veces que usted se ha presentado, al igual que toda mi familia. Quiero que sepa que lo acompañamos en estos momentos muchos argentinos, desde distintos rincones. La noticia de su renuncia nos ha sorprendido, sensibilizado, porque sabemos que es usted una persona de bien. Atentamente. Lidia R.

Anónimo dijo...

Para el doctor Ricardo Lopez Murphy vaya todo mi reconocimiento y afecto por su labor. Doctor, lo escuche en varias ocasiones y tuve el honor de saludarlo personalmente,
queda muy poca dirigencia con sus valores. Lamentamos tanta mezquindad ocurrida.
Lo apreciamos. Cordiales saludos Pablo de Merlo, prov de Bs Aires

Anónimo dijo...

RICARDO LOPEZ MURPHY, ES USTED UN GRAN CIUDADANO, SUPE DE SU RENUNCIA, ME INDIGNE POR LO OCURRIDO. LE ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR SU LABOR POR ESTE PAIS. RECIBA UN CORDIAL SALUDO DESDE ELSUR DE CORDOBA. PEDRO f. Y FAMILIA

Anónimo dijo...

ESTIMADO LOPEZ MURPHY, mucho siento su decisión de abandonar el partido que con tanto esfuerzo fundo, pero que hoy abril 2008 no cumple de ninguna manera con el fin para el cual tantos pusimos nuestro grano de arena en crearlo. Se de su honestidad. le envio mi mas cordial saludo, cuenta Usted con todo el apoyo nuestro, Mirtha P y familiares

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR LOPEZ MURPHY
CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE,
ME ACERQUE A LA POLITICA POR SU LLAMADO, ALLA POR NOVIEMBRE 2003,
GRACIAS A DIOS SIEMPRE SEGUI EN CONTACTO, RECIBO COMUNICADOS DE SU GENTE QUE ME RECONFORTAN POR PENSAR QUE EXISTEN LIDERES COMO UD, DOCTOR.
LE HAGO LLEGAR MI SALUDO,
!!!FUERZA DOC!!!
ADALBERTO

Anónimo dijo...

Estimado Doctor López Murphy, nosotros tambien estaremos luchando junto a usted por la Patria, reciba usted nuestro apoyo para ello.

Anónimo dijo...

Ricardo, lo vi con Nelson Castro el otro dia. le envio mis mas sinceros deseos de confraternidad en este momento y le aviso que lo seguire votando!
Mariano B.

Anónimo dijo...

Ricardo, usted es un hombre digno, con una dignidad que no se ve en la politica argentina. Fuimos un pais de proceres, como gusta Ud decir, fuimos el pais de Alberdi. Mire que es lo que queda del sistema politico.
Gracias doctor por su ejemplo civico!
Mario

Anónimo dijo...

querido doctor Lopez Murphy, siempre lo voté mis hijos y señora tambien. sepa que estamos con usted y esperamos con fe que siga adelante en su labor.
Animo doctor!!!!!!!
P.M.Becutti

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: sabemos que hoy estara en tv con Monica Gutierrez, lamentablemente desde aca no podemos verlo. Lo seguimos desde el blog. los mejores deseos para usted. Patricia de PBA

Anónimo dijo...

Querido Ricardo,
despues de los hechos que son de conocimiento publico
le hago llegar mi sincerisimo apoyo, le pido que nunca se rinda ni baje los brazos,
Somos muchos los que lo estaremos acompañando!
Maria del C.
Prov de Bs As

Anónimo dijo...

RICARDO,LE HAGO LLEGAR MI APOYO Y MI SALUDO,
NO BAJE JAMAS LOS BRAZOS EN ESTA DURA LUCHA POR CREAR CONCIENCIA EN LA NECESIDAD DE RECONSTRUIR LA REPUBLICA. ABRAZO
JORGE L.

Anónimo dijo...

Estimado RLM:
cuánto daña la mentira, cómo confunde a la gente.
Y a la inversa: cuánto bien hace la verdad y cuánto la necesitamos todos..
En el mediano y largo plazo siempre se impone la verdad.
Pero mientras hay que pasar este tiempo que viene desde por lo menos diciembre 2007.

Mucha confusión y muchas mentiras sembradas entre la militancia, chiquitas, medianas y grandes…para conseguir lo que querían, la formalidad del sello partidario y esa sensación de empowerment que no se correlaciona con liderazgo, ni crea unidad ni identidad.

RLM estamos con Usted. Gracias por su aporte a la Patria.

Anónimo dijo...

DR.RLM
de Ester, de Belgrano Cap.Feed.
Ya que siempre lo he votado quiero saber si hay alguna posibilidad de recuperar el partido (legalmente, puesto que Ud. ha dejado su vida por Recrear y creo que también económicamente, y gracia a que muchas personas los hemos siguidos con nuestros votos por muchos años esos señores están sentado en el Congreso disfrutando de supulentos sueldos.Quisiera saber ¿Que pasará con todos los afiliados del país? ¿Si RLM ya está formando otro partido?, es muy dificil otro esfuerzo descomunal. un fuerte abrazo Ricardo de ahora en adelante no se a quien votar.

Anónimo dijo...

Sr. Ricardo

Esto es lamentable pero no es extraño en un país dónde reina la intolerancia.
Creo que el nivel de educación no dá para sutilezas cómo la democracia. Pero claro, si no lo tenemos nosotros.
Ahora Ricardo, para hacer política acá, o sea para llegar a situaciones de poder, hay que tener un estómago gigante para tragarse sapos enormes.
Y Ud. parece que no lo tiene. No es una crítica. Tal vez por eso lo respeto tanto. Pero la política es otra cosa.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, lo felicito por cada curso de accion tomado.
Usted representa esa minoria de ciudadanos coherentes, que a veces parece que no existe pero EXISTE! Con el agregado de su gran capacidad intelectual y su calidez humana. Muchos estaremos con Usted apoyandolo desde nuestros lugares.

Anónimo dijo...

Querido RLM,
algunas personas, simples ciudadanos extrapartidarios, muestran enojo con su renuncia a la afiliación. (Aunque muchos otros lo felicitan, la reacción ha sido muy variable).
La política es compleja y coincido con sus palabras en el evento en Vedra, cuando dijo que ante circunstancias de esta magnitud era necesario un gesto ´drástico´.

Separar la paja del trigo, porque de lo contrario, el trigo nunca iba a poder crecer.

A la gente le da esperanza que exista alguien como Ud.
Le hablo de extrapartidarios, simples ciudadanos que desde el Tercer Sector o desde un credo, desean un país mejor y luchan por eso. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, Ud. es un gran profesor, emérito académico y gran difusor de ideas liberales. En la política nos ha desilusionado, desde aquel 2003 donde no quiso ser candidato a legislador hasta el 2008, cuando se hizo evidente que no quiso construir un partido, solo anheló un club de amigos. Hace bien en despedirse y volver a los claustros universitarios.