Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Retenciones al campo

Estimados amigos,

Comparto con ustedes una nota que salió hoy en el diario Clarín, donde manifiesto mis diferencias con la política de retenciones que lleva a delante el kirchnerismo. Saludos.
Ricardo

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, ofreció su visión del conflicto del campo: "Hay un problema con un sector que se ha visto agredido en un modo muy fuerte por la política oficial y en consecuencia está muy quejoso", explicó.
Agregó que "en parte eso se debe a que todo ese sector votó mal y no se siente reflejado en el debate público. Hay un conflicto muy profundo porque es una agresión a todo el interior".

"Cuando se toman medidas tan fuertes sobre el valor de la producción, como se ha hecho en este caso, se le quitan recursos al interior y se lo vuelve débil, raquítico. Eso genera una honda reacción y costos productivos muy grandes", añadió el ex ministro.

"El Gobierno discrimina al interior: no hay ningún país que haga estas cosas. No hay facultad institucional para hacerlo", concluyó.

Link a la nota

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
como dice usted, el campo votó mal. Y como dice hoy Manuel Solanet, este aumento ´es un asalto´.
-es confiscatorio,
-perjudica ante todo a los productores de zonas marginales - prov. del Chaco, Tucumán, Salta, Sgo del Estero.
-provoca mayor evasión fiscal, creando auto justificación moral en mucha gente,
-ante las protestas, gobierno K los estigmatiza ante la opinión pública. Vieja táctica K.

El estado K aparece, ya ni siquiera alejado, sino enemigo de la gente. Es un Estado ladrón, que aumenta el Gasto sin parar y sin rendir cuentas, que es corrupto y además incentiva la corrupción de la sociedad.

Y muchos de estos productores habrán votado a Kris & Néstor, por alguna de las colectoras, o por votar aquella lista que no llevaba Presidente (en el interior de la PBA ese voto no fue menor, y la inversión en propaganda mucho menos) o por votar a Roberto, que en Enero nos dijo la verdad: nunca dejó de ser K.

Tal como Usted lo ha dicho, a nosotros nos queda volver a educar a la sociedad en el respeto a las instituciones. Decirles que vale la pena no ser ladrones, pagar los impuestos, votar, participar, apoyar a los que participan.

Anónimo dijo...

Que rápido están saltando las sorpresas que guardaban Kris & Néstor. ¡Y las que nos esperan! Usted advirtió en diciembre que se venía una gran presión fiscal. Lo escuchamos en el partido, en Capital. Qué pena que no lo predijo tanto en los medios…
como pasó con la expresión ´Kirchnerismo light´ al definir a Roberto (que la ´pícara´ Lila le apropió-copió hace poco).

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que hacer hincapié en todas esas formas de votar a Kris & Néstor que existieron en 2007 y se van a seguir dando (porque les dio resultado):
-listas sin candidato a Presidente,
-supuestas fuerzas opositoras que son cómplices, o que violan las instituciones tanto como K& N,
-candidatos por un partido que después se pasan a otro (de esto la gente está más advertida)
-ministros estrella del Gobierno que por unos meses se dicen opositores.
Hubo mentiras muy tontas, de niños, y sin embargo cuantos ciudadanos cayeron! Votaron a Roberto, a el Alberto, a Lila porque dijeron que entraban en 2º vuelta.
Varios católicos votaron a Lila a pesar de muchas de sus posturas – porque ella hábilmente se corrió a la derecha (mentiras por acción u omisión de por medio) y siempre considerando que enfrentaría a Kris en 2º vuelta.

Mucha mentira por parte de políticos, y apatía en la sociedad.

Ricardo, si no me equivoco Usted fue el único que no mintió, ni siquiera ´picardias´ como las de Lila. Usted pudo justificar el origen de los fondos, propuso un acuerdo sobre fiscalización, demostró voluntad de abroquelar a la oposición, y fue hasta las últimas consecuencias a pesar de todo lo que sabemos, hicieron ciertos supuestos amigos nuestros –muy celosos de que nadie les haga sombra-

Puede ser que la hayamos pasado mal desde Octubre hasta ahora, pero el tiempo nos va a recompensar. Y sobre todo a Usted. Estoy segura que buena parte de la ciudadanía irá captando el mensaje. El tiempo pasa y Usted no defrauda y sigue en carrera.

A veces, tal vez uno quisiera que Usted no fuera tan generoso con Lila y los otros -prefiero no nombrar.
Nosotros queremos que sea generoso con nosotros y defienda nuestra fuerza, sea más egoísta, si se puede decir así.

Anónimo dijo...

Trenque Lauquen esta totalmente exaltado. El intendente se fue ¨de viaje¨ a otra ciudad . Los concejales no saben donde esconderse. Pehuajo está igual.

rje1974 dijo...

Ricardo... yo no vote mal... Yo te vote a vos...

Gracias por seguir con el BLOG..

Tenes mucho para dar por este pais todavia.. No me bajes los brazos..

Pasen por nuestro BLOG..

http://www.paroagropecuario.blogspot.com

Saludos....

Anónimo dijo...

Ricardo no abandone, lo necesitamos!!

Jorge de Santa Fe

Anónimo dijo...

Ricardo, excelente su articulo en La Nacion, “El sistema de retenciones es perverso”. Contundente. Saludos desde el NO bonaerense.

Anónimo dijo...

Ricardo, referentes nuestros en varios distritos del NO bonaerense son productores agropecuarios, integran activamente grupos CREA, el INTA, el Ateneo Juvenil de la Rural.
Son tamberos, productores de granos, ganaderos, o trabajan en todas las activ que circundan la activ. agropecuaria.
A la gente de campo le cuesta manejarse en política, alg huyen despavoridos de esa activ., por eso a veces nos cuesta formar juntas locales.
Sí apoyan a nuestros candidatos y nos siguen en los medios. Y salvo que se hayan confundido por las tantas mentiras que hubo en 2007, porsupuesto que lo votan!
Estos días ellos han estado en 1ra plana, porque de la activ. agropecuaria viven nuestras ciudades. A veces no se sabe cuál es el curso de acción a seguir, ante esta situación con el Gobierno. Sentimiento de impotencia ante la injusticia. También se habla de ´desesperanza´:

http://www.laopinion.com.ar/publica/Secciones/Agropecuarias.asp?lngCodigo=25517

Gracias por su articulo en La Nación, hay que difundirlo.

Anónimo dijo...

Fuerza Bulldog!!! estamos con vos desde Pehuajo esperamos verte en el sillón de Rivadavia, por eso tengo que decirte: BULLDOG NO AFLOJES JAMAS, LA ARGENTINA TE NECESITA CON MAS FUERZA Y MAS POLENTA QUE NUNCA VOS PODES CONTRA ESTAS MAFIAS MEZQUINAS QUE DIVIDEN Y CORROMPEN!!

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: lo escuchamos el sab en radio El Mundo. Muy interesante todo lo que contó.
(le confieso que no esperábamos el bolero de Maria Marta Serra Lima! Es más open minded que mucha gente..si escucha Cridens, folklore arg y al mismo tiempo no desprecia Serra Lima).
Muy interesantes sus anécdotas de vida, el relato sobre su exigente directora de secundario.

Anónimo dijo...

Algo que usted dijo el sáb, que me pareció importante, fue algo así como “la motivación que uno ha recibido define su destino”. El origen de nuestra motivación define la permanencia en las organizaciones, más allá de muchas circunstancias.
Se puede pensar en muchos sentidos: un afiliado no debería nunca irse del partido por perder una elección interna, lo cual es duro, pero debe ser motivo de aprendizaje. Todos estamos sometidos al aprendizaje y a ganar legitimidad con la aceptación de los demás. El exitismo es un elemento dañino en la política, también en la polít interna. Cuántos no se animan a disputar una elección interna limpia, siempre ´arreglan´ y se burlan de los que a veces pierden una interna. Además, detrás de esos arreglos a veces llegan los que no tienen carisma, algo valioso que ofrecer hacia abajo, simplemente se imponen y quedan como líderes impuestos que han llegado muy fácilmente: se ubicaron en el lado “correcto”.
Los jóvenes lamentamos ciertas perdidas en Recrear, profesionales valiosos que fundaron el partido, dirigieron la instrucción, y quisiéramos estén aca, producirían un cambio cualitativo. --AC

Anónimo dijo...

Algo más: los que llegan como lideres impuestos, muchas veces al ejercer la dirección –la cual lograron tan fácilmente- toman decisiones que dejan ver esa motivación inicial que tenían, que no eran las convicciones, las ideas. Y ahí se pone en peligro la propia organización.
Por eso todo el proceso de selección, de creacion de la dirigencia es vital: tiene efectos permanentes hacia abajo, donde la militancia necesita motivación y ejemplos, y a veces con esas acciones queda totalmente confundida.
Aparte esa militancia, un día de acuerdo a su carisma, trab, será dirigencia, en un proceso que se retroalimenta. ¡No a los lideres impuestos, ubicados en el lugar correcto, con mensajes dobles, muy apegados a sus puestos! Sí al desprendimiento, al espíritu democratico, que sin duda Ud ha demostrado tener-- AC

Anónimo dijo...

Anoche con Majul, entrevistada sobre aumentos a las retenciones, Carrio estuvo sumamente astuta y probablemente puso de su lado a gente que se sintió identificada con sus palabras.
Los que estamos ahora en el interior podemos palpar la sit creada por este último intento confiscatorio del Gobierno K.
El artículo de nuestro líder en La Nación es brillante, tal vez algún gesto complementario como los que tuvo Carrio hubiera venido bárbaro.
Carrio tiene a su favor una gran valentía –recordemos que ahora no tiene fueros y corre riesgo hablando como habló anoche- y un pragmatismo innegable que le hace pretender abarcar todo el espectro: centro izq, centro y..centro derecha!
Ya lo hizo en la campaña 2007. Rechazo ese pragmatismo: ha mentido varias veces y es claro que viene ´mutando´ un montón, pero no se puede defender todas las visiones al mismo tiempo.
Reconozco que tuvo gestos muy claros, y que a veces dice las cosas como nosotros debiéramos decirlas.

De todos modos, si bien Lila ha tenido aciertos comunicativos de los cuales debemos aprender, RLM es mucho mas creíble. No muta, y por eso la gente sabe y seguirá confirmando, que es confiable.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: sobre posturas de Lila:
Entre muchas otras, se vienen dos discusiones en Diputados:
-ley contra la trata de personas
-intento K de aprobar un procedim para “abortos no punibles”.
En los 2 casos viene habiendo gran participación de ONGs.
En el 1º tema habrá probablemente coincidencia (aunque no 100%) entre los bloques CC y Recrear. Pero no en el 2º: allí van a saltar una vez más para la sociedad y ONGs, diferencias ideológicas que separan a CC y Recrear,
por más habilidades comunicativas que tenga Lila.

Anónimo dijo...

Audio de las declaraciones radiales de RLM sobre aumentos a las retenciones, por Cadena 3 el viernes 20/03 pasado:

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=1761

Anónimo dijo...

RICARDO, ES MUY BUENO EL AUDIO CON SUS DECLARACIONES,
A USTED SOLO LE FALTO SALIR EN TV. ACA EN EL INTERIOR UNA VOZ COMO LA SUYA ES UNA NECESIDAD EN ESTE MOMENTO.

REFLEXION PARA VOTAR BIEN LA PROXIMA. VER QUIEN ES QUIEN EN EL SISTEMA POLITICO.
NO DEJARNOS ENGAÑAR..CONSIDERANDO QUE VOLVERAN A LA CARGA CON ENGAÑOS AL ESTILO 2007.

Anónimo dijo...

Bulldog, ur awesum!

John Galt dijo...

ricardo, fuiste el unico de loas 15 candidatos ap residente que conto sus planes de gobierno, fuiste el unico que proponia quitar las retenciones, no es que el pueblo haya votado mal, el pueblo voto sin informacion y sin conciencia democratica y republicana, en un pais donde la democracia es firme, un candidato que no presenta sus planes de gobierno no es tenido en cuenta ni mucho menos votado.
ahora es el momento de hablar y no quedarse en silencio. carrio habla y discurse muy bien, pero no representa a los liberales.
usted proponia quitar las retenciones no ella, a lo mejor ella las administraba mejor, pero bien sabemos que sin retenciones y una buena administracion argentina seria un pais mucho mejor.
no se quede en silencio ricardo.
no nos defraude....

Anónimo dijo...

Ricardo.. por favor continue su lucha democratica por liberar a nuestra Patria de la MAFIA K Y LOS PIKETEROS...
LO NECESITAMOS
NO ABANDONE SU LUCHA...

LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES ESTAMOS CON USTED

Anónimo dijo...

Ricardo, las manifestaciones de productores en la intersección de las Rutas Nac. 5 y 33, días pasados y ahora, son totalmente pacificas. Los productores entregan un panfleto a los que pasan en auto y ellos siguen su camino al instante. Ahí hay gente de nuestro partido.
En 9 de Julio, en cambio, te detienen 40 minutos y desp te dejan pasar.

La gente vuelve exaltada de los actos y protestas, gritando “Viva la Patria”. Que pena no haberlo hecho hace 4 meses en las urnas..hoy no estaríamos sometidos al kirchnerato.

Anónimo dijo...

LILA NO TIENE HABILIDAD COMUNICACIONAL SINO ¨ASTUCIA¨. ES MUY MUY MUY ASTUTA...

Ojo..