Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2008

Escándalo en el Indec



Estimados,

Hoy me publicaron un artículo en la sección de opinión en el diario La Nación, en donde expreso las irregularidades y la manipulación que ejerce el kirchnerato desde el 2006 sobre el Indec. Espero que les interese y me dejen sus inquitudes para ir respondiéndolas a través del blog.

Saludos y buena semana para todos,

Ricardo

10 comentarios:

Comision Etica y Ciudadana Movimiento Argenlibre dijo...

Ricardo en nombre de todos le dejamos nuestros respetos y saludos.
queremos desearle un buen año.
Usted es un buen ciudadano, lastima por sus aliados, de los cuales estamos en la verdeda de enfrente.

Siga con fuerza.

Anónimo dijo...

Ricardo, no se si es viable mi pregunta, pero, ¿porque queres a Recrear fuera de PRO?¿No crees que con Recrear cerca de la Coalición Cívica perdemos nuestra identidad al dejar de lado nuestros valores liberales por estar con la izquierda? (por ejemplo, los socialistas)

Anónimo dijo...

Ricardo, en esa nota de La Nación aparecen 15 comentarios. Alg. son de ex alumnos de Recrear promoción 2003.
Su nota no tiene desperdicio, las tres hipótesis son sólidas y alertan sobre la manipulación de las instituciones, la baja credibilidad internacional del país y la destrucción de la República. Llama la atención sobre todo, esta afirmación:
“El inmenso costo de haber destruido la confianza pública en las unidades de medida de la inflación no ha tenido ni siquiera el beneficio de corto plazo de permitir una menor expectativa inflacionaria”.
Los Pingüinos no son creíbles. Como Usted dice, basan sus políticas publicas en la mentira y el engaño.
Paralelamente, la ciudadanía anesteciada - aunque no todos. No queriendo ver la realidad.
Un día va a terminar ´la función´ y ¿qué va a pasar con el país? Todo muy trucho..la gobernabilidad K, el mensaje de Kris en la asamblea legislativa: vacío, apariencia de estar dirigiendo algo, discursos copiados, y mantengamos la Presidencia como sea.
Tenemos que seguir preparándonos como fuerza política.
Saludos.

John Galt dijo...

estimado ricardo le hago llegar mi desacuerdo con algunas actitudes por usted tomadas.
el renunciar a la presidencia de recrear me parece muy bien, ayuda a la renovacion institucional partidaria y fomenta la democracia desde el ejemplo. ahora el dejar de formar parte del partido, en eso estoy en completo desacuerdo con su actitud, usted es una persona con convicciones y con al cual se puede debatir respetuosamente, y con el cual los argumentos que da salen de sus profundas convicciones fundamentadas en la razon y no en la pasion (como suelen hacer algunos grupos de otras ideas politicas).
Macri esta en funciones en capital, no va a decir nada respecto a lo que pase a nivel nacional, Carrio lo unico que hace es denunciar actos de corrupcion (que me parece bien que lo haga, sin honestidad nunca saldremos adelante) pero usted como economista es quien debe opinar sobnre la inflacion, sobre los salarios, sobre las medidas economicas que se planteen, y tambien sobre como administrar lo recaudado, y no quedarse en silencio. la coalicion civica representa el espacio del socialismo, pero el socialismo democratico, y respetuoso no el seudo progresismo que se pregona desde la casa rosada, en donde se dicen progres por esop kirchner representa no la centro izquierda sino la dadiva, las prevendas. y a nivel nacional, quien representa a los liberales? usted sr, y ahora nosotros nos quedamos sin estandarte nacional, haber sacado el 1.5% de votos en una eleccion no es condicion para callarse y no tomar un papel mas activo, si condiciona para encabezar una lista, pero no para opinar, ese 1.5 % que lo voto fuimos los que creemos en la libertad. digame usted, a pesar de las 15 listas en las elecciones, cuantos realmente eran opositores a kirchner? ademas de carrio y usted, ningun otro, y cuantos de los 15 representaban un proyecto economico diferente? usted solo ricardo.
apoye a macri a nivel ciudad, pero no se quede callado con lo que respecta a nivel nacional. y de paso informar a la gente en estos 4 años que el liberalismo no es el apocalipsis que tanto se pregona. y que los 10 o 15 paises que funcionan bien lo hacen respetando la democracia y liberando el mercado, a lo sumo el estado controla que el mercado sea libre.
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: los resultados electorales son sólo una parte de la verdad, en la política argentina. Estos días se ve por ej en el caso Patricia Bullrich, quien en la elección 2005 yendo con su propia fuerza –algo que es para muy pocos en Argentina- recibió sólo burlas por haber sacado muy poco. Algunos habrán deseado que se retire de la política, les molestaría su presencia. Se lo dijeron directamente, agresivamente, incluso con afiches.
Hoy, apenas en las 1ras reuniones de diputados se la observa destacarse, argumentar muy por encima de otros legisladores, incluso del Interbloque PRO - mal que me pese. En una reunión específica, sobre autonomía de la C.A.B.A fue lejos la mejor. Agradezco que haya vuelto a la escena política. Qué distinto es el Congreso cuando se suma gente así. Ni hablemos si estuviera RLM, gracias a quien muchos ocupan bancas, pero a él no le fue ´permitido´…

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, a usted lo que le pasó es que la traicionaron no solo su princiapl socio sino gente de su prio partido... pero Ud. sigue siendo el candidato presidencial y presidente que necesita la Patria,!! No aflojeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee FUERZAAAAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: ¿por qué no ponen en el blog la Entrevista que le hizo Ignacio Zuleta el 12/03/08? esta muy bueno todo lo que dice sobre economia y sobre el sistema politico. Saludos.

Anónimo dijo...

Mar 12 (DyN) - El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, admitió hoy que en su partido hay discusión acerca de la estrategia política del sector y recordó que entre sus aliados durante la campaña electoral "hubo reglas de juego que no se respetaron", en obvia alusión al macrismo.

Estimado Ricardo: asi queremos que se exprese ante las otras fuerzas, asi queremos defienda nuestro partido. Los afiliados nos quedamos con un sabor amargo. Por un lado, los de Capital le pueden decir: muchos no han podido disfrutar el triunfo. Hay una sensancion creada en la opinion publica de que la C.A.B.A la gano Macri solo, Recrear ´no hizo nada´, no aporto nada. Cuando sabemos bien que no es asi. Cuántos nuestros trabajaron en las 2 ultimas campañas!
Y por el otro, todas las deslealtades y falta de compromiso, las apuñaladas por la espalda en PBA y otros distritos.
Todo eso es grave y afecta nuestra autoestima. Afiliados del interior de pais lo expresan.
Le puede parecer un sentimiento muy básico, pero es real: nuestra gente necesita signos claros de estar en un rumbo cierto, comandados por quienes se comprometen con nuestro proyecto y partido. Por mas que vayamos despacio. El rumbo a seguir debe ser claro. Eso da firmeza para luchar en los distritos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo: ayer fue un día de movilizaciones en Trenque Lauquen, por las medidas K: el esquema de retenciones móviles para la soja y otros granos.
Mucha tensión, asamblea en la Soc Rural con 400 productores furiosos, reclamos al intendente por su silencio y evasivas.
Es un municipio cuyo intendente es un ex radical devenido K –como es moda, también en la 4ta secc- El fue un buen administrador durante 14 años, un progresista en el buen sentido.
Barracchia sabe que tenemos razon, pero no puede hablar. Su campaña 2007 fue local, con casi ningun simbolo del FPV. La gente votó su persona. Sacó el 52%, contra UCR que sacó 41%.
Y ahi tenemos el sistema bipartidista dificil de quebrar, como para que entre Recrear, que de todos modos en 2005sacamos 6,5%.

Volviendo a lo que pasa hoy: Si lo hubieran escuchado a Usted! Si en Oct hubieran votado algo distinto que Kristina o que Lavagna (muchos de esta región cayeron en esa trampa).

Y que rápido están saltando problemas para los Pinguinos…la gente tiene cada vez menos tolerancia. No es bueno.

Lo que debemos entender, yo creo, es que la verdadera movilización debe ser en las URNAS. Octubre 2009es la próxima oportunidad. Participación cívica en partidos como el nuestro, compromiso con la provincia y el país.

Ahora es ´tarde´ para llorar y cortar la ruta 5.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: referentes de Recrear Trenque Lauquen y Recrear General Pinto participan activamente estos días en la protesta del campo. También afiliados de Pehuajo.
Qué importante es el mensaje que vayamos a dar a la sociedad sobre este tema.
La postura en contra de los mazazos impositivos está, aunque no está de más recordarla.
Tal vez falta énfasis en la participación cívica y el poder de las urnas.