Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2008

Entrevista diario Río Negro

Estiamdos,

Hoy publicaron en el diario Río Negro un reportaje, les dejo el link:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/03/03/20083o03j04.php


Saludos,

Ricardo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: lo que más llega del articulo son estas palabras suyas: “tengo vocación política, tengo ideas…basadas en profundas convicciones”.
Eso es lo fundamental, por eso Usted es quien es en términos políticos. Por eso Usted no depende de un resultado electoral.
En cierta forma, esas palabras me recuerdan a las que decía Gustavo Beliz, a quien conocí. Fuera de él y de Usted, no conozco a nadie que haya transmitido esa vocación genuina. Él terminó abandonando, rindiéndose, retirándose luego de que su joven fuerza política se diluyera en el justicialismo. Cuando comenzó, Beliz tenía y reflejaba esa vocación política de la que Usted habla y afortunadamente no ha perdido.
En cambio otros sí dependen de los resultados y desprecian la ´licitud de los medios´.
Aplicando esos conceptos al interior de nuestro querido partido, le digo que varios que han llegado a ocupar altos cargos, y ser 2das líneas fácilmente, con poco esfuerzo, no parecen tener esa misma vocación política, esa convicción que no se quiebra ni se deja comprar.
Agradezco que Usted siga este camino, que es el camino de Recrear, y no lo abandone.

GS dijo...

Como bien dijo Mario Teijeiro: "Tragedia ideológica".
Ricardo, te dejo un afectuoso saludo y te transmito mi deseo de que alguna vez tenga el gusto de conocerte personalmente.

Gabriel.

Anónimo dijo...

Así es. Tomando lo que dije en un comentario anterior, a Gustavo Beliz, que fundo el partido Nueva Dirigencia, se lo tragó el justicialismo. El dio varios malos pasos, básicamente por haber pensado que dentro del gobierno K él podría “diferenciarse” y mostrarse a la sociedad, manteniendo su imagen pura. No fue así. El peronismo-kirchnerismo lo usó, usó su imagen, lo desgastó y él termino renunciando, ´reprimiendo´ al menos por ahora su vocación política. Hoy vive en DC y trabaja como técnico en el Banco Mundial. Muchos jóvenes que integraban Nueva Dirigencia se ubicaron en puestos en la AGCBA y en otros lugares. Perdieron la fe en la “nueva política”: su líder se desbarrancó y ellos, sin experiencia ni peso, se dispersaron.
Tenemos que evitar que eso ocurra con Recrear y para eso debemos preservar firmemente nuestra identidad. Ser pacientes y poner el hombro. Dejar de pensar cada uno en "llegar", en las listas, en los puestos. Ser conscientes que el camino es lento y largo, y que tiene sentido.
Agradezco que tengamos un líder íntegro como RLM, él es salvaguarda de que muchos no nos dispersemos y podamos llevar adelante nuestra genuina vocación cívico-política –AC.