Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2008

Artículo en La Nación

Estimados amigos,
El sábado 22 de febrero el diario La Nación me publicó un artículo al que titulé "El sistema de retenciones es perverso". Desde la pesificación asimétrica se castiga duramente a las provincias y a la agroindustria en general; esta decisión estratégica de hacer raquítico el interior y favorecer las megaurbes daña la seguridad nacional. A continuación les dejo el link al artículo completo.

Saludos,

Ricardo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria que me digan a donde puedo conseguir informacion sobre la interna de Recrear en capital: fecha, listas y propuestas de cada lista.

Gracias

recrear dijo...

Ricardo, en el brindis realizado por la Juventud Recrear de la Provincia de Buenos Aires al que no pudo concurrir, presentamos un video que nos gustaría que pueda ver, lo subimos a nuestro blog...

www.juventudrecrearpba.blogspot.com

A pesar del rumbo que tome el partido y las internas en las cuales estamos inmersos, le queremos hacer llegar nuestro mas profundo respeto y admiración, y tb mas alla del camino que tomemos cada uno de nosotros en particular queremos que sepa que seguiremos luchando por colocar dentro del sistema político las ideas que nos movilizaron desde un principio, DE CUALQUIER FORMA SUS IDEAS VAN A ESTAR REPRESENTADAS EN NOSOTROS... NO DUDE DE LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA, POR USTED ESTAMOS ACA, ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESO Y AUNQUE EN ALGUNOS ASPECTOS PODEMOS PENSAR DISTINTO NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR DE DONDE VENIMOS, ESTÉ BIEN TRANKILO DE ESO...

Un gran abrazo...

Walter D. Lanaro
Juventud recrear PBA

Anónimo dijo...

Participé de protestas, apoyo al campo argentino, donde vivo...

Unidos por la Verdad en Argentina.
Provincia de Buenos Aires, 27 de Marzo 2008.

Argentinos, esta es una propuesta inusual y extraña…
Yo sé con certeza que ha de funcionar.

Tampoco se pierde nada por probar y hay mucho por ganar.
En estos tiempos importantes en que nos hemos desunido tanto por la divergencia de opinión, los odios, falacias históricas, yo pienso que existe un punto común que nos une: Todos queremos con todo el corazón LA VERDAD.

El asunto es que lo curioso es que todos sabemos que alguien miente.
Los simpatizantes de K dicen que es la oposición y viceversa, y los del camino del medio, se hallan confundidos.
Yo pienso que el error ha estado en concentrarnos en la mentira, en encontrar culpables y mentirosos y gastar demasiada energía en eso.
Mi propuesta es que la VERDAD se Manifieste por Si Misma en ARGENTINA.

Todos podemos hacer este sencillo pero muy efectivo ejercicio:

Yo propongo orar, rezar una novena.

Y cada día desde el momento que empecemos, a la mañana y la noche hagamos nuestro decreto oración, afirmación o deseo con toda la fuerza que seamos capaces:
¡que la VERDAD se Manifieste por Si Misma en Argentina!

Todos los que de verdad queremos que se resuelvan los conflictos y amamos al país

Debemos desear con el corazón:
¡que la VERDAD se Manifieste por Si Misma en Argentina!

Una mujer que ama a nuestra Patria.

Anónimo dijo...

Ricardo, una afiliada de la 4ta PBA me pasó el mensaje del Obispo de la Docesis de 9 de Julio sobre las protestas de productores, que sacuden la region:

“Ante el conflicto suscitado en el sector agropecuario, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Arg. quiere exhortar al diálogo que es el gran instrumento de construcción y consolidación de la democracia.
Esto nos obliga a priorizarlo en todos los órdenes de nuestra convivencia. Así podremos superar la excesiva fragmentación que debilita a nuestra sociedad y nos dispondremos a encontrar los consensos necesarios que nos ayuden a reafirmar nuestra identidad y crecer en la amistad social”

El diálogo requiere que las preocupaciones y los reclamos puedan ser expuestos y sean escuchados, para emprender juntos un camino de comprensión recíproca, a fin de arbitrar con responsabilidad los medios para resolver las cuestiones que están dividiendo a la sociedad.

Mons. Martin de Elizalde
Diocesis de 9 de Julio - PBA

Anónimo dijo...

Ricardo, muy bueno como siempre.
Quizá estemos transitando un punto de inflexión hacia un país algo más libre y republicano. Abogo por eso. Estado de derecho, libertad y república!

Te dejo mis saludos y afecto.

Gabriel.

recrear dijo...

Ricardo, el día 7 de marzo en el brindis organizado por la Juventud Recrear PBA, a cual no pudo concurrir presenamos un video que nos gustaría usted pudiera ver... lo subimos a nuestro blog:

www.juventudrecrearpba.blogspot.com.

Voy a aprovechar además para hacerle llegar nuestro mas sincero respeto y admiración por sus ideas y sus valores, en definitiva por usted... Quiero darle la tranquilidad que cualquiera sea el futuro del partido en la Provincia, cualquiera sea el rumbo que la Juventud tome, sus ideas van a estar bien representadas en nosotros, podemos pensar diferente en algunas cosas, pero QUEDESE TRANQUILO CON NUESTRA JUVENTUD, ESTAMOS LUCHANDO POR QUE SUS IDEAS SEAN ESCUCHADAS DENTRO DEL SISTEMA POLITICO, ALGUNOS ADHIEREN A UNA POSTURA, OTROS A OTRA PERO TODOS COINCIDIMOS EN QUE POR UD. ESTAMOS ACA Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESO, POR ESO TRABAJAMOS JUNTOS, ENTENDEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS ES LA UNCA FORMA DE LEVANTAR EL PARTIDO DSPS DEL GOLPE ELECTORAL RECIBIDO...

SIGUE SIENDO PARA NOSOTROS LA PERSONA QUE NOS MOVILIZÓ Y NUNCA VAMOS A OLVIDARNOS DE ESO RICARDO, SIEMPRE SEA CUL FUERE LA SITUACIÓN VAMOS A LLEVAR SU NOMBRE A LO MAS ALTO DE NUESTRAS IDEAS... ESPEREMOS CONTAR CON USTED...

Un gran abrazo...

Walter D. Lanaro
Juventud Recrear PBA.

Anónimo dijo...

Declaraciones de RLM a C5N, ayer desde Rosario, encuentro de intelectuales sobre el destino de America Latina:

http://www.infobae.com/contenidos/370009-100799-0-Intelectuales-y-pol%c3%adticos-debaten-los-desaf%c3%ados-de-la-regi%c3%b3n

Anónimo dijo...

RICARDO, AYER LLENAMOS LA PLAZA SAN MARTIN DE TRENQUE LAUQUEN, 4000 PERSONAS GRITANDO, enardecidos desp. del discurso de Kristina.

EL INTENDENTE? evasivas y defensa demagoga de Kris.

Fue la maxima manifestación popular en la historia de Trenque Lauquen.

Mientras hay desabastecimiento, tamberos reparten 12.000 lts de leche a la comunidad, en el 1º día. Pierden miles de pesos diarios.

http://laopinion.com.ar/Publica/Secciones/Locales.asp

Anónimo dijo...

RICARDO, Cuantas ausencias en Rosario..
Por suerte Usted, autentico representante del liberalismo republicano argentino, estuvo y fue contundente:

“La mejor construcción del liberalismo argentino fue el proyecto constitucional de Juan Bautista Alberdi".

Anónimo dijo...

Ricardo, creo que es importante que en los distritos hagamos lo posible en estos días por hacer llegar nuestra voz partidaria en los medios, por ej a través de notas.
La gente esta conmocionada, los pueblos enteros lo están.
No deben sentir que somos oportunistas. No lo somos, pero vemos que otros políticos SÍ LO SON estos días.

Un ejemplo: en Trenque Lauquen, gran presencia de UCR en la manifestación de 4000 personas contra el discurso de K. Y dos proyectos de la senadora prov.
Pero UCR de TL llevó a en su boleta al kirchnerista Lavagna como Pte, hace 4 meses.
Cómo lo explican???
No lo explican, pero nosotros debemos hacerlo saber de alg forma. Tranquilos, pero la gente debe razonar.

Los productores miran con desconfianza los discursos de choque. UCR de TL se tira contra Barracchia, pero ellos tampoco fueron coherentes.

Creo que debemos alertar sobre la importancia del voto, la memoria para votar dentro de 18 meses. Ud fue claro “hay que sacarle la piñata a los Kirhner”.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Lic. Ricardo López Murphy:

Lo aprecio mucho. Es, sin lugar a dudas, un gran economista y un formidable estadista. Lo he votado y muy posiblemente lo siga haciendo.

Pero hay algo que me gustaría recomendarle: PRAGMATISMO. Alíese con Macri o con Carrió. Elija ahora. Ud. necesita imperiosamente obtener un cargo público, que llegue al Congreso Nacional sería un verdadero éxito para nuestro país y para usted. Un Congreso combativo y opositor, lleno de propuestas y estadistas opositores, es la mejor oposición (valga la redundancia) al "kirchnerato".

Dentro de la Coalición Cívica Ud. sería visto con recelo. El socialismo santafesino difícilmente lo acepte.

Es por eso que le recomiendo encolumnarse con la propuesta de Mauricio Macri. Me lo imagino a Ud. dos años como diputado (del 2009 al 2011) y después como un importante ministro (del Interior por ejemplo) dentro del gabinete de Macri. Tal vez tenga que aguantarse estar con De Narváez, Sobisch y Puerta... Peor es que sigan ganando los Kirchner.

Es un consejo de un eterno votante de Recrear.

Con el afecto de siempre.

Saludos,

Julián

Anónimo dijo...

Disiento parcialmente con Julian, que posteó con fecha 30 de marzo de 2008 14:15
Yo pienso: ahora no es momento de pensar en alianzas, sino en desarrollar nuestro partido.
Un dirigente leal y formado vale oro, a eso debemos enfocar.
Y dentro de un año veremos tema alianzas. OBVIO que RLM tiene que ocupar una banca en el Congreso. Tantos entraron gracias a los votos que sacó él.
Ya veremos cómo hacemos. Por lo pronto, si no mejoramos nuestra dirigencia no iremos a ningún lado.
Las fallas de los ult años se basaron en el hecho de haber sido permanentemente intervenidos y corroídos por alg otra fuerza o mejor dicho personas concretas, interesadas en nuestra extinción. Eso fue permitido por gente (joven y madura) sin convicciones, sin brújula en la vida, que tuvieron puestos muy altos sin estar en condición ética.
Las grandes causas llevan tiempo e implican cabezas con valores.
Es mi opinión.
En todo lo demás, Julián, pensamos igual. Ana

Anónimo dijo...

Si somos pragmáticos ¿cual es la diferencia con el gobierno K?
Solo habría diferencia de grado, como la que a mi parecer existe entre gobierno K y algunas administraciones locales: ésas que no se pronuncian sobre temas fundamentales, que todo lo hacen para figurar, que están llenas de mensajes en los medios y vacío en la realidad de sus políticas,

que van a elecciones en un distrito como la PBA sin candidato a Presidente, que pactan con el gobierno nacional concesiones como la del Hipódromo..

Todo eso es más de lo mismo.

No quiero ver cómo, día a día, ciertas fuerzas demuestran que NO se juegan por la verdad, por la Republica, sino que solo quieren acumular poder, llegar ellos, sin ninguna vocación de servicio o programa real de transformación.

“El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho”.
Analicemos cómo han reaccionado ciertos dirigentes cuando se les presentó la oportunidad de elegir entre un cargo para ellos y el ´costo´ de ser leales a la fuerza por la cual nacieron a la política (Recrear).
Si a la primera oportunidad optaron por su beneficio personal a sabiendas de que perjudicaban al partido, no sirven: no tienen convicciones, están en otra. Que vayan para donde siempre debieron ir.

Duro pero real.
saludosss

Anónimo dijo...

Agrego algo: la juventud no está en la edad biológica. Es una actitud ante la vida.
Hay jóvenes que son viejos, y viceversa.

Pretender ser "nueva política" por tener menos de 40 años es una ridiculez.

JOVEN es quien se juega por un ideal, porque no ha perdido la esperanza de poder aportar algo para transformar la realidad.

VIEJO es quien no se juega por nada, siempre está calculando su interés, en una actitud de avaricia que lo muestra terminado, sin fuerzas para querer cambiar algo.