Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2008

Artículo en el Perfil

Estimados,

Ante todo muchas gracias por los comentarios en el blog y los mails que he recibido en mi casilla que pronto estaré contestando. Este domingo el diario Perfil publicó un artículo mío titulado "El campo no es el enemigo". Les mando un grato saludo a todos los bloggers.

Ricardo

Link: Perfil.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: excelente su nota, como siempre. Gracias por el aporte!! No deje de aportar.
Tiene razón, hay en todo este drama algo positivo: la semilla de la unidad en la lucha por la libertad.
El discurso del resentimiento YA CANSA, harta, en este país. Hace años que lo escuchamos..Basta, queremos otra cosa! Unidad y libertad.
Como usted dice, transparencia, y reflexión sobre las deficiencias de nuestro sistema político, que todos contribuimos a mejorar o empeorar, según sea nuestra actitud apática o participativa.

Anónimo dijo...

Ricardo lo estoy escuchando en C5N analizando las medidas y me pone feliz que alguien este diciendo lo que muchos pensamos. Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

CENSURA, CENSURA!! Ricardo, recién Usted estaba explicando las "nuevas medidas” anunciadas por el Gobierno para el agro, por C5N y de pronto, explicó 2 medidas y LO SACARON!!!

No hay libertad de prensa, estamos en un sistema comunista??!!

Anónimo dijo...

RICARDO, sobre la situación de productores y de toda Argentina, les dejo este video imperdible.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!

www.youtube.com/watch?v=v-vzQncxqD8

Anónimo dijo...

Ricardo, gracias por la claridad de las ideas expuestas, porque para los que vemos esta crisis desde fuera y sin un conocimiento profundo del tema, todo se ha vuelto taaan confuso! Por favor, necesitamos una voz que hable por nosotros, que defienda nuestro futuro ante este saqueo que en 4 años nos verá desesperados, vacíos y siendo el hazmereir del mundo! Tengo 25 años, una vida por vivir en este país y me angustia lo que está pasando... No nos deje solos!
Gracias,
Rosario
29.015.355

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Cuánta actuación en el discurso de hoy de Kristina, y su “plaza del sí”!!
Por favor, que “la Presidenta”se dedique a filmar telenovelas, o novelas dramáticas mejor. Andaría perfecto. Rating.

Cuánta distorsión de la realidad…los que estaban en la plaza se merecen vivir en Cuba o Venezuela, parecían corderitos llevados al matadero…vendidos por nada..

Frente a eso, RLM usted es tan distinto que no se si este país lo merece. La gente sí, pero los K son tan de terror que no sé como nos los vamos a sacar de encima…

ojala Dios se apiade y no tengamos Kirchner para rato.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
Al final Kris no tiene nada de carácter. Gritar no es tener carácter, al revés. Es pura apariencia. Le sacamos el make up, las extensiones, las uñas postizas y qué queda.

Por favor, prefiero una PresidentE con arruguitas y pelo natural, pero una PresidentE de verdad!!!

Hasta cuando la artificialidad y la actuación? Cuándo tendremos algo de naturalidad?
Cómo resistiremos CUATRO AÑOS de esto?!!

Anónimo dijo...

Ricardo. Usted lo habrá notado: estos días han proliferado los blogs, videos, notas, cuentos, chistes increibles, dibujos animados, sobre todo este drama que vive el Campo y los argumentos de Kris y el amigo D´Elia.

Cuánta creatividad. Es bueno.

Otra cosa buena para sumar a las que usted refiere en su nota.
Saludos.

Anónimo dijo...

QUE FEA LA CENSURA QUE HUBO AYER EN C5N, CUANDO UD EXPLICABA LAS MEDIDAS.

NOS QUEDAMOS MAL..

PENSAMOS QUE ERA EL 1-1 CON LILA, que acaparó el lunes 24 en tv con Majul.

Lila estaba totalmente agrandada, habría los brazos y abarcaba todo el espectro izquierda, centro izq, centro, centro derecha y derecha.

La misma actitud tuvo en campaña 2007, afiches mediante: " Vamos al ballotage"..

Anónimo dijo...

Estos dias se ha hecho cierto hincapie /entre otros/ en criticar las extensiones de Kris, su make up, uñas postizas, pestañas postizas, etc (hay más)
PERO: si a Néstor le gusta…
Sí como ciudadanos tenemos que abrir los ojos y ver dónde esta nuestro fuerte: el sufragio, el voto, las urnas, la fiscalización de las elecciones, la exigencia de transparencia. Todas las cosas que Ud viene señalando desde hace años, y cada vez con mas intensidad.
Siga asi, hay que sacar ese cassette y repetir, repetir..a ver si entra el mensaje.

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo que quiero hacerte llegar mi admiración hacia vos. Sos, junto a Mauricio Macri, la persona con la cual más me identifico, la que más me representa, tengo 33 años, mi marido es, diputado provincial por el frente cívico y social, lo cual para mí significa, en muchas oportunidades, momentos de apasionados intercambios de opinión ya que, y creo que gracias a mi padre, desde muy pequeña tuve la suerte de desarrollar un espíritu crítico basado en la información, en leer todos los diarios que sean posibles, en mirar programas de actualidad. Con todo lo que está pasando, no puedo hacer otra cosa que tratar de aportar mi granito de arena, y además de estar con la gente de la producción porque mi abuelo , uruguayo a los 15 años fue a Entre Ríos, solito, logró hasta estar al frente de la cooperativa de La Paz, y mi padre, que después de ejercer su profesión 25 años en forma privada, también apostó al campo, tanto por algo redituable, como por un deseo personal, porque los que nos criamos con el campo, sabemos que producir es algo fantástico. Lo mismo sucedió con los otros 4 hermanos de mi padre, pero, tengo mis dudas que nuestra generación pueda seguir esos pasos. Me encantaría contarte muchas más cosas, pero sé que ya sabés de lo que te estoy hablando. Yo en este momento tengo abejas en el campo que mi papá, que obviamente tiene alquilado porque, pese a ser un emprendedor constante y un idealista, tuvo serios problemas de salud que, junto a estas políticas, lograron desalentarlo. Obviamente sigue renegando con otras actividades, porque es difícil que un hombre de 62 años, ingeniero químico , HOMBRE NACIDO Y CRIADO EN EL CAMPO, se "jubile". No te sigo contando porque hasta hemos sufrido la inundación en otro emprendimiento grande aca en Santa Fe. En realidad lo que yo quiero es que sepas que te apoyo, que cada vez que te escucho coincido totalmente con vos, y me parece que valía la pena hacer una pequeña (no se si realmente fue pequeña) introducción para que me entiendas. Si venís a Santa Fe, voy a tratar de acercarme personalmente para hacerte llegar todo mi apoyo y mi confianza.
Ojalá puedas leer estas líneas. Me haría muy feliz que lo hagas.
Muchos éxitos!!!!!!
Elina Benech

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
Estamos viviendo un robo, un asalto, y una distorsión muy grande de la realidad.
Basta leer los panfletos que había ayer por Plaza de Mayo, repartidos por empleados de Kris & Nestor. Decían: "SIN retenciones hay inflación. CON retenciones hay más trabajo, salud, educación".
Decadente.

Y del otro lado del folleto, un clásico K: la nota sobre ´la oligarquía´.

La oligarquía son ellos.
Vieran el campo que se compró ´el Hugo´ /Moyano/ en Gral Villegas hace más de un año..
Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo:

Qué artificial todo, en Argentina K.
Espero que el drama del campo haya abierto los ojos a varios. Por ej sobre las protestas” “manifestaciones”, “plazas del SI” de los K.

Recuerdo un día, cuando eran las manifestaciones de los padres de victimas de Cromagnon, que un policía comentó: “estas son las únicas protestas reales, autenticas. TODAS las demás están armadas por el gobierno”.
Era muy principios de 2005.

Kris & Néstor tienen sus “plazas” cuando quieren, el besamanos de intendentes del Conurbano, los papelitos K…

Que se sentirá estando al frente de algo tan armado, tan pago.. qué stress.. una vida de actuación.

Reaccionemos en las urnas.. vayamos por algo REAL.

Arleqino dijo...

interesante!

Anónimo dijo...

RICARDO, LO SALUDAMOS DESDE GENERAL PINTO PBA. USTED ES NUESTRO LIDER.
HEMOS LUCHADO CONTRA EL AUMENTO DE RETENCIONES. DIOS AYUDE A ESTE PAIS.
Mario

Anónimo dijo...

Querido Ricardo,

estos dias se habla, se recuerda, los NÚMEROS reales por los cuales Kristina accedió a la Presidencia:

el 30% de la ciudadanía habilitada no fue a votar,

Del ese 70% restante que votó, ella sacó el 45%,

Y hubo 5% de votos en blanco. (segun la pág oficial de la Direcc. Nac. Electoral).

Sumemos todos los mecanismos ilegales que se implementaron, que Ud relata desde el 29/10 con precision: las colectoras,el escándalo de la publicidad oficial, los oscuros fondos para campaña, las candidaturas violatorias de Constituciones provinciales, avaladas y defendidas por Néstor & Kris.

Por otra parte, hay marcada diferencia entre lo que se informó oficialmente como "resultados"(y continúa en la pag oficial) y lo que informaron los medios de prensa del interior.

Ejemplo: los votos en BLANCO segun diario local del interior, computando mesa a mesa, fueron entre 13 y 17%.
Pero en pág oficial, para esa misma ciudad dice 8%.
Le creo al diario.

La verdad, cuánta falta de certeza en todo, en esta última elección.

Me alegra que desde varias ONG y foros hoy se hable del tema.
Tenemos que tenerlo muy presente.