Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2007

Propuesta función del estado

Estimados lectores,

Hace tiempo que no escribía porque estuve recorriendo Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos y Santa Fe. Aprovecho unos minutos que tengo libres para dejarles un video con la propuesta del rol del estado.

Les mando un saludo y lamento no contar con el tiempo suficiente como para contestar todas las preguntas que me hacen.

Ricardo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si será impresion mia, pero no escuché hablar ni de seguridad, ni de defensa, ni de relaciones exteriores, ni de justicia, que son las unicas funciones indelegables del gobierno nacional. ¿Que pasa, son malos los asesores? ¿No saben de que se trata?

martin dijo...

Dice estar "preocupado" por incertidumbres de este tipo



Inusual respaldo del Gobierno a De Narváez
Calificó Alberto Fernández como "proscriptiva" la aceptación de la Corte de Justicia bonaerense a un pedido de impugnación de la candidatura del empresario. "Las elecciones se ganan en los comicios, no en los tribunales", agregó el jefe de Gabinete.


importante, no?

Plumas dijo...

Cuando usted anuncio las medidas en el 2001 entendí, como gran parte de mi familia, que lo hacia para evitar (atenuar) una crisis que ya estaba muy cerca. Pero cuando tocó las universidades públicas, no me gusto nada. Porque es mas fácil cobrar que dejar de cobrar.
Menciono unos test. ¿Qué test? ¿Cuál o cuales serian los organismos?
¿Cómo funcionaria el sistema de salud universal que plantea?

Anónimo dijo...

¿Ricardo no tiene nada que decir acerca del asesinato de los tres policias en La Plata?
¿Lo unico importante es el superavit fiscal?

Anónimo dijo...

Querìa agradecer al Dr Lòpez Murphy como marplatense que soy por preocuparse en venir a la ciudad de manera seguida desde hace unos años. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona, y de ver que es tal cual se muestra en la televisòn muy respetuoso y con dedicaciòn a escuchar los problemas de la gente.
Un fuerte abrazo.
Eduardo Guerrero.
Mar Del Plata

Anónimo dijo...

Como se si va a cumplir esto? Me parece que su fibra moral esta un poco cuestionada, una alianza con Carrio, alguien de ideologia completamente opuesta a usted, me gustaria que salga defender esta decision.

Anónimo dijo...

No es un poco cuestionable su alianza con Carrio?

Anónimo dijo...

!FUERZA RICARDO Y ESTEBAN!
TODOS QUIEREN POLITIZAR, POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR ESO,POR LOS MEDIOS, HAY QUE VOTAR POR EL CANDIDATO QUE MÁS LLEGA AL CORAZON DE UNO, POR ESO YO VOTO A RICARDO LOPEZ MURPHY, NO AFLOJAR, "NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA", JAMÁS DERROTADO, JAMÁS VENCIDO,LA VICTORIA ESTÁ EN EL INTERIOR DE CADA UNO.
Bianca. Cap.Fed.

Anónimo dijo...

Ricardo lo voy a votar porque es el candidato menos soberbio, más honesto y con porpuestas claras para cambiar el destino de nuestro país, que parece encaminarse otra vez hacia el colpaso.
Hugo de Córdoba

Anónimo dijo...

Ricardo, hoy despertè con una noticia que me dejò sin poder razonar. Me indignò la intriga de hasta cuando la policia va a ser atacada; donde estan los derechos de las fuerzas que nos protejen. Ojalà puedan ser castigados los culpables alguna vez y asì nosotros podamos caminar libremente en nuestro Paìs.
Saludos, Gladys.

Rothbard dijo...

Hola Ricardo, por el menú de opciones que existe lo único liberal es ud. por eso estoy de acuerdo con muchas de sus propuestas. Deberían convocar a la gente que defiende la libertad como Armando Ribas, Alberto Aguilar, José Benegas, Alberto Benegas Lynch (h), la gente de fundación Atlas, y tanta otra gente liberal para dar una alternativa a tanto populismo.

Saludos.

Rothbard dijo...

Una cosa para plumas, obviamente estoy en contra de las universidades "públicas y gratuitas" pero ese es otro debate. Pero reducir el gasto público para evitar una crisis financiera era prioritario, ya que luego de la crisis (la corrida bancaria comenzó cuando echaron a Ricardo en 2001) los presupuestos y los salarios se redujeron un 70% con la devaluación. La gente no paga impuestos debido a la corrupción y a que son muy elevados, hoy están orgullosos que la recaudación es casi el 40% del PBI, pero debería ser menor al 15% para no ahogarnos a los que producimos para financiar viajes a New York o Paris de primeras damas.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: todo nuestro apoyo desde Trenque Lauquen, Pehuajo, Gral Pinto. – nos alegramos por sus declaraciones publ. en La Nación hoy sobre “Hay que evitar el voto carambola” y las necesarias aclaraciones acerca de la Coalición Cívica. Creo que algunos ciudadanos han estado entrando en cierta confusión el ultimo tiempo. Hablando con la gente, vemos que muchos que lo votarian a Usted, rechazan la candidatura de Carrio, y tal vez por eso al mostrarse ella tan cerca suyo –cosa que conviene sin duda, para cooptar la gente que lo viene votando a Ud- mucha gente piensa: ¿López Murphy quiere que la votemos a Carrio Pte el 28, para que haya ballotage?

Así que bien por las necesarias aclaraciones. La política es compleja y la realidad social muy heterogénea. Le aseguro que mucha gente NO QUIERE votarla a Carrio. Tampoco a Kristina, como es logico. Y muchos votantes suyos del interior de la PBA lo van a seguir votando a Usted.
Es lo que vemos estos días en campaña. Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo debe pedr la renuncia uegente de Arslanian, y la designacion de un oficiaol superior de la policía como Jefe de la bonaerense.
El experimento garantista de Arslanian no da para mas.
Dejen de hablar de pavadas economicistas que no le interesan a nadie.

Patricio E. Gazze dijo...

Ricardo!
Hace falta un SHOCK DE PRO A NIVEL NACIONAL!!!!!!!!por favor!! Algo hay que hacer...!!! no puede ser que este pais se polarice la eleccion entre CARRIO Y CRISTINA... las dos pertencen a la Centro Izquierda....... es necesario para el equilibrio sistemico que la polarizacion se haga con un partido moderno de centro-derecha, como es a lo que esta llegando la Alianza Pro.. (si bien creo que deberia hacer referencia al ideal del Liberalismo, que aca es una mala palabra, pero es la fuerza que ha logrado grandes avances en la historia). Creo que con una alternativa como PRO, las fuerzas se compensarian y el unico beneficiado seria el pais.

Anónimo dijo...

Si Ricardo se ha dejado atrapar por la izquierda debe reconocerlo y cambiar de actitud.
No es cuestion de renegar contra Carrió luego de meses de cortejarla.

Anónimo dijo...

Fuerza Ricardo!! No haga caso a las encuestas que manipulan los medios y tienden a polarizar la conciencia y voluntad de la gente que PIENSA el voto. Aunque digan que va a sacar el 1% de los votos, YO LO VOY A VOTAR A UD.

Greta dijo...

No pensaba detenerme a escribir este comentario, pero me llamaron la atención dos de sus libros favoritos. Y al segundo, los siguientes comentarios al pasar:
Uno de los puntos que toca "La insoportable..." es el hecho de la responsabilidad: En una parte, uno de los personajes hace una analogía interesante entre Edipo y los políticos actuales en el mundo: Edipo se había hecho responsable de sus errores (cegándose y huyendo de su pueblo), mientras que los políticos al poder en todo el mundo hacen lo contrario, que es hacer oidos sordos a los reclamos sociales, perpetuándose en el poder por los siglos de los siglos...
En 1984, se nota claramente la imposición de las propias ideas (a la fuerza, claro está).
En ambos se habla de respeto.. A usted le han gustado estos libros, lo que yo me pregunto es hasta qué punto ha entendido el mensaje que sugieren, y hasta qué punto está dispuesto a ponerlo en práctica.
Adiós.

Federico dijo...

Amigos murphystas, una cosa que se puede hacer desde nuestro humilde mail es enviar(con copia oculta) a todos nuestros contactos y pedirles a estos que lo reenvien un test de candidatos que realizo LA NACION ONLINE

http://www.lanacion.com.ar/coberturaEspecial/elecciones2007/test/test.asp

Invitemos a participar de este test y mas de uno que no lo iba a votar a RLM se va a llevar una sorpresa...... creo que podria ser un aporte minimo por cierto pero aporte en fin.

Espero que lo hagamos todos... puede ser multiplicador y algo independiente que puede ayudar.
Saludos
Fede

Anónimo dijo...

Hola ricardo, soy Nicolas Sgarra de Rosario. Pertenezco a la juventud pro Santa Fe.
El dia que usted vino a la ciudad fui a la conferencia que hizo en el hotel y a la posterior cena. Quede realmente encantado con sus palabras, conociendolo como es por dentro, dandome cuenta que existe gente que realmente quiere a nuestro pais, y que realmente se la juega por el.

Tuve el gusto de tomarme una foto con usted, pero devido al tiempo no pude realizar una charla muy extensa. Por eso estaria agradecido si en algunos de sus pocos espacios libres puede mandarme un mail a mi direccion que le dejare a continuacion, para hacerles una preguntas, y aclarar algunas dudas mias.
Mi mail es nicolassgarra@hotmail.com

Muchas gracias por luchar por nuestro pais!

Muchisima suerte en las proximas elecciones!... y la campaña no termina el 28, tenemos que seguir peleando para el futuro!

Saludos

Nicolas Sgarra

Anónimo dijo...

Creo que la decisión de RLM de intentar asociarse con Carrio va más alla de izquierdas y derechas, y apuntaba a algo mucho más básico y primigenio: defender la República, la Constitución y las Leyes ante el embate de las mafias políticas reinantes, que es en definitiva lo que nos diferencia a los países bananeros de los desarrollados, más allá de si el gobernante de turno es de izquierda o de derecha. Con respecto al comentarista que le critica a RLM el tema del recorte a las universidades, le recomendaría varias cosas: 1- que se de una vuelta por cualquier universidad pública, y fácilmente podrá comprobar la cantidad de ñoquis que aún hoy (y tal vez hoy más que nunca) allí se "desempeñan". 2- que recuerde que con gobiernos corruptos como los que hemos tenido en los últimos años, lamentablemente las universidades son un ejemplo más de dependencia del Estado donde se abusa de la "caja", en favor del poder político. 3- que busque y relea el discurso de Marzo del 2001 de RLM. Allí verá que si bien se pretendía aplicar un recorte (a un presupuesto que se había multiplicado descontroladamente en los años anteriores), por otro lado se lo pretendía compensar en parte al eliminar el millonario fondo de subsidio al tabaco, redireccionándolo a la educación (cómo cree que habrá reaccionado la industria tabacalera?). 4- finalmente, mi teoría es que a RLM no lo volteo la Franja Morada, como ellos mismos se ufanan en el ámbito universitario, sino la corporacion politica en su conjunto (radicales, peronistas y de los otros), que vio azorada por TV como RLM pretendía recortarles sus enormes privilegios prebendarios, como ser la repartija descontrolada de fondos desde la Nación a las Provincias, las pensiones graciables del Congreso, etc, etc, todo lo cual puede comprobarse leyendo el discurso antes mencionado. Claro que el tema del recorte universitario les vino como anillo al dedo para justificar la salida de RLM ante "la gilada". Queda claro que apoyo a RLM en sus propuestas y le deseo una excelente elección.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, la nota que salio hoy 22/10/07 en el diario Río Negro, y sus declaraciones en “A dos voces” esta misma noche, lo colocan como un fuera de serie. Rescato sus palabras:
“Ninguna derrota me sacará de la política, de mi obligación para con mi patria. Sigo y seguiré luchando en el campo político desde mis ideas y convicciones. Me seguirán unos, se irán otros, se sumará no sé quién. Sigo.”

Después en A dos voces usted se refirió a actitud de Ritondo (que ayer dijo que votaría a un candidato del PJ para Pte) como desleal, y cuyas consecuencias solo se verán a futuro.

Su integridad no se ve en ningún otro lugar de la política arg. GRACIAS POR ELLA.

Templario70 dijo...

Estimado Ricardo, su coherencia de vida es de otro país, lamentablemente el nuestro no está preparado para gente como Ud. por lo menos por lo que dicen las encuestas, de todas maneras como antes sigo junto a Ud. Le deseo lo mejor y gracias por su ejemplo, si la mitad de los políticos en el gobierno fueran así, cuan distinto sería nuestro destino