Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2007

Fiesta fin de campaña

Ayer a la noche compartí una fiesta con mi gente. Nos reunimos todos en el club Armenio, para festejar el apoyo recibido a lo largo de la campaña… no pronuncié ningún largo discurso, les dije: esta noche es de ustedes… y se me escapó una promesa que ha quedado registrada: si paso al ballotage, canto el hijo de cuca… La política es un gran esfuerzo, pero es un placer hacerlo por ustedes…
Estoy orgulloso de haber durado en la fiesta más que Esteban… y me quedé rodeado de los jóvenes…

¡Muchas gracias por los cánticos! Prometo que en la próxima seré el último en irme…
Esteban me dijo: Parecía que éramos los primeros en las encuestas… me emocionó haber visto a todos los jóvenes que trabajaron en la campaña.

Les dejo un par de fotos. Saludos,

Ricardo

63 comentarios:

Anónimo dijo...

RICARDO , SUERTE Y FUERZA

Mi pregunta es la siguiente ¿Puede el Partido Compromiso Para el Cambio seguir usando las siglas "PRO" (legalmente)?, aun cuando Recrear no fuera parte de ella.Un abrazo el Domingo hay sorpresas en gran manera, confíe en Dios.
anonimo Cap.Fed

a+Tom dijo...

Encuentro muy interesante la interacción de los representantes nacionales en Internet, como hace usted aquí en este blog. Pero también creo, lamentablemente, que esta errado en varios puntos. Principalmente veo mas bromas, que me causan muy poca gracia (¿BULLblog?), que propuestas. Aunque cabe destacar que la escasez de propuestas corre para todos los candidatos.
Suerte para el Domingo.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo
Soy afilidada radical, pero mañana te estaré acompañando, porque sos no solo el candidato,sino el ser humano que más me representa en los comicios del 28. Como fidelidad al partido del que ambos hemos salido, y confío, comulgamos con sus ideas de base, aunque no con algunos dirigentes, mañana estaré fiscalizando para la ucr, pero defendiendo la democracia y cuidando los votos de toda la oposición, como lo he venido haciendo desde hace años.
Tenés mi apoyo, y de más está decir mi voto.
Quizás no tengas el respaldo de la mayoría del electorado, pero lamentablemente no somos aún un pueblo lo suficientemente maduro para oir verdades de nuestros dirigentes. Confiemos que poco a poco esto se vaya revirtiendo.
Un beso y un abrazo muy fuerte
Fuerza Ricardo!!!!!

Anónimo dijo...

Fuerza para el domingo, y cuenta con todo mi apoyo

Marquito dijo...

Ricardo Hipólito, estoy 100% preparado para votarte. Se que con mi voto estoy asumiendo un Compromiso para el Cambio, para Recrear un nuevo Frente para la Victoria del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
Estoy completamente seguro de que mi lucha va a ser en Pro de Una Nacion Avanzada, con total confianza a {esa nueva Coalición Cívica.

Entre Cristina, Cobos y Yo, Va a Estar Bueno Tener la Vaca Atada, porque Sabemos lo que le Falta (A la vaca, obvio) Y Como Hacerlo y sabemos que Ya Estamos Para un País Mejor, Porque una Pasión late en Nuestra América.

Botalos!

Anónimo dijo...

Lo acabo de votar, Ricardo! Que tenga mucha suerte, éxitos! Lo admiro por su coherencia intelectual.

JPS dijo...

En la provincia de Río Negro no hay boletas de RECREAR.

Anónimo dijo...

NOS HICIERON FRQAUDE, NOS HICIERON BOSTA!!!!!!!!!!!!!!!
NO ME DAN LOS NUMEROS

BF dijo...

Estimado Ricardo,

Somos muchos quienes hoy lo hemos votado y que lo seguiremos apoyando.
Los argentinos lo necesitan aunque no se den cuenta por estar aletargados!!!
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ricardo, le comento que lo admiro desde hace tiempo. De hecho fui fiscal por su fuerza en el 2003. Esta elección solo lo vote para diputado, y espero que pueda entrar al congreso. Supongo que como yo han actuado muchos, nos volcamos a Lilita intentando unificar la fuerza, y en mi caso por el respeto que le tengo, sino no la hubiera votado.
Espero que no se aleje de la política. Ya que aunque actualmente nuestra democracia deja muchisimo que desear, no hay camino hacia la democracia, la democracia es el camino.

Anónimo dijo...

Vae Victis!!!! Lo estoy viendo por TV... con ánimo y sientindo que lo perjudicó esencialmente la orientación hacia la concentración del voto opositor, entre otras razones la búsqueda de la segunda vuelta. "Amerita que agotemos todos los espacios de resistencia posibles... asumiendo el resultado". Vana est sine viribus ira.

Doble Doble V dijo...

Ricardo, quisiera contarle que en la Escuela Miguel Lillo, en San Miguel de Tucumán no había votos en la mayoría de las aulas ni fiscales para reponerlos. Tuve que pedir por favor a un hombre que me los saque de su mesa para poder votarlo.
Lamentablemente no pudo ser, pero no hay que perder la esperanza en el futuro.

Anónimo dijo...

RICARDO QUIERO QUE SEPA QUE MI MARIDO Y YO SOMOS PARTE DE ESE PORCENTAJE QUE HOY LO VOTO.ESTAMOS JUNTA A USTED DESDE AQUEL EMAIL QUE LE MANDAMOS CUANDO USTED RECIEN INICIABA EN ESTA LUCHA POR UN PAIS MEJOR.
SIGA ADELANTE AHI ESTAREMOS SIEMPRE

Anónimo dijo...

una lastima que haya quedado tan abajo en los comicios aunque haya tenido mi voto. como me dolio no verlo al menos en el cuarto puesto!!!




como sea ricardo, en casa sigue siendo el mejor candidato.

--Lucia

Mauro Accurso dijo...

Perdiste algo así como 20 puntos en 4 años, cual es tu Reflexión?

Anónimo dijo...

FUERZA RICARDO!! y a no aflojar… que las peleas se ganan con tenacidad y aprendiendo de los errores… la virtud de la derrota está en capitalizarla en aprendizaje…

En las buenas están todos… en las malas sólo los que realmente valen la pena…

UN FUERTE ABRAZO Y A NO AFLOJAR!!

Anónimo dijo...

Ricardo..
Estoy totalmente orgullosa de haberlo votado... Lamento muchísimo que tanta gente haya cambiado su voto a último momento y que los resultados lo afectaran tanto.
Quiero decirle que lo admiro muchisimo por mantener sus convicciones y valores en todo momento. GRACIAS por sus propuestas y por darme la oportunidad de ELEGIR un partido serio y transparente, que verdaderamente me representa.
SALUDOS Y FUERZA! Cuenta con todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Ricardo por favor reflexiona y pensa que vas a hacer con el partido
porque es una verguenza lo que paso,te equivocaste de una manera terrible vos tendrias que estar en el senado de la capital federal.
empeza de a poco y por favor reflexiona

Anónimo dijo...

Ricardo, no logro irme a dormir y no pierdo la esperanza, aunque sé que no va a cambiar mucho, pero algo me mantiene en vigilia. Quizás no me rindo y sé que usted tampoco lo va a hacer.

Me va a encontrar luchando a su lado, en las circunstancias que sea, en las buenas y en las malas.

Un cariño y mucha fuerza!

Anónimo dijo...

ricardo: yo también estoy muy orgulloso de haberlo votado, y sé que es un voto del que no me voy a arrepentir

Mariana Castilla dijo...

Estimado Ricardo, fue un placer poder votarlo con la conviccion de que es lo que el pais necesita. Por favor no se de por vencido. Tiene mucho para dar.
Saludos y fuerza.

Anónimo dijo...

Lamento que la sociedad siga eligiendo escuchar y creerle a quienes les dicen lo quieren oir, y no a quienes dicen las cosas como son, aunque no sean gratas. Esto lo digo por Ud. y por otros candidatos que creo que son gente honesta, aunque varíe la óptica del análisis. Igual espero que encuentre un lugar desde donde aportar todo lo que tiene para dar. Lo voto desde el día en que lo escuché prometer esfuerzo y sacrificio para salir adelante en su breve paso como Min. de Economía del gobierno de De La Rua. Y desde entonces veo que la gente prefiere vivir mirando para otro lado en lugar de afrontar los problemas.
No sé cuál fué el motivo de la baja cantidad de votos que reunimos, pero si sigue adelante, lo seguiré apoyando. Suerte y gracias!
Diego

Anónimo dijo...

Ricardo,

Si, esta elección fue desastrosa. Sin embargo, espero que aún le queden fuerzas para seguir peleando por un espacio que cada día es más necesitado. No abandone la lucha por una Argentina más republicana. Gracias por el esfuerzo, gracias por el mensaje de esperanza que nos dio durante la campaña. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ricardo, la verdad ayer fue un dia de sensaciones encontradas. Por un lado la tristeza de los resultados.... y por otro lado el enorme orgullo de haber votado con conviccion, de haber apoyado los ideales en los que creo fervientemente, de haber soñado con una Argentina mejor.... El orgullo de haber votado a Ricardo Lopez Murphy. En un momento (como muchos) pense en dirigir mi voto hacia otras fuerzas para ver si era posible llegar al ballotage. Pero vi una entrevista suya donde pedia votar con conviccion.... para mi fue reveladora esa frase, y asi actue... Vote a quien yo sentia que debia ganar y deposite mi confianze en ud. por plena conviccion y no por conveniencia. Simplemente le agradezco por su tenacidad, y le pido que ahora mas que nunca luche por la argentina que queremos... seguramente queda mucho trabajo de aqui al 2011.... Esperemos en ese momento poder decir finalmente Lopez Murphy presidente. GRACIAS.!

Anónimo dijo...

Hasta ahora sólo escuche críticas a otros. (algunas taaaaan gorilas...)
No hay autocrítica?

Federico dijo...

No aflojes Ricardo!!!
Sos el que representa a los que creemos en la libertad y queremos vivir en democracia de tipo liberal, crear una veradera república. Somos más de los que ayer te votamos, lamentablemente algunos compraron la polarización y desviaron su voto para unirse, por el espanto, a otra fuerza.
Repito: No aflojes, te necesitamos!!!!, Un abrazo, Federico.-

Anónimo dijo...

Ricardo, antes que nada quiero felicitarlo por seguir representando nuestros ideales aún cuando no imperan en este pais. Quisiera pedirle que envie un reconocimiento a la gente de PAUFE que nos ayudó mucho con la fiscalizacón. Tambien el ARI dio una mano.

Esto es una muestra de que no todo está perdido y de que mucha gente sigue creyendo que lo importante no es que la gente vote a su partido sino que vote a aquel que quiere votar. Como en una verdadera Democracia.

No logro encontrar información sobre si pudo o no llegar a diputado, pero espero que si, porque es extremadamente necesario tener gente fuerte en el congreso para contrarestar tanto exceso de la monarkia.

Un abrazo afectuoso!!! Adrián

Anónimo dijo...

Comparto el comentario y el sentimiento de Victoria y como seguidor y votante de RLM creo necesaria una reflexion tal como la pide Mauro Accurso.
Gustavo

Anónimo dijo...

usted sabe que en capital federal lo quiere mucha gente, fuerza y esto recien comienza, los proyectos son a largo plazo, las sociedades se tardan en crecer y al hacerlo exigir a quienes eligen para que gobiernen para ellos y no para unos pocos, usted es de los pocos dirigentes honestos, y el futuro requiere de usted y sus capacidades.

lo saludo atentamente.

Luis

Unknown dijo...

Estimado Ricardo,

Quería decirle que lo admiro como profesional y que creo que podría ser un gran líder. Comparto sus ideas y de la misma manera que usted creo que es posible un país distinto siempre y cuando nos comprometamos a plantear cambios que empiecen con el respeto a las instituciones y a la transparencia en la gestión pública.
Me hubiera alegrado mucho verlo llegar a presidente porque creo que fue (y desde el punto de vista profesional lo sigue siendo) el candidato más apto para llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias.
Gracias por ser de los pocos que hacen de la política un juego limpio y sin agresiones inútiles.

Anónimo dijo...

HOLA, ME LLAMO NATALIA, SOY DE PARANA (E.R.), AYER TUVE LA CONVICCION DE VOTARLO Y ADEMAS DE CONTAGIAR A UNOS CUANTOS MAS PARA QUE LO HICIERAN. LAMENTABLEMENTE EL FRAUDE FUE MAS FUERTE QUE EL VOTO DE LA ARGENTINA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO TAL IMPOTENCIA POR NO PODER HACER NADA YA QUE VOTO DEL PUEBLO PERDIO SU VALOR,ME LLENA DE INDIGNACION ESTA SITUACION...DONDE IREMOS A PARAR!!!. YO APOYO TOTALMENTE SU IDEOLOGIA Y ME TRANQUILIZA SABER QUE TODAVIA HAY UN CANDIDATO, COMO USTED, QUE USA EL CEREBRO A FAVOR DEL PAIS Y NO PARA PLANEAR EL ABUSO DE PODER. SIENTO UNA PROFUNDA VERGÜENZA, ANTE EL RESTO DEL MUNDO, POR LA GRAN IGNORANCIA QUE LA POLITICA HA LOGRADO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA...OJALA SE REVIERTA ESTA AGONIA.
HACE POCO ME ENTERE POR HISTORIAS CONTADAS POR MIS PADRES, QUE VIVIERON LA EPOCA DE DICTADURA, QUE CRISTINA K. FUE LA ASESINA DEL MILITAR CASERES MUÑIZ......SIN PALABRAS...Y DESPUES DICEN QUE TENGAMOS MEMORIA...(para lo que a ellos les conviene). SIGA ADELANTE QUE TIENE MI APOYO Y EL DE MUCHA GENTE MAS. FUERZA!

Renegado dijo...

Yo lo voté, como se debe, por convicción. Sigo pensando que es el candidato mejor preparado, moral e intlectualmente, para ser Presidente de la Nación, mas allá de los resultados.
Lamentablemente como suele suceder en este país, triunfó la caja, el aprato y la suciedad, por lo que tendremos que seguir soportando esta farsa de gobierno que nos rige desde hace cuatro años, pero así es el juego.
Sinceramente quiero decirle que me dolió mucho el bajo porcentaje de apoyo que obtuvo su candidatura, porque realmente creo que alguien de su talla política no se lo merecía; como así tampoco se merecía el prácticamente nulo respaldo de aquellos que alguna vez se dijeron aliados, asomándose a la política a la sombra de su figura, y hoy en lugar de tender una mano huyen como ratas.
A todas luces toda esta situación ha sido de una gran injusticia para Ud..
Mas allá de todo, quiero felicitarlo sinceramente por su entereza, por su enorme dignidad, por su coherencia, y por demostrar permanentemente que se puede hacer política desde la educación, la razón y el sentido común, sin caer en el agravio y la mentira constante aún en las circunstancias mas adversas.
Ojalá algún día la ciudadanía le de a su persona el reconocimiento y el apoyo que se merece, porque el país necesita dirigentes honestos, capaces y con vocación de progreso como Ud..
Mucha suerte Ricardo.
No afloje!! ...

Anónimo dijo...

Por favor no se retire de la política, esto en poco tiempo va a cambiar y usted va a tener la oportunidad de arreglar las cosas como deben ser.

Que siga bien y tenga presente que la gente que lo sigue lo sigue por ideales y no por un choripan.

Mucha suerte en todo y espero que siga con ánimos de seguir adelante con su proyecto.

Anónimo dijo...

Ricardo, me declaro culpable de haber hecho un voto en oposición a... supongo que fuimos muchos.
Algún día los argentinos entenderemos qué es lo que nos hace falta. No deje de trabajar. Vamos a necesitar de sus proyectos.
Saludos
Ana

Anónimo dijo...

DR
RICARDO LOPEZ MURPHY.
Lamentablemente hay veces que es mejor integrar una lista que quedarse afuera. Siempre no se puede ser primero en una lista, aprenda que hay que ser humilde en la vida. Viene fracasando eleccion tras eleccion. Y bueno va a tener que ir a trabajar. Comience desde abajo otra vez, nuevamente con humildad. Se lo dice uno que siempre fui fiscal, por recrear, en todas las elecciones y estas para Ud. fue un verdadero desastre por su orgullo, de ser primero. Vuelva a refundar un nuevo radicalismo, con gente nueva y jubile a todos los dinosaurios.
PABLO. (Florida Bs. As)

Anónimo dijo...

Ricardo,

Hay que seguir adelante. Creo que hoy nos damos cuenta que se cometieron algunos errores graves (como la alianza con Macri y el fallido acercamiento a Carrio). Le pido que si aun le quedan fuerzas siga defendiendo este espacio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola! la verdad me pone muy contenta ver tanta gente con la misma ideología que yo... me parece que gracias a personas como usted es que a algunos de nosotros seguimos teniendo ganas de ir a votar... a pesar de tanto fraude... tanto clientelismo... tanta ceguera auspiciada por "planes sociales"... tenemos la pequeña esperanza de que gente como usted logre el cambio....
me dolio muchísimo que no haya conseguido un buen numero de votos.... soy estudiante de recien 18 años... y quiero alentarlo comentandole como resuena su nombre en la gente de mi edad... me encargue de promocionarlo bastante... no solo usted sino a sus ideas... más que promocionarlo a hacer llegar lo que usted me transmitía a mi....
Su política sigue siendo la esperanza de muchos.... no se olvide de eso....
El apoyo en mi casa sera siempre incondicional...

saludos desde Neuquen!

Anónimo dijo...

ahhh

y una cosa más...

aca en Neuquen no había boletas de recrear...

Democracia le dicen che...

Anónimo dijo...

sea valiente y no se retire
tomese vacaciones evalue el camino a seguir pero no se retire y menos en una pelea que todavia no termina en dos años usted va a tener revancha pero no sea boludo y medite bien pienso todo lo que va a hacer porque el margen para cometer errores ya es muy chico . fuerzas gordo :)

martin dijo...

Este mensaje no es para RLM.El sabe que hacer.Ya no sirve decir "no lo voté pero quiero que siga!".No sean hipócritas!
Si LM sacó menos del 2% es por los que decidieron "el voto util".Que utilidad le dieron? Si ni siquiera fueron a controlar las mesas, las boletas y el escrutinio.
Hoy los K se rien de nosotros, Lavagna sigue con su sonrisa de nada y Carrió se compró la idea que el 25% es de ella! Mientras , Macri, Michetti, Pinedo,Ritondo,y el resto de la camándula arman su fiestita del 10/12, creyendo que los van a dejar gobernar.
A Lopez Murphy, que haga lo que sienta y si quiere retirarse y estar con su flia. lo aplaudo, ahí no va a encontrar traiciones y bajezas.Si sigue, mi compromiso con él (para sacar el 20, el 13 o el 2%)

Anónimo dijo...

hola ricardo, te vote en al lista de diputados porque queria que una persona con capacidad y honestidad entre al congreso y me dolio mucho el resultado. Pero como puede ser que que te hayas rodeado de personas tan conservadoras y estatistas? Parece que el partido fue a contramano de lo que son las tendencias de las nuevas generaciones, tus opiniones en el cuestionario de la nación estan en las antipodas de las creencias de la mayoria de los habitantes de paises del primer mundo con mayor desarrollo humano.

Anónimo dijo...

¿No hay ni un autocrítica para el desastre electoral del domingo? ¿Estuvo todo bien? ¿Como se explica el haber perdido el 90% de los votos de 2003?
La política es una cosa seria. Los que no dan la talla deben hacer un club de barrio, o una sociedad de fomento o, mejor aún, dedicarse a las actividades profesionales particulares.

Anónimo dijo...

Desde Viedma me dicen que no habia boletas de Recrear. Y desde Chcabuco, PBA, me dicen que no se computo el voto (al menos el de esa persona que me conto) porque leyo los resultados en el diario y en su mesa decia: Recrear 0.

Que es todo esto?
Que vamos a hacer para combatirlo a futuro?

Anónimo dijo...

RICARDO, usted es sumamente respetable y admirable. NO SE RETIRE. Revea los errores, sepa tener mas FIRMEZA y CARACTER hacia adentro de Recrear -todos sabemos quienes son los que carcomen nuestro partido desde adentro y son hipocritas con nuestra fuerza-
y hacia afuera con las "vivas" como Carrio.
Si usted no muestra más FIRMEZA no sera vislumbrado como lider por la mayoria. Usted es etico y tiene caracter, nosotros lo conocemos. Es el unico estadista que tiene el pais, escuche por ahi.
pero ahcia afuera Usted debe mostrar ser ´agressive´.
La politica es competencia pura y tenemos que dar la imagen de que PODEMOS Y vamos a llegar.

Yo tambien soy de las que piensan que se rodeo mal. muchos candidatos a puesto altos no estaban preparados, no se desenvolvieron bien en la campaña, no fueron atractivos al electorado.

Y encima, la militancia NO los eligio. Es el caso de cand a gobernador, vice y dip nacionales por PBA.

USTED ES USTED, pero los que muchas veces se le pegan no tienen su nivel etico ni de preparacion ni de buenas intenciones. Saludosss, los mejores deseos para su persona.

Anónimo dijo...

Estimadisimo RLM:

A mi lo que me cierra como causas de lo que paso es esto:

1) Ante los vaivenes por unir a la oposición (Usted no estuvo firme y eso lo perjudico sobremanera) y crear un escenario de ballotage, y viendo una Carrio más ´agresiva´ y diciendo que ella entraba al ballotage (lo cual Ud. venia diciendo que no ocurriría), muchos de nuestros votantes la votaron a ella simplemente para aumentar caudal ante la amenaza Kristina.

2) También Rodriguez Saa estuvo diciendo que él entraba y eso le empujó votos. Aparte invirtió millones. Estuvo en la tv de todo el país todos los días con spots, en los diarios, en la radio. En mi ciudad de la PBA, de 40.000 hab, lo conocieron por tv y lo votaron el 8% imaginese. Nosotros, en ningún lado, ausentes totalmente de los medios salvo notas a candidatos locales.

Así no se puede competir, es igual que no presentarse.

Sobisch, con mucha mas inversion saco menos votos, en nuestro distrito. Pero su formula era mala y no creible. El Alberto fue mas habil, invirtio mas en el mensaje, imagen, spots. Contundente su campaña, para sacar el 8%.

3) Ud. ya había dicho que en las presidenciales, en 1º vuelta se debe votar por convicción, y que la clave de pasar al ballotage era IR A VOTAR (casi el 30% no lo hizo, y eso le bajó mucho las exigencias al oficialismo, que llego fácilmente al 40% necesario para que no hubiera 2da vuelta) y votar por convicción, por un partido opositor (no necesariamente Carrio, como entendió mucha gente).

4) Ahora nos encontramos con un Congreso K y con muchos diputados de Carrio, todos ellos no nos representan ideológicamente..que la gente vea lo que votó.

Se vienen varias leyes que van a alarmar, pero la gente los voto.
Ahí estan.

ERA EL VOTO CARAMBOLA que habia que evitar. Pero ese mensaje fue tardio. la gente se quedo con el recuerdo de la alianza fallida con Carrio y la actitud agresiva y competitiva de ella, que decia que entraba a 2da vuelta.

5) Se sumaron grandes fallas en la comunicación, nuestra ausencia en la tv nacional (no salieron los spots que habían dicho), la enorme diferencia de recursos…

La política es mediatica y los medios son plata, NO hay otra. Sin plata no se puede hacer nada porque nadie se entera que existís y qué propones.

6) Competimos contra 2 gobernadores de Provincia como Saa y Sobisch, que gastaron millones provenientes de fondos de sus provincias.

Otras causas (copio de un artículo):

LOS “ALIADOS” QUE AYUDARON AL KIRCHNERISMO A GANAR la presidencial:

- Mauricio Macri. Recibió una bofetada en la lista de legisladores por Capital, por su "no compromiso", por su "dejar hacer”, por su hipocresía hacia Lopez Murphy

- CPC de provincia de Buenos Aires + de Narvaez . Por no llevar candidato a Presidente.

-Los que no fueron a votar. Más del 27 % de ciudadanos que no concurrieron a las urnas y contribuyeron con su abstención al triunfo oficial

- El egoísmo de los opositores. Es sabido que Ricardo López Murphy había propuesto que los fiscales representaran a toda la oposición, cosa que fue rechazada.

Saludossssss

Anónimo dijo...

fuerza....

no nos defraude!!!

necesitamos gente como usted

Anónimo dijo...

fuerza hombre!!!

sos mi idolo.. en serio....

me dolio en el alma el domingo...

es tan utopico pretender q la gente entre en razon???

yo se q usted quiere lo mejor para el pais... y se que se lo daria.....

abrazo

Anónimo dijo...

Ricardo, Usted sabe que muchisima gente lo aprecia y admira en este pais. La politica es compleja y los mensaje que se dan a la gente deben ser CLAROS, contundentes, sin posibilidad de doble interpretacion.

Jamas debimos amagar acuerdo con Carrio. Ni adelantar que le dariamos apoyo en la 2da vuelta hipotetica. La gorda se inflo, se agrando, nos piso, dijo que lo llevaria a Usted como embajador y todos nos reimos por la ridiculez de la ocurrencia.

Seguro que Usted recibio presiones del macrismo para no seguir adelante. CPC mas tarde nos dio apuñalada por la espalda y se despego del resultado - ademas de todas las agachadas previas, como las de Ritondo-

Esto nos hace mal a la autoestima.

Estamos cansados de las agachadas de Pinedo, Ritondo, la misma Michetti. Y los que tenemos adentro del partido carcomiendonos.

NOS HACE MAL.

No es algo contra usted, es contra toda nuestra fuerza, los que autenticamente la integramos.

No debimos amagar acuerdo, porque quedamos posteriormente desdibujados y Carrio se inflo a mas no poder. Y no debimos dejarnos pisotear por CPC. La sociedad no ve bien eso. Usted puede ser etico y carititativo, pero DEBE ser MUY claro con cada mensaje que da.

Lo que para Usted es etica, afuera muchos lo pueden ver como debilidad, falta de limites. Es similar a un noviazgo que no funciona. La chica ´buena´que se banca cosas que no van, en vez de CORTAR.

La Mayoria de la gente es basica, no entiende la complejidad de los mov. politicos. Se quedan en la sonrisita vacia de Macri.

Usted es mucho mas que una sonrisita. Pero recuerde que en este medio mas que en ningun otro, debemos ser ´astutos como serpientes´.

Saludos, best wishessssss

Anónimo dijo...

Dedicado a Ricardo López Murphy

"El nuevo liderazgo tiene como prioridad excluyente cambiar la forma de razonar. Por eso el líder es creativo. Ve cosas que los demás no pueden ver. Asume riesgos. Es obsesivamente tenaz. Sabe que debe cambiar y que no debe cambiar jamás en el sistema que comanda.
Ser líder es tener una misión. Esto significa asegurarse de que todos estén tratando de hacer cosas en lugar de hacer nada, que es la mejor forma de evitar que algo salga mal.
Para lograr excelencia, la gente necesita herramientas, respecto y entusiasmo. El trabajo del líder es brindar esas tres cosas…
El nuevo liderazgo no vive lamentándose de que el ayer no haya durado un poquito más. Al nuevo líder la incertidumbre no lo aterroriza sino, por el contrario, lo invita a la innovación y a la creatividad. El mundo cambia todos los días. Los sistemas exitosos son los que aprendieron a reconocer esos cambios anticipadamente.
El precepto fundamental del líder es “tiene que haber una manera mejor”. La información es su principal ventaja estratégica; la plasticidad, su arma más apreciada; la gente, su activo mas cuidado.
El líder sabe que lo que debe mover a los sistemas son los sueños, no la desesperación. Muchos liderazgos son inefectivos porque están orientados a evitar el fracaso, en lugar de estar encaminados a lograr el éxito. El líder sabe que siempre hay mil razones para no hacer algo. Que solo aprendemos cuando nos equivocamos. Pero también sabe que lo malo es que muchas veces no descubrimos que estamos equivocados. Que el peor enemigo del hombre es la incapacidad de autocrítica. Que esta es la enfermedad de los idiotas, que les permite mantener intacta la mente, pero vacía. Que la arrogancia es el vicio principal de los débiles y que se manifiesta en la creencia de su propia infalibilidad.
El líder crea el clima de crecimiento personal, de estímulo intelectual; actúa como consejero, como entrenador. El verdadero liderazgo no es dar órdenes. Es ayudar a la gente a crecer, es proponer valores. Pero también quiere crecimiento personal, aprecio y sentido de pertenencia. Entonces, el líder hace a cada uno un agente del cambio, no una víctima del cambio. Comunica la gente todo lo que se pueda, lo antes posible. Sabe que a la gente no le importa lo que uno sabe, hasta que sabe cuánto a uno le importa.
El líder es tenaz y laborioso. Se ocupa de lo que falta, de lo que todavía nadie preguntó, de lo bueno por venir. Asume los riesgos pero no es temerario. Su convicción no es instrumental, sino visceral. Desea. Quiere. Tiene la voluntad.
El líder gestiona la cultura del grupo, reforzando sus competencias y reformando lo que obstaculiza el cumplimiento de la misión. Mantiene la disciplina, pero estimula la iniciativa. Toda la idoneidad de su profesionalismo está al servicio de la misión.
Acicate y combustible del grupo, el líder sabe cuanto necesita de la gente: su propio desarrollo depende de que todos lo logren. Estimula el aprendizaje, la autonomía, la creatividad y el buen juicio. Tiene la autoridad moral y la capacidad de maniobra para hacerlo, porque él hace lo que dice y lo que alienta. A través del ejemplo, sostiene, recrea y opera el sistema de valores y creencias. Encarna y transmite la mística que compromete al conjunto con la misión".

(Extractado de Levy, Alberto, ECP. Estrategia, Cognición y Poder, Ediciones Gránica S.A., Buenos Aires, 2007, pp.275-277).

Plumas dijo...

La elección más fraudulenta que viví. Hay golpes de Estado, golpes de Estado económico, pero esto fue un directo golpe a la democracia. Una vergüenza (y no como una simple palabra vacía).

Apfel dijo...

Lamento lo de las elecciones. Conozco muchas más personas que lo votaron a usted, que a Cristina, y sin embargo...
Espero continue este blog... ya que la verdad, es una gran idea para poder comunicarse con la gente.
Tendrá mi voto siempre q se presente...
Alan Schamber.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, me dolió mucho lo del comicio, creo que parte de los votos se fueron con Carrió por el vaticinio de los encuestadores sobre un segundo lugar.....
Al margen de esto, que ya no tiene relevancia, quiero que sepa que encontré una esperanza en usted, en medio de tanta ambición de poder y tanto atropello que hemos sufrido los argentinos. Por esto hoy le pido que haga lo que usted crea conveniente, todos sabran comprender, porque tanto sus "aliados" políticos no están a su altura moral ni le llegan a los talones a nivel intelectual.
Usted es un gran hombre y no merece las agachadas políticas de macri ni el desdén de carrió. Y el electorado no tiene nivel, lamento decirle, votan cualquier cosa. No se sienta mal Ricardo, somos muchos los que lo admiramos, no baje sus brazos a donde sea que el destino lo conduzca, dentro o fuera de la política. En lo personal espero que dentro :).
Así como con el Dr. Favaloro, el fracaso no es suyo, es nuestro como sociedad de cuarta que somos. Le dejo mis datos, para fiscalizar la proximA o en lo que pueda colaborar con ud. estaré complacida de poder hacerlo. Saludos y hasta siempre,
Natalia Alvarez
nataliaalvarez2@yahoo.com.ar
Gdor. E. Castro 803 - Villa Adelina (1607) - S. Isidro - Pcia. Bs. As.

Claude dijo...

¡Vamos Ricardo! Soy parte del 1,5 por ciento, y a mucha honra.

Anónimo dijo...

Ricardo, dejo mi mebsaje aca porque no tengo otra dirección donde mandarsela.
Por favor, no deje la politica, no nos abandone!!!!. Tengo 26 años y las pocas veces que tuve a quien votar por verdadera convicción fue en el 2003 y en estas recientes elecciones. Voté a favor de la libertad, de la modernidad, la coherencia, la honestidad. Valores que sólo usted representa fielmente!!!!.

Suerte!!!!

Santiago

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de haberlo votado y de que mi país tenga dirigentes con su capacidad, coherencia y calidad humana, algo que no es frecuente en la política argentina. Por favor, no se retire, lo necesitamos para cuidar la república de las amenazas de la monarKia.

Mauro Accurso dijo...

se termino la campaña y se termino el blog? mal ahi, hay que seguirla!

Unknown dijo...

Querido Ricardo:
Pasados los tiempos electorales, me parece que sería sumamente interesante que su blog cambiara de orientación y se dedicara a presentar sus ideas en profundidad. En un espacio con otras características, como las del sitio de Jorge Ávila en Argentina o los de Mankiw, Rodrik o el Cafe Hayek, aprovecharía mucho mejor sus capacidades y nos ilustraría sobre las soluciones a los problemas que nos aquejan.
Un fuerte abrazo
Claude Thibaud

Augusto Shearer dijo...

Recrear en la Coalición Cívica
=D
Es necesario!

Anónimo dijo...

Ricardo, yo imagino que la politica se lleva en la sangre...debe ser algo que se siente y contra lo que no se puede "luchar". Pero imagino que para que esa fuerza interior exista, debe haber un factor motivante. Conociendolo se que ese factor en su caso no es la ambicion personal. Por ende se deduce que ese factor debe radicar en las ganas de aportar algo para mejorar la sociedad en su conjunto. La gran pregunta que me hago es: ¿esta sociedad merece que alguien le aporte algo? Yo a esta altura ya creo que no. No veo practicamente a nadie hacer ni lo mas minimo que esta a su alcance para mejorar aunque sea en algo sus costumbres a fin de aportar al bien comun. Y lo digo en serio, nadie hace nada ni costandole cero pesos! ¿Merece este pueblo que Ud haga esfuerzos tremendos por "avivarlo"? Ya me convenci de que no.
Es inutil: usted es un dirigente para un pais en serio y no para este cachivache. Debe sufrir mucho por haber nacido aca. Este pais es para los que se la pasan haciendo lo que se les da la gana, haciendo caso omiso de reglas, ordenanzas, leyes, etc, etc...
Saludos de un seguidor de la primera epoca!

Gustavo

Anónimo dijo...

Hola Doc: deje pasar un tiempo, estoy triste, pero no por los resultados, si por la deslealtad de muchos que hoy estan arriba. No importa, volveremos y seremos muchos mas. Vamos al mar, juntemos fuerzas, respiremos hondo y de nuevo a la cancha con renovados brios. Fuerza que nada es en vano.
su fana

Anónimo dijo...

Ricardo: Usted sabe cuanto lo queremos. O tal vez no lo sabe..

Usted TIENE que seguir siendo nuestro lider. No hay otro como Usted, lo sabemos. El mas etico, el unico transparente y desinteresado, el que se brinda a todos, el que nos da su tiempo para poder hacer un partido nuevo, el que da lugar a la juventud, el que ha sacrificado mas de lo que muchos saben,
el que esta extraordinariamente dotado y a quien todos escuchamos en total silencio, respeto y aplaudimos.

No tiene NINGUNA RELACION con los resultados electorales oct 07 con su renuncia. NO HAY RELACION ALGUNA. Olvidese de esa idea. Por favor.

RLM Usted no puede retirarse de la Presidencia.

Usted solo tiene que CUIDAR SU SALUD, eso es lo mas importante. Para vivir muchos años, muchos años. Lo necesitamos.

---Y GRACIAS POR TODO LO QUE SE BRINDA, EN EL PARTIDO, EN LOS ACTOS, EN LAS ASAMBLEAS,EN LA ESCUELA DE RECREAR---

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
todos hemos estado MUY tristes por lo que ha pasado, la eleccion. Pero más por su intento de renuncia. Esperamos que la Junta Nac. evite que se haga realidad.

Lo necesitamos. Usted no puede renunciar. NADIE PUEDE LLAMARSE PRESIDENTE DE RECRear SALVO UD. Nadie nos representa como Usted.
Nadie representa a nuestro partido, las ideas, encarna la etica politica, como Usted.

Su renuncia seguro que impacta negativamente en la opinion publica- aunque eso nos importa menos- Usted DEBE delegar funciones en otras personas, descargarse de funciones que no debe cargar. Pero jamas dejar de llamarse Presidente de Recrear, ser nuestro vocero principal, nuestra cara y voz visible.

Por favor recapacite.
Lo necesitamos adentro y como Presidente.

Solo le falta ser mas exigente con las 2das y 3ras lineas, que no tienen de ninguna manera su nivel etico y todo otro nivel. SEA MAS FIRME, TENGAMOS ORGANOS COMO JUNTA DE ETICA, TRIBUNAL DE DISCIPLINA, ETC.

Por favor revea su decision.
No renuncie.
Saludos,
Ana.

Anónimo dijo...

RICARDO, en toda mi familia lo queremos y admiramos. Nadie prestaba tanta atencion a Usted hasta que yo entre en Recrear (y me postule 2 veces ya). Usted se ha metido en nuestras charlas y es un ejemplo civico que mucha gente ha absorbido. Su mensaje es una necesidad porque ilumina sobre diagnostico nacional y sobre valores. Usted cumple un rol que nadie mas cumple.

Usted no puede ni debe renunciar a la presidencia del partido.

Se lo pedimos desde la militancia y desde la sociedad.
Usted nos creo la necesidad de tenerlo como referente y lider.
No nos puede dejar.
Todos compartimos la tristeza de la derrota, sabemos que Usted en su persona cargo con tantas idioteces que dice siempre la prensa - le aseguro que compartimos esas cargas con usted. muchos hemos estado mal desde el 28, con gran incertidumbre.

Su renuncia a la presidecia del partido es un golpe que nos hara aun PEOR. Nos pondra en manos de quien sabe quien para dirigirnos. No estaremos a gusto.

Nos conocemos, sabemos que nadie en el partido puede cumplir el rol que usted ha cumplido, con la admiracion y el cariño de todos, durante 5 años.

Viva muchos años. Cuidar su salud es lo mas importante que debe hacer. Es su mayor obligacion para con el partido.

Y si lo desgasta, no se presente a elecciones , hasta que un dia podamos hacerlo ganar y ahi se presenta.