Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2007

Propuesta medioambiental

Queridos lectores,

El viernes pasado estuve recorriendo junto a los candidatos de la provincia de Buenos Aires un basurero en Lomas de Zamora. La gente se acercaba y nos comentaba que los intendentes les prometían solucionarle el acumulamiento de basura y desperdicios tóxicos, pero nunca hubo una acción directa ni desde la municipalidad ni desde la gobernación. Este es un tema central que hace a la calidad de vida de todos nosotros, en especial a la de nuestros hijos y nuestros nietos.

Quiero compartir con ustedes nuestra propuesta concreta en medio ambiente, y voy a seguir utilizando este espacio que juntos creamos para difundir y debatir cuáles son las mejores soluciones para nuestro país.

Saludos,

Ricardo


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Las políticas de disposición de residuos son de los distritos. La Argentina es un pais federal.
Por otra parte, noto que las propuestas de Ricardo todas apuntan hacia un incremento dela gasto público y me pregunto con que recursos se piensan afrontar en un contexto que exigiría rebaja de las retenciones y otros tributos distorsivos.
Pareciera no tener en cuenta que el gasto publico del gobierno federal ha alcanzado records históricos, aún cuando el gasto en justicia, seguridad y defensa -los principales en cualquier pais avanzado- tienen niveles ridículos en la Argentina.
Finalmente, la provincia de Buenos Aires, con carencias de todo tipo, tiene mas de 3 mil millones de deficit en 2007.

Doble Doble V dijo...

Creo que primero tenemos que preocuparnos por aumentar la producción drásticamente. Después de eso sí, vamos a cuidar el medio ambiente como hizo Alemania o los demás países desarrollados.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
Ayer viendo el programa " CQC"
con gran indignacion vi como se tomam un problema tan serio como este, mofandose de UD. Lamentablemente estos programas influyen , en especial en los jovenes muy negativamente descalificando a todos aquellos que toman en serio esta problematica.
Es necesario salir a contratacar
tambien con humor este tipo de programas , para no quedar mal parado ante tantos jovenes que desconocen quien es quien en la politica argentina.
FUERZA RICARDO Y ADELANTE...

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Se que este post no tiene mucho que ver con lo que voy a preguntar, pero ya hace bastante se lo vengo preguntando y no hay respuesta. ¿ que tiene pensado hacer con los planes trabajar?. Espero me pueda contestar, desde ya muchas gracias por su respuesta y espero verlo ganador en las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Ricardo, ¿como estaria formado su eventual gabinete? Pregunto esto porque los otros candidatos ya lo dicen o dan algunas pistas (de hecho, Carrio ya confirmó a Adolfo Prat Gay). Creo que hacerlo daria la imagen de lo que usted quiere hacer...gobernar en serio.

Anónimo dijo...

Coincido con "doble doble". El problema de la Argentina no es la cuestión ambiental, ya que el país es pobre y no tiene industria. El problema del pais es la pobreza derivada de la falta de desarrollo.
Finalmente, deje usted que del ambiente hable la izquierda, que es de lo único que se ocupan. Usted hable de las relaciones internacionales, de atraer inversiones, de la lucha contra el terrorismo, de la corrupcion kirchnerista, de la falta de seguridad (acaba de aparecer asesinado el secuestrado White).
Esos temas le interesan a su electorado.

Anónimo dijo...

a ver.... comentario a doble doble y el otro...
Generás producción, y más mugre, si esto no se tiene en cuenta AHORA no se va a solucionar. La mugre no se limpia teniendo más plata.
Gracias
Natalia

Anónimo dijo...

¿Hay alguna opinion sobre los secuestros reiterados?
¿Lo unico importante es el superavit fiscal trucho?

Unknown dijo...

Es de una necedad y una miopía absoluta y escandalosa pensar que las políticas ambientales son de izquierdas y no de derecha, en este mundo vivimos todos y debemos cuidarlos, esto no quiere decir que no podamos desarrollarnos y crecer, pero esto debe hacerse cuidando nuestra tierra y nuestros recursos, y ni que hablar de nosostros mismo. Desarrollo sustentable y crecimiento no agresivo al medio ambiente. En los países desarrollodos las medidas medioambientales se las ve como una oportunidad de nuevos negocios y nuevas industrias, crecer en base a cuidar el planeta, pero acá todavía queda gente que tiene la mente freneda en la primera revolución industrial, lamentable pero real.

Anónimo dijo...

Ricardo,
Mi nombre es Melisa Sansotta, soy alumna de TEA y estamos realizando una cobertura tuya para subir a la página de la facultad. Existe alguna chance de que podamos tener con vos una entrevista? Desde ya, muchas gracias. Dejo mi mail: ladym05@gmail.com

Anónimo dijo...

Para Natalia y Horacio, Si, con mas plata se puede limpiar mejor. Los países mas contaminados por la explotación carbonífera centenaria en Europa eran Alemania, Inglaterra y Belgica. Como ahora son ricos pudieron limpiar.
En Nicaragua no hay ninguna industria, pero no hay agua potable porque todas las fuentes de ella estan contaminadas con desechos humanos y no teiene recursos para revertir la situación.
Eso de compatibilizar desarrollo y ambiente es un slogan de exportación de la izquierda. La contaminación ambiental en Rusia y China Comunista es colosal.
Si no saben, mejor opinen de otra cosa.
El mismo Ricardo lo dijo en u reportaje: "No pensamos que el 10% de desempleo sea una buena nota".
Inversión, desarrollo, capitalismo, riqueza, esa es la senda.

Satanas en Persona dijo...

Perdon que esto no tenga nada que ver con este post.
Voy a votarlo por convicción ideologica aunque no me guste la relación de Recrear con CPC.
La pregunta es ¿quienes van a ser los candidatos de Recrear en su distrito Alte. Brown?
Atte.
Mariano Iraola

Anónimo dijo...

Razonable el discurso de Ricardo sobre energia. Ojo, que no compre el discurso de la izquierda ecologista sobre la energía eólica, que es muy costosa e imposible de implementar sin un robusto sistema energetico convencional.
Debe insistir en la aprovechacion del carbon, que es un recurso del que el pais dispone y que está
subaprovechado.
No hay nada que inventar. Que se fije en el sistema energetico de los EE.UU., Francia e Inglaterra.

Plumas dijo...

La contaminación enferma gente, a todos, pero generalmente a los más pobres. A me preocupa el medio ambiente. Las empresas pueden ganar dinero y tratar de contaminar lo menos posible al mismo tiempo.
Me parece un poco corto decir que primero hay que preocuparse como el desarrollo industrial, atraer empresas, etc. Antes que el medio ambiente porque generaría un gasto extra al Estado. Por el contrario ¿Cuántas personas deben tratar los hospitales públicos y privados por enfermedades relacionadas a algún tipo de contaminación, y enfermedades terminales? Montones, no se la cifra, pero es un numero importante.
Si Alemania ahora es “rica” y puede limpiar, pero mira el gasto publico que tiene ahora por no haber prevenido. Mejor prevenir que curar, mas vidas y mas barato. Y par amas información, la canciller (algo así como la presidenta para nosotros) es derecha.

Anónimo dijo...

Bigote, Sos lo más!!
El único politico al que siempre votaria!
Fuerza viejo!!

Anónimo dijo...

¡No compren el discurso izquierdista y pro extranjero de Greenpeace y los Verdes!
Esta dirigido a impedir que los paises emergentes se desarrollen.
Fijense como hace campaña contra Salta (Romero no es K) y no dice nada de la explotacion minera y petrolifera de Santa Cruz.
Cuando se es serio no hay que opinar sobre lo que se desconoce.
Eso dejenlo para Carrio y la izquierda.

Anónimo dijo...

Ricardo:
A pesar de las encuestas mentirosas, siga con fuerza,porque la realidad es otra,con todas las personas que me encuentro me dicen que a la KRETINA no la votarán, entonce de donde sacan las famosas encuestas donde Ud. figura con apenas un 2%, por ej. hablando con mis familiares (somos más de 10)ni un solo familiar mío la votará a "Kretina", sino que a RLM la mayoría, Ricardo, yo le pido exprese bien claro su proyecto por el tema de la INSEGURIDAD, PROYECTO PARA LA MUJER, PROYECTO COMO ERRADICAR LA POBREZA, a las personas, en este momento no le interesa del medio ambiente, de que si habrá más escuelas o no, la gente viaja como ganados en los trenes,no tienen cloacas, paga el kilo de papas en algunos lugares hasta 4,50,. Digamé por favor si tiene proyecto para la mujer(somos mayoría, no olvidar eso),hable por favor de lo práctico, en el yá,¿Que haría? mi mail es biancanunez_1@hotmail.com. Un abrazo y toda la sabiduría de Dios para Ud. y su compañero fórmula.

Unknown dijo...

La verdad que resultan cómicos algunos comentarios sobre medio ambiente, energías y desarrollo sustentable. Primero que otros países hayan cometido errores no nos obliga a nosotros a cometer los mismos al menos. Pensar en una alternativa energética el carbón es desconocer el contexto mundial, por favor entremos al mundo de una vez y no sigamos los consejos de Chávez, porque las opiniones de algunos acá suenan a chavistas, el tratado de Kyoto y muy pronto homologado por la ONU impulsa dejar el carbón cómo alternativa, no sólo esto sino que la UE lo tiene como norma y los países integrantes tienen plazos perentorios para abandonarlo, de ahí que Filandia, Polonia y Rumania se oponían hasta hace unos meses que por impulso de la "COMUNISTA" Angela Merkel firmaron el compromiso. Hasta España que depende mucho del carbón lo esta suprimiendo, pero bueno la ignorancia se combate así, informando, si leyeran algunas publicaciones internacionales sería otra cosa pero bueno veo que siguen con el discurso del chavismo.

Unknown dijo...

Una consideración final, el que no puede respirar y cominar está frito. Cuando se habla de cuidar el medio ambiente y poder reciclar los residuos y utilizar las energías más convenientes no quiere decir que no hagamos cloacas o agua corriente o tantas otras obras, por el contrario si ahorramos en energía, por ejemplo en gas o petróleo para generar energía electrica podemos utilizar esos recursos en obras como las mencionadas, el no poder pensar en el conjunto habla de una incapacidad de gestión y una miopía estratégica, observen, una tonelada de chatarra recuperada de la basura vale U$S 100.- y podemos recuperar varias toneladas por día y con muchas de las personas que hoy reciben los planes "trabajar" de lso cuales nos quejamos tanto, el estado se ahorra un dinero importante y podemos obtener un ingreso por exportación, o más aún si lo industrializamos nosostros podemos generar bienes exportables. Lo menciono a título de ej. España nos compra chatarra recuperada de la basura y la tranforma en herramientas que exporta, claro pero uds. me dirán pero los españoles son "COMUNISTAS", a puede ser por eso, no lo había pensado.
Gente entren al mundo, vean oportunidades de negocios, sean recionales, y me extraña que haya gente en este espacio que no puede ver que los tontos somos nosotros, porque los subdesarrollados no son ellos.

Anónimo dijo...

Una tonelada de chatarra recuperada de la basura cuesta U$S 60 llevarla a España por barco y allí otro tanto llevarla hasta la la planta de procesamiento.
¡Estudien, nabos!

Anónimo dijo...

¡Che, los españoles deben ser comunistas no mas, porque hoy en el diario salen enarbolando la bandera republicana de 1936 y quemando fotos del Rey!

Unknown dijo...

Si claro, si el PP en realidad quiere decir Pueblo Pueblo en referencia a su idiología "comunista", porque mientras Aznar estaba en el gobierno se desarrolló muchísimo las energías alternativas y firmó sendos acuerdos en la UE para cuidar el medio ambiente. Es una lastima que tantos conservadores se disfracen de liberales y que se hayan quedado en el tiempo, pero bueno es lo que hay.

Anónimo dijo...

¿Estaban o no quemando fotos y con banderas republicanas? ¿Que tiene que ver Aznar en todo esto? Hace años que no esta en el gobierno.
Firman acuerdos con la UE para seguir viviendo de los subsidios que paga Alemania mientras ellos comen hasta las cinco de la tarde, importan toda lña cocaina que ingresa a Europa y se acuestan a las tres de la mañana.
¿Cuantos premios Nobel gano España?
¿Cuantas marcas de computadoras son españolas?
¿Que marca de autos es española? (no me digan SEAT porque es alemana y vende VW con otra pinta).
Los aficionados siempre son peligrosos en politica. Vean, sino, el caso de Kirchner.