Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2007

Ni Kirchner ni Redrado saben como solucionar el aumento de la inflación

Queridos lectores:

Hace unos días atrás, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo que estaba profundamente preocupado por los altos niveles de inflación como alertando sobre el problema, cuando él es uno de los principales responsables del asunto. Su obligación es controlar la política monetaria para evitar que esto suceda.

El desborde inflacionario se atribuye a 3 motivos. El primer motivo es el descontrol en el gasto público, debido a que está creciendo al 65% anual incentivando la inflación, generando un grave problema fiscal. El segundo motivo es el problema monetario, ya que la creación de moneda crece al 30%. El último motivo es la fuerte suba de los precios internacionales.

La economía en nuestro país crece al 8%. Lo que nosotros estamos proponiendo es algo simple y eficiente: debería haber tasas de crecimiento del gasto público y de emisión monetaria apenas superiores al crecimiento de la economía para tener una inflación menor.

Redrado es el único presidente de un banco central que no preserva su autonomía. El Central debe tener absoluta independencia. Entiendo que el presidente Kirchner culpará a los precios internacionales, en vez de hacer todo lo posible para atacar a la inflación localmente, estabilizando el gasto público y reduciendo la inyección monetaria.
Saludos y dentro de poco estaré respondiendo a sus preguntas,

Ricardo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Redrado estuvo bien, pero este gobierno es tan hegemónico que no permite otras opiniones que no salgan de los kirchner o los fernandez.

Vamos bulldog!! Siga escribiendo

Fernando

Anónimo dijo...

Para cuando su presentacion con su probable ministro de economia?? sería bueno saberlo dr. Sus ideas son muy buenas, y como explica en este post, el kirchnerismo no sabe solucionar estos temas.

Saludos desde Cordoba

Esteban

Anónimo dijo...

Ricardo me gustaría que haga una buena elección. Sé que es difícil que gane, pero lo voy a votar así sale segundo y queda con chances para el 2011

Anónimo dijo...

No sé si lo voy a votar, pero me gustaria verlo en el Congreso. A partir de ahí podría recuperar mucho su imagen, de hombre trabajador, capaz y honesto.

Surte Dr!

Anónimo dijo...

Ricardo siga adelante con su mensaje!! si no es en esta, será en la que viene. La coherenmcia alguna vezz tendra eco

Fuerza Bulldog

Anónimo dijo...

EEEEEEEAAAA RICARDOOO

estamos haciendo un trabajo en mi colegio donde estamos divididos en grupos para realizar una campaña cm la actual, i nuestro grupo representa al pro (ahora recrear). esta re buena onnnda le dejamos nuestro flog
http://www.fotolog.com/pro_1davinci
pasese pliiiiiiiiiiis
besitos ricardo :)

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Si sale presidente, ¿ va a seguir con los planes trabajar?, porque significan un gasto enorme y la verdad no dan trabajo sino que quitan dinero para el crecimiento de la industria. Me gustaría me responda si seguiría aplicándolos o no-

Anónimo dijo...

Ricardo, fui el que organicé su primer mitin y cena en Rio Tercero para su primera candidatura, hoy estoy en España, por supuesto voy a votarlo, me gustaría ayudar a su campaña desde aquí. Éxitos!

Maximo dijo...

Ricardo quisiera saber claramente cual es la propuesta con respecto al tipo de cambio (dolar) y el porque.
gracias.

Anónimo dijo...

Doctor cuando hablo por television de dolar alto, se refirio a dolar libre para que flote al precio del mercado o a un dolar alto con respecto al valor de mercado, sostenido en forma artificial por el cntral?