Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2007

Tenemos que recuperar el trabajo

Quizás no nos damos cuenta lo lindo que es levantarse para ir a trabajar todos los días, hasta el día, que como muchos argentinos, dejamos de tener esa posibilidad. El trabajo nos hace sentir bien con nosotros mismos, nos hace ganar la plata para darle de comer a nuestras familias, nos hace ganarnos el derecho a jubilarnos y disfrutar de nuestra vejez. No tener empleo es una de las cosas más duras que nos puede pasar.

La plata del gobierno no reemplaza la impotencia de no tener trabajo. Los planes sociales son importantes pero tienen que incluir al trabajo, a la capacitación, y al estudio. También es importante que los que tenemos trabajo, podamos disfrutar del tiempo libre para estar con nuestras familias, hacer deporte, o hacer lo que a uno le gusta.

Es por eso que queremos reconstruir el trabajo en la Argentina. Queremos trabajos decentes, queremos que la gente vuelva a trabajar bajo las reglas de tener acceso a la jubilación, al seguro de salud, al seguro de accidentes del trabajo, al seguro de desempleo. El trabajo constituye la mayor fuente de dignidad, fortalece los lazos familiares, y nos hace libres para hacer lo que queremos, decir lo que queremos, y votar lo que queremos.

Y creemos que, básicamente, la mejor forma de lograrlo es:

- Eliminando los impuestos a la utilización de mano de obra: hoy el 50% de la población trabaja en negro, y eso es inaceptable para nosotros.
- Recuperando y reinsertando en el aparato productivo a aquellos que no pueden entrar y han sido desplazados. Proponemos un programa de subsidios al empleo joven y para mayores de 40 años. Queremos a los mayores trabajando y a los chicos estudiando. Ese es nuestro modelo.
- Reformando el sistema de planes y ayuda social. Le vamos a dar un subsidio a la familia, en cabeza de los hijos, para que los chicos estudien, hagan deporte, y reciban tratamiento médico obligatorio.

Además quiero aprovechar para decirles que estoy juntando las preguntas que me van haciendo, para contestarles en breve.
Saludos.

11 comentarios:

Jonathan German Miguez dijo...

Ricardo, le deseo un feliz cumpleaños! Le pido que uno de sus deseos sea llegar a ser presidente para cambiar esta Argentina. Uno de mis más fervientes anhelos es que lo sea, ojalá tengamos la oportunidad en octubre. Es difícil, pero las esperanzas siempre las tengo intactas.
Le dejo la dirección de mi blog, espero que pueda visitarlo: http://opinionpoliticayeconomica.blogspot.com/
Un saludo muy grande, Jonathan Miguez.

Anónimo dijo...

El principal problema economico de la argentina de hoy son las distorsiones que ha introducido Kirchner en la economía.
No se trata de inventar nuevos subsidios sino de transparentar las cosas.
Hay que terminar con los subsidios y implementar una economia de mercado.
Los que quieran hacer radicalismo que voten por Lavagna. Los liberales sabemos bien que es lo que hay que hacer.
Si RLM quiere aún quiere hacer radicalismo que vaya con Stolbizer.
La Union Sovietica cayó en 1989.

delaprecilla dijo...

Este mensaje es para desearle un Feliz Cumpleaños.
También para manifestarle nuestro respeto y decirle que Ud es el ciudadano que necesitamos como Presidente en nuestro pais.
Reciba nuestro cariño de siempre.
Betty Ayala y Agustín R. de la Precilla

acerpa dijo...

Feliz Cumpleanios Ricardo!

Mucha fuerza en estos momentos dificiles. Si solo la cuidadania le diera la oportunidad de gobernar, Argentina daria un salto cualitativo mayusculo.

Un saludo grande y afectuoso desde USA.

-Al

Anónimo dijo...

Estimado Profesor:
Las ideas que Ud. desarrolla en esta edición, es decir, los incentivos para "blanquear" empleados y los subsidios al empleo (sumados a la tan ansiada estabilidad de precios) me recuerdan al plan que propone Milton Friedman en "Libertad de elegir", según el cual, el subsidio sería de una magnitud igual al 50% del valor de la diferencia entre una canasta de bienes (que establece la línea de pobreza) y el ingreso del trabajador, premisas según las cuales los agentes tienen incentivos para trabajar y para contratar según corresponda ¿se ha basado Ud. en este plan?. Un abrazo, Federico Ferrelli Mazza, Mar del Plata.-

Anónimo dijo...

¿Cuales son los planes para mejorar la seguridad, que es lo unico que quiere la clase media?

Claude dijo...

Me enteré de su cumpleaños por Argenlibre.blogspot.com, así que me sumo a las felicitaciones de los comentaristas anteriores. Respecto de este post, espero que pueda implementar estas políticas sobre el trabajo. Actualmente, bajo el régimen K, la idea es que el Estado "le da de comer" a los que no tienen. Patético. Se hacen los Cristos con el dinero de los contribuyentes, y para colmo exigen el voto a cambio. Es indignante para toda la sociedad. Además, conozco gente a la que no le falta nada y cobra planes trabajar, cuando en Chacho hay gente adulta que pesa menos de 40 kilos. No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Espero que siga escribiendo de esta manera!! Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero ¿si usted es presidente eliminaría los planes de ayuda social? No me quedo claro ese tema

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero me gustaría saber cómo lo va a aplicar...

Anónimo dijo...

ricardo votaré por usted, pero aún matengo la ilusión de que se junte con Carrió!
Melina Fernández, 43 años, Economista

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a Lavagna pero celebro que haya gente como usted y como Carrio que no hacen del atropello su modo de vida. Mucha suerte en octubre y en caso de que pase a la 2da vuelta contará con mi voto.