Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2007

No podemos seguir castigando al campo

Estimados lectores: Primero quería agradecerles a aquéllos que han dejado sus comentarios, tanto para halagarme como para criticarme. He leído con mucho entusiasmo todas sus opiniones, y espero que esta herramienta nos sirva para empezar a acercarnos.

Les comento que este miércoles estuve con el equipo de agro en la rural. Creo que la decisión estratégica de Kirchner de hacer raquítico el interior y favorecer las megas urbes daña a la Argentina en su realización como Nación. No puede existir una Nación próspera si tiene un interior raquítico y con el grueso de su población concentrada en megas urbes, dependiendo del clientelismo urbano.

El trabajador del campo, el peón, el capataz, el productor, que se mata desde muy temprano a la mañana y no tiene feriados ni descanso en épocas de siembra o cosecha, en épocas de parición o engorde, para poder ganarse la vida y darle al país la posibilidad de crecer y generar trabajo. No puede ser que en lugar de cuidar al campo se lo castigue. No puede ser que el Estado se quede con uno de cada cuatro camiones de soja que costaron tanto trabajo e inversión. No puede ser que se someta el sacrificio de nuestra gente a tanta incertidumbre, que invierte dinero y esfuerzos sin saber qué nueva trampa le va a inventar el Gobierno, o si va a poder levantar su cosecha porque no hay gas-oil.

Una de las soluciones que ofrecemos para revertir esta situación, es que se debe poner en marcha inmediatamente un cronograma cierto de rebaja, hasta la total eliminación de las retenciones.

Una de nuestras principales ideas es que creemos que la puja entre el abastecimiento de mercado interno y externo en productos como carne vacuna o cereales se soluciona con más producción, y nunca con escasez. Para distribuir hace falta primero contar con los recursos, con lo cual nosotros vamos a incentivar la producción y garantizando el clima de negocios, sin dejar de atender a las familias más expuestas.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo 22 años y no pertenezco al mundo de la política. Sin embargo, yo también voto. Es por eso que quiero informarme antes de las elecciones, y me alegra mucho que ud. haya decidido acercarse a la gente con sus propuestas de esta manera (especialmente a la juventud internauta).
Vivo en Rosario, ciudad tomada por cirujas (ya instalados en la Plaza San Martín) que piden nada más que subsidios!! mientras su único aporte es ensuciar la ciudad y aumentar la inseguridad. Quisiera saber cuáles son las soluciones posibles a este tipo de problemas que suenan a "tomada de pelo" para quienes pagamos impuestos y nos ganamos con esfuerzo el pan de cada día.
Muchas Gracias!! Confío en ud! por favor, no nos decepcione..
Carolina.

Anónimo dijo...

Realicé una nota sobre esto en mi Blog:
http://www.vgroupblog.com.ar/2007/08/03/bullblog-politica-20/
ya que noto como positiva la utilización de estos canales de comunicación.

A partir de la inclusión de sus libros para la descarga, me gustaría saber sus pensamientos acerca de los Contenidos Copyleft, Software Libre(y su posible utilización por parte del Estado) y las Redes P2P de descarga

Desde ya muchas gracias y suerte en su campaña, si bien hoy por hoy, más que gane un candidato, deseo que no gane el oficialismo.

Saludos

juancho dijo...

Me gustaría saber fehacientemente si Lopez Murphy escribe este blog y lo lee. Porq en estos temas siempre hay dudas

Segundo, ricardo L. Murphy es un tipo q a pesar q pienso distinto a el en varios temas merece mi maximo respeto, porq es un tipo honesto q por mas q se puiense distinto se puede conversar y quiere lio mejor para el pais

Anónimo dijo...

Sería bueno que sus propuestas las diga en televesión. Por primera vez lo escucho hablar del campo y de la política energética. Seguramente lo votaré...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog bulldog!! Me entere por clarín, pero me costo encontrar el blog. Lo visitaré seguido!
Saludos y fuerza!!

Anónimo dijo...

Vamos Ricardoooo!! Te voy a votar!

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anónimo del 4 de agosto de las 10:30. Diga estas propuestas en TV, que mucha gente lo acompañara con el voto.

Ricardo Flores

Claude dijo...

Me parecen sentir lo mismo que algunos comentaristas aquí y muchos otros en distintos sitios de la blogósfera. Me refiero a la sensación de que hay muchos más murphistas que los que aparecen en las encuestas, pero aún falta ese salto cualitativo en difusión y comunicación que termina sumándolos de un modo explícito. Creo, también, que como Ricardo no es un charlatán de frases hechas, sino un dirigente con un programa, es más difícil y más necesario en su caso instalar un discurso convincente que puede sonar raro para muchos cuando no están acostumbrados a escucharlo. En la vereda de enfrente, el Presidente se jacta del superávit que gasta en la campaña de su mujer, y todos dicen que con ese discruso suma votos... Me niego a aceptar que el discurso de la concentración de riqueza en el Estado sea agradable para la gente.
Bueno, perdón por la extensión.

Anónimo dijo...

Concuerdo con mensajes anteriores, deberia hacer un acto pequeño o una conferencia de presna televisada en la que hable solamente de sus propuestas, en un lenguaje simple, sintetico y siendo, como siempre lo fue, lo mas didactico posible.

susrey dijo...

Hola amigos, hace bastante abrí un blog LM presidente 2007, me cuesta mucho hacerlo, porque no quiero repetir las notas cosa a veces imposible. Les paso la dirección por si quieren entrar. sus

http://ricardolpezmurphy-presidente2007.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Señor López Murphy:
Tengo 19 años y x primera vez voy a votar en elecciones a presidente. Le quiero contar que no soy ni un seguidor suyo, y tampoco me gusta la política, pero usted junto con Elisa Carrió son los únicos dos candidatos presidenciales honestos e inteligentes. Se pueden unir?? Creo que tendrían muchas chances de ingresar en el balotaje si van juntos.
Si nos se juntan, lo voy a votar a usted!
Adiós!

Anónimo dijo...

Usted no creo que llegue nunca a la presidencia, no porq dude de sus condiciones como hombre de estado, sino porque el peronismo y el sindicalismo no lo dejaría gobernar. Lavagna es más de los mismo, o como usted dice, "kirchnerismo sin Kirchner".. jajaja. Carrió viene del más allá, es una especie de Nostradamus. La Reina Cristina nos va a terminar hundiendo. Usted es la única persona coherente y racional, pero admito que estoy en duda de votarlo.. cambie su discurso así atrapa a más gente independiente, por favor!!!

Marcelo Miñan

Anónimo dijo...

Vamos Ricardo, no se baje de la candidatura!! Siga adelante!!

Anónimo dijo...

MACRI NO PUEDE SER QUE TADAVÍA NO APOYE A LOPEZ MURPHY. ESO HABLA PÉSIMAMENTE DE ÉL Y DE SU ENTORNO. SE SUPONE QUE EL PRO DEFIENDE LOS VALORES DE LA LIBERTAD, DEL LIBRE MERCADO, DE LA LIBERTAD DE PRENSA, DE LA CONSTITUCIÓN. ACASO LÓPEZ MURPHY NO ES EL GRAN DEFENSOR DE ESTAR IDEAS QUE PREGONA EL PRO?? SI MACRI APOYA A LAVAGNA (ALFONSÍN+DUAHLDE) PIERDE CREDIBILIDAD, AUNQUE EN ESTE MOMENTO MIDA ENTRE 4 Y 6 PUNTOS MÁS QUE EL BULLDOG..

Anónimo dijo...

López Murphy - M. del Carmen Alarcón!!! Esa tiene que ser la dupla del PRO.

Anónimo dijo...

Dr. López Murphy:

¿Qué eso de que Macri le dijo que se baje de su candidatura? Es algo insólito si lo hizo, y despreciable. Lo único que le pido, no solo por su buen resultado en el 2003 y por la excelente recepción que ha tenido su blog, que siga adelante y que se presente en estas elecciones. Como porteña le pido además que se presente como candidato a Senador!!

Anónimo dijo...

Fuerza Bulldog!, deci que tenés cara de perro, pq si era por la panza cuando fuiste a la rural te dejaban adentro!!!! jajajaja (espero tengas sentido del humorÇ)
no aflojes,

Anónimo dijo...

Fuerza!!!!!!!! Ricardo yo te voto y toda mi familia tambien, somos 5, sumamos 5 votos mas.

Juan de Godoy Cruz

Anónimo dijo...

No se baje de la candidatura!!!! de ninguna manera lo haga!!!
Esta indecision de Macri habla muy mal de el, y si no lo apoya (como es logico) a pesar de haberlo votado, no tendra mas mi apoyo.

La formula ideal: LM - Maria del Carmen Alarcon!!!

Anónimo dijo...

Creo que López Murphy es uno de los pocos políticos que nos pueden transformar en un país previsible y devolverle al país los años de máxima prosperidad económica y social que ostentó a principios de siglo XX. Espero que Mauricio lo apoye, ya que como porteño lo voté a él y ahora lo votaré a usted.

Anónimo dijo...

Macri y López Murphy son la visión de la nueva política en la Argentina. Basta de rencores y del pasado!! Miremos para adelante como hiceron los chilenos y españoles!! López Murphy 2007, Macri 2011!!!

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

La mejor forma de hacer campaña en este momento, es contradecir todo lo que dice Cristina, asi tener todos los votos de las personas que no vivimos esta mentira. Negando no van a llegar muy lejos, espero que por acto de magia este país de pronto piense y no vote la idiotez semejante que mantienen personajes como Cristina, Néstor y los fernandez

Anónimo dijo...

RICARDO:
para que usted pueda tener chances de entrar en el ballotage me permito darle un consejo: insista hasta el cansancio con el DEBATE con la candidata CFK. Es menester un debate y que la población sepa a quienes puede votar, a quienes puede confiar sus destinos. Yo tengo claro, lo voté en el 2003 y lo vuelvo a votar. Pero conozco muchísima gente que está manipulada, que le publican encuestas donde el oficialismo gana en primera vuelta y eso no es así. La revista Noticias de esta semana publica un extenso artículo con muchas "perlitas" donde se saca a la luz cómo los encuestadores dibujan muestreos a pedido del gobierno con el fin de desalentar a la gente a votar por otros.
El DEBATE es urgente, se necesita conocer a los candidatos y se necesita saber cómo van a ejecutar sus políticas. El oficialismo no tiene argumentos ni personas para seguir gobernando, vienen tiempos muy duros y hace falta una persona con convicción, con coraje y con sensatez para responder a los reclamos que no tardarán en llegar.
Además le cuento un chisme: la senadora CFK tiene muy buena labia en el podio, pero no sabe rebatir argumentos, se parece mucho a Segolene Royal (la candidata francesa del socialismo) que en el debate frente a Sarkozy se puso a gritarle como desaforada y su contrincante terminó diciéndole "¿así piensa gobernar Francia, madame? ¿a los gritos e insultos piensa gobernar?". Resultado: ganó Sarkozy con el 56% de los votos.
Hagame caso Ricardo, exija debate, hace falta debate de ideas para demostrarle a la gente que hay otras opciones. Usted tiene las herramientas y los equipos para salir más que airoso de un debate. Lavagna seguramente le aceptará porque a pesar de las diferencias es un caballero y un hombre honesto.
Pero aquí a la que hay que "torear" es a la candidata, que la conozcan, que sepa la gente a qué se expone.
Un cordial saludo y nuevamente felicitaciones.

Maria L.

Unknown dijo...

Me gustaría que se publicara el plan que tienen sobre el campo dado que esta pequeña nota no dice mucho, aunque debo decir que no es necesario que destine recursos al sector para aumentar la producción sólo debería dejar de intervenir distorsionando los mercados. Claro que sería conveniente un impulso a la cría no sólo de vacunos sino de aves, cerdos y otros. También trabajar en conjunto con el INTA para la biodiversificación y así evitar el monocultivo de la soja. Una sugerencia al respecto, para que el productor sojero incorpore otro cultivo alternado cada ciclo el gobierno le quita la retensión, si la producción es de soja exclusivamente la retención se mantiene y se eleva al 35%, de esta manera ambos productores obtiene igual renta, el país diversifica la producción y tiene una producción agrícola sustentable. Habría mucho por decir pero creo que ahora hay más para hacer.

Anónimo dijo...

Sarkozy no ganó porque Royal gritara sino porque la izquierda no tiene soluciones para ofrecer. Veo con asombro que horacio65, en teoría un liberal, ya que escribe en este blog, ¡quiere incrementar las retenciones agrícolas!. ¡Pobre Lopez Murphy!

Michelle Aslanides dijo...

Estimado Sr. Lopez Murphy

Le propongo, si tiene unas dos horitas para consagrarnos a los ciudadanos, que responda a las preguntas que hemos elaborado con el fin de comparar las respuestas de los diferentes candidatos a la eleccion presidencial de octubre de 2007.

El blog en el que se encuentran las preguntas es el siguiente : www.sabemosdequesetrata.blogspot.com

Deberia usted escribirme antes para que convengamos bajo que usuario va usted a contestar a las preguntas (no quiero que cualquiera se haga pasar por usted)

Atentamente,

Michelle Aslanides
Blogmaster de Sabemosloquequeremos

Anónimo dijo...

Me gustarí conocer los lineamientos del plan agropecuario y el programa concreto de reduccion y eliminación final de las retenciones al agro.

Martín Benegas dijo...

Ricardo, siga a delante y por favor no se baje de la candiatura si dejamos que ganen los K (incluido Lavagna) el país está condenado a una crisis hiperinflacionaria como la del `89, usted es nuestra última esperanza de cambiar este rumbo, no nos abandone.

Anónimo dijo...

Ricardo: usted encarna la honestidad en la política, la inclaudicable lucha por la defensa de los valores, de las convicciones. Como militante de su partido deseo fervientemente que su candidatura se mantenga firme a pesar de que nuestros socios del CPC vean encuestas para condicionarle su apoyo.

Anónimo dijo...

Ricardo, con gran tristeza leí en el día de ayer que en Corrientes hay un 50% de chicos que están anémicos y desnutridos. En el Chaco ya han muerto cinco aborígenes por desnutrición, es desesperante.
Lo peor de todo es que los funcionarios siguen negando la realidad, hace unos días la candidata oficialista dijo muy fresca "el hambre ya es cosa del pasado". En tanto en las salitas de atención primaria a las madres no les proveen leche para sus chiquitos, les dan consejos y pautas de crianza impracticables para gente carenciada, les hacen ir a hacer cola a los hospitales a la madrugada ¡el maltrato es terrible! Es indignante que se niegue ayuda alimentaria y atención médica a gente que está en situación desesperante.
El hambre es para HOY, no se le puede decir a la gente que tenga paciencia y que "se está trabajando para mejorar".
Conozco apenas su programa para la gente carenciada con el tema de cobrar subsidios con tarjeta magnética para evitar clientelismo y me parece bien. Pero me gustaría conocer su opinión y propuesta para estas situaciones de extrema indigencia que no solo están en el norte de Argentina sino en todo el país.
Siga adelante que Argentina lo merece como presidente.

Anónimo dijo...

ricardo sos el único opisitor a las políticas K. Aunque Macri no te apoye y las encuestas te den por debajo de Carrió y Lavagna, queda claro que existe un importante número de personas (mas de un millón) que etsamos con vos. Anda en busca de los votantes de Carrió y Lavagna que seguro que se los sacás!!

Un fuerte abrazo y siga adelante!

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Felicitaciones por el blog!! Espero que lo pueda utilizar para expandir sus propuestas y sus ideas, y que todos debatamos que clase de país queremos construir.
Saludos

Anónimo dijo...

Pasen por mi blog personal y dejen sus comentarios.

Elisa Carrió.

http://carriopresidente.blogspot.com

unitas dijo...

HOLA RICARDO LOPEZ MURPHY
FELIZ CUMPLEAÑOS
YO TRABAJO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LAS NACION
ESTOY AFILIADO AL PARTIDO DE COMPROMISO PARA EL CAMBIO
DENTRO DE MINISTERIO DE EDUCACION
TE VOY APOYAR RICARDO LOPEZ MURPHY
MAURICIO MACRI YA GANO LAS CIUDAD
AHORA ESTAMOS CON RICARDO LOPEZ MURPHY
PRO RECREAR ES EL MEJOR PARTIDO
SI QUIERE ME VOY A TRABAJAR PARA RECREAR

Anónimo dijo...

Sigo esperando los lineamientos del plan agropecuario y el cronograma de eliminacion de las retenciones

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el castigo que tiene el campo en este momento es abusivo. Y también creo que hay que tener en cuenta que en el campo, especialmente en granos, la evasión es muy alta. Son dos temas a encarar. AUnque no son los únicos. Gasoil, caminos, trenes, etc. hay mucho que atender.

Anónimo dijo...

Ricardo. Quiero felicitarte por tus ideales. La verdad es que comparto y coincido en gran parte con esos ideales. Creo que solo asi podemos llegar a ver la luz y salir o llegar a estar mas cerca de la salida de esta crisis que tenemos en la argentina.
Hay que terminar con la hipocresia y ponerse firme para presidir un pais como este, donde cualquiera entra en una protesta solo para hacer desastres.
Tambien coincido con que el castigo que le estan dando al campo es por demas abusivo.
Le deseo lo mejor para estas elecciones y ojala lo podamos ver en lo alto del mandato de este pais para poder sacarnos de esta crisis.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, lo saludo y aliento en esta instancia, y l�gicamente me permito disentir con su teor�a del derrame, creo que la redistribuci�n no puede esperar que se acumule, cuando hace muchos a�os se acumula y no se distribuye. Asique, bueno, mi mensaje es para que pueda recapacitar sobre esto si quiere ser presidente, recuerde que Ud. se llama Ricardo Hip�lito. Saludos.- Jorge.-

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, mi nombre es Pilar tengo 16 años y varias inquietudes sobre lo que pasaría de ahora en adelante en nuestro país ya que veo inseguridad en todas partes, veo frustración, veo cómo la ignorancia es cada vez más evidente. Conozco mucha gente que votó este domingo sin tener idea de a quien votar, yo sé que esto es una estrategia política, si la gente no sabe a quien votar, pero ve alguien que ofrece (sin saber nada de su trayectoria política)muchos cambios, castillos de aire, no duda en votarlo... Me preocupa mucho también que no hayan habido boletas suficientes para votar a ciertos candidatos a presidente incluido usted. La gente en vez de pedirlas, decidía votar o a Cristina, o a Elisa Carrió, que tenían la mayoría de las boletas, pero para Lavagna, para Rodríguez Saá, para usted, yo no sé si la gente realmente no se da cuenta que tiene el derecho de reclamar o simplemente se resigna a tomar la gran decisión, ya que lo es, de votar a quien sea, sin medir las consecuencias que esta decisión implique. Yo, a partir de los 14 años me intereso en la política, en el país, y quería comentar ciertas ideas que tenía, lo apoyo así como mi familia en su trayectoria, espero que en el futuro tenga la oportunidad de llegar a la presidencia, y pueda tener suficiente humanidad como para hacer que gente del interior no muera de hambre, no haya analfabetismo, haya una sociedad concientizada, y avancemos, porque tengo fé en que los cambios existen.
Saludos.