Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2007

El porqué de mi solidaridad con Elisa Carrió

Estoy en Jujuy y aprovecho un rato libre en la agenda para aclarar algunas cosas que estuvieron dando vueltas hoy por los medios y que ahora ustedes me están preguntando en el blog. Ayer hice una declaración en respaldo de Elisa Carrió porque ella, a diferencia de los funcionarios más cuestionados del Gobierno, está sufriendo las consecuencias de la justicia renga de Kirchner, es decir que para los opositores hay una justicia express y para los propios es lenta y perezosa..

La desproporción es más evidente cuando la causa en cuestión podía ser resuelta en el foro civil donde, en caso de demostrarse un delito, las sanciones no dejarían lugar a sospechas de persecución y se podría dejar a salvo el buen nombre y honor de las personas perjudicadas. En cambio se eligió el foro penal, con la posibilidad cierta de carcel, lo que sería inevitablemente una proscripción a la candidatura presidencial de Elisa.

Entiéndanme; mi defensa no busca impunidad, de hecho la propia Elisa renunció a sus fueros en diputados, conciente de que estás cosas podían pasar. Lo que busco es un trato justo para opositores y oficialistas.

Dejando de lado cualquier especulación, mis diferencias con Lilita siguen existiendo, competimos en 2003 y seguramente lo volveremos a hacer este año. Pero valoro su coraje para enfrentar a este régimen y rescato nuestras cosas en común, especialmente el respeto por las instituciones republicanas, la defensa de los valores que nos vieron crecer en política y la necesidad de revalorizar la moral administrativa en todas las instancias del gobierno.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas alla de mi gran respeto por la Dra. Carrió espero realmente que los rumores no sean ciertos.
No quisiera verlo como alguien que cambia de alianzas todos los años.

Anónimo dijo...

Ricardo, los bloggers queremos seguir escuchando sus comentarios sobre temas de actualidad. Por favor, iluminenos todos los dias!!

Anónimo dijo...

bien Ricardo!! y mucha fuerza!!

Claude dijo...

A Garré la rescataron fulminando a Tiscornia desde el reformado Consejo de la Magistratura, pero a Elisa la quieren hundir para evitar la competencia por el poder en las próximas elecciones, máxime cuando los casos de corrupción galopante y amontonada reducen la intención de voto de la candidata oficial. Es una manipulación instutucional burda y notoria, y hoy he visto que la blogósfera ha dado cuenta de esto. No nos controlan. Más destruyen, más denunciamos. Estoy seguro de que vamos a prevalecer para bien de las formas republicanas, porque nuestro anhelo no es electoralista sino histórico. Hace casi dos siglos que queremos república, hace casi dos siglos que queremos que el poder ejecutivo sea parte de la legalidad sin determinarla para sus fines de poder.

Anónimo dijo...

Usted es un ejemplo de político López Murphy

Martín L. dijo...

¿A qué "régimen" se refiere, Ricardo? ¿Acaso K dio un golpe de Estado y no nos enteramos? ¿Se acabó la democracia y comenzó una dictadura fascista?

Doble Doble V dijo...

Cuando leí esta mañana que habría alguna posibilidad de alianza con el ARI no sabía que pensar.
Lo primero que vino a mi mente fue el estrepitoso fracaso de la Alianza del FREPASO y la UCR.
Pero después pensé en Chile y el éxito que tuvo la "Concertación de Partidos por el No" en un principio para eliminar del escenario a Pinochet. Luego después de unos años se separaron las fuerzas de ideologías liberales y aquellas socialistas, no sin antes darse cuenta que la única manera de dar prosperidad a un país es el libre mercado.
Me hubiera gustado algo así, sabiendo que tanto Ud como Carrió son honestos, y si bien tienen diferencias importantes ambos tienen vocación republicana.
Le cuento que hice averiguaciones sobre el impacto en la gente de esa hipotética alianza y tuvo mucha más aceptación de la que creí. Podrá encontrar la encuesta en Yahoo Respuestas y otra en mi blog.
Le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Realmente este blog es una novedad en la politica argentina porque por mas que existan blogs de diputados, etc, ningun candidato presidencial contesta preguntas, dudas, a traves de un blog como lo hace usted.
Fuerza Ricardo y cuente con mi voto para octubre! Usted es un politico en serio!

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

excelente apreciación de los hechos, la verdad no importa sise tienen ideas en común o no. La cuestión aquí es que le gobierno, con su seudo justicia, lo que busca es quitar de la carrera presidencial a Lilita. Y eso es indiscutible. Lastimosamente este país se olvida rápidamente de la palabra democracia y el electorado siempre termina consagrando hegemonías tales como la de este personaje que es Kirchner.

Anónimo dijo...

disculpen, pero Valeria Mazza tambien responde preguntas a la gente en su blog: http://www.valeriamazza.com.ar

((esto no saca merito a nuestro lider RLM, que tambien lo hace.))

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

Los que deseamos un NUEVA REPÚBLICA, seguimos esperando ansiosamente su alianza con la Dra. Carrió.

Saludos,

Anónimo dijo...

PRO + COALICIÓN CIVICA = UNA PAÍS EN SERIO

Unknown dijo...

Sinceramente no veo bien una alianza con Carrió porque además de algunas diferencias programaticas e ideológicas-místicas en ella- no puedo olvidar que cuando se planteaba el ballotage entre K y Menem, ella pidió el voto para K, en el comienzo de K lo apoyó demostrando una vez más que algunos radicales no aprenden la lección, una alianza con el peronismo es mortal y sino vemos que le pasó al PI, al MID, a la Ucede y tantos otros. Pero a pesar de todo lo que rescato es su compromiso republicano y es ahí donde me gustaría que hubiese un acercamiento y se selle un acuerdo-un compromiso- para defender restaurar la REPÚBLUCA no importando quién gane, esto nos demostraría que tendríamos al menos una política de estado, las cuales faltan y mucho.

Mauro Accurso dijo...

muy buena onda que hayas respondido mi pregunta sobre tu relación con carrió. ahora tengo otra haber si seguis con esta racha.
Que opinas de que macri diga q te va a votar pero no te apoya el CPC en todos los distritos?
Un saludo

http://nopublicable.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Ricardo: Escuché su opinión sobre el escándalo de las valijas, pero no criticó duramente a Chávez, como si hizo Lavagna. ¿Qué opina de Chávez? De ser presidente (ojalaaa), cuál será su política Exterior?? Sería bueno conocerla, soy estudiente de relaciones internacionales...

Analía, de Mendoza

susrey dijo...

Ricardo, estoy supercontenta de que Macri apoye en Capital. Se que no puede hacerlo en todo el país, pero Capital es el espejo de Argentina y eso influye. Suerte

Anónimo dijo...

Ricardo: usted es un hombre de bien y creo que Lilita tambien lo es. Si se unen es lo mejor que pueden hacer para ambos.

Anónimo dijo...

Estimado.
No estoy para nada de acuerdo con la oposición, que solo actúa en época de campañas electorales. Este gobierno, que a mi entender es parecido al de Mendez ( mancha mas...mancha menos ) se mueve con total libertad haciendo lo que le plazca. Como se que si usted forma un partido realmente opositor, no se vende como casi todos?

Muchas Gracias.
Pedro Nicolino
Mar del Plata

Anónimo dijo...

Carrió Presidente - Stolbitzer Gobernadora - Lopez Murphy Senador

Así le ganamos a los Korruptos

Anónimo dijo...

Excelente la defensa de RLM a Lilita, la oxigena como candidata frente Kris. Es hora de una alianza entre el ARI y Recrear. Saludos desdeJujuy

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

Con Lilita comparten la idea de la importancia de las instituciones para lograr un país en serio. Las diferencias que tienen creo que son de segundo plano, con lo cual es posible que armen juntos un movimiento opositor fuerte (a diferencia de la Alianza por ejemplo).

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ricardo: Soy un tipo de tu edad, y si bien no comulgo contigo en un 100% tus ideas, creo que sos la persona que un pais en serio necesita como Presidente. El problema (y qué problema!) es que sabemos que es una utopia que, en el hipotético caso que accedieras al cargo, pudieras gobernar. Basta la historia más que reciente, cuando como manotón de ahogado, De La Rua te nombró su Ministro de economía, y vos le hablaste al "pueblo" con algunas verdades. Y así te fue.
Por otro lado,si bien Ubaldini ya no está entre nosotros (31 o 32 paros generales a Alfonsín)la lacra sindical sigue vivita y coleando, y contra eso, con que lucharás? Con la verdad?
No alcanza.
Igual, Vivan las utopias! Y contá conmigo!

John Galt dijo...

hola Ricardo, te sigo desde que eras ministro de defensa y yo solo tenia 16 años, es mas calculo que fui uno de los pocos que se sintio mal al saber que dejabas el minsterio de economia,

John Galt dijo...

me quedo por la mitad el otro.... te paso mi blogg, http://roloraffo-jr.blogspot.com/ te comento que de donde soy, ya me contacte con federico de recrear rosario, para empezar a trabajar en la campaña. en los pueblos de cañada del ucle, firmat, y aledaños.
saludos cordiales, segui trabajando por la republica

Anónimo dijo...

yo los voto!! Carrió-López murphy 2007!!

Anónimo dijo...

Ricardo: Considero que dentro de la oferta política que hoy se nos presenta, Ud. y la Dra. Carrió son lo más sano que hay, viendo que el gobierno es una cueva de ladrones, me espanta la idea de que vuelvan a ganar. Tal vez, sería bueno pensar en la Dra. Carrió como una aliada, estoy segura de que obtendrían la presidencia en primera vuelta.

Anónimo dijo...

¿Qué medidas tomará Recrear si Carrió llegara a ir presa? ¿Se presentarán igual en las elecciones?

Una reflexión: Sr. López Murphy, se dio cuenta que Ud. en 2003 obtuvo casi 17% de los votos a PRESIDENTE y que en ese mismo instante Macri perdía la jefatura de gobierno de la Cdad. de Bs.As. ? Que a partir de ahí Recrear se alio con CPC, formaron PRO, lo convencieron que vaya como candidato a senador por la pcia. de Bs.As. a competir con Chiche y Cristina ???? Fue un papelón y ahí Macri se lo comió con papas fritas !!!!
Creo que Recrear debió seguir el camino y ejemplo del ARI, cauteloso, despacio y sin alianzas.
El ARI es de centro izquierda pero sin embargo no hace alinzas con cualquiera "porque son de centro izquierda", en cambio Ud. sí, por apurado quiero creer, porque lo considero uno de los pocos políticos serios y honestos que tiene este país.
Le hago esta crítica porque quiero que llegue a la presidencia sin deberle nada a nadie.
Pero debo confesar que si va muy abajo en las encuestas y la única opción para evitar que no haya ballotage es votar a Carrió, pues la votaré.
Cordiales saludos.
Gaston H. Fernández

Anónimo dijo...

yO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Apfel dijo...

Definitivamente los únicos candidatos con convicciones y valores, son RLM y Carrió. Sí... tienen ideologías distintas, pero prefiero que esto se discuta en el congreso... y no en un café, mientras los K se llevan todo. Qué opino? Alíense... pero que por ejemplo, vayan con listas distintas de senadores y diputados... eso mostraría qué prefiere la gente en el congreso, mientras se demostraría que en el ejecutivo, preferimos gente honesta y en serio...
Sinceramente...
Alan Schamber.

CARLOS ROAE dijo...

Un acuerdo político con Carrió debería ser analizado más allá de las diferencias de ser más de centro ó mas de izquierda. Carrió dió un giro al centro hace tiempo. El sector de izquierda del ARI está cada vez mas lejos de ella, y diría hasta que en cualquier momento puede volverse K. El tibio apoyo de Mauricio Macri es lamentable, diría vergonzoso para Ricardo que le dió todo, siempre. Y el no apoyo de Jorge Macri en Pcia. es patético. ¿ Cómo es eso de que tenemos PRO en capital, pero nó en la principal provincia argentina ? A quien se lo hacemos entender. Más cuando la gente de CPC se apropió en la pcia. del sello "PRO". Es más dificil sostener una alianza CPC - RECREAR que un acuerdo ARI-RECREAR. En Pcía. de B.A. CPC ignora a Recrear y quiere verlo desaparecer. Se vende como PRO y trata de chupar a los dirigentes de Recrear. Lo ha hecho en varios distritos del interior. Tristemente muchos de Recrear ven en el PRO de CPC una salida personal, olvidando principios que decían defender. Hoy Recrear sólo no es aún una oferta interesante para competir en octubre. Un acuerdo con Carrió sumaría y daría un perfil interesante a una fórmula. Saludos. Claudio A. Urio.

Anónimo dijo...

Ojalá la alianza sea posible, Ud. y Lilita son los únicos candidatos con visión y honestidad, los únicos que gozan de mi confianza, y la de varios argentinos. A quienes critican a Carrió por su "misticismo", están haciendo discriminación por religión, de hecho usan "misticismo" en vez de decir que es "una persona religiosa", este aspecto de su vida compete únicamente a su privacidad, no tiene un delirio místico, simplemente es creyente y lo reconoce. También, hay quienes no le perdonan el apoyo a K en el pasado ballotage de 2003, que nunca llegó a ser. Quiero recordar que ella lo apoyó "con reservas morales", nunca hizo una alianza, y que ni bien K asumió la presidencia, ella tomó el rol de oposición, desde el minuto cero. Lo que le está ocurriendo a Lilita es un atropeyo. Recordemos que otro país es posible, dejemos de repetir que la oposición no existe, porque está, simplemente espera nuestro apoyo más contundente. Lo mejor para Ud.

Anónimo dijo...

Ricardo, por favor, que los rumores no sean ciertos. Carrio es de centroizquierdca, esta con el socialismo y apoyo a Telerman en la ciudad. Nada de eso hizo RECREAR, por suerte, porque es un partido liberal!!!.

Anónimo dijo...

Leo que mucha gente se siente desconforme con su acercamiento a la Dra. Carrió pero yo lo comprendo y le doy mi apoyo. En momentos en que peligran las instituciones democráticas, que está en juego la república y el futuro de nuestros hijos es bueno unirse bajo un objetivo común. Un ejemplo de coalición exitosa es la de Chile: socialistas y democristianos eran agua y aceite, se detestaban y criticaban...hasta que se unieron y formaron la Concertación de Partidos por la Democracia. Ya han tenido dos presidentes DC y dos PS con excelentes gestiones de gobierno ¿por qué no intentarlo aquí? Usted y Lilita son honestos, inteligentes, nunca un escándalo de corrupción ni un cuestionamiento a sus personas ¿por qué no unirse bajo un proyecto de país consensuado?
Salga a la palestra y muestre el ejemplo de Chile donde conviven democráticamente y en armonía socialistas con democristianos, muestre a la gente que otro país es posible con instituciones serias, con honestidad y con una administración eficiente de los recursos.
No baje los brazos Dr. que usted es un dirigente valiosísimo que no podemos perder.
Saludos cordiales desde La Plata

Maria L.

Paucus3d dijo...

Lilita presidente,
Ricardo vicepresidente Y senador capital... fórmula ganadora entre las opciones actuales!

Anónimo dijo...

Por favor, que ni se le ocurra a Lopez Murphy permitir que Carrio vaya a la Presidencia porque va a perder como Telerman. La gente prefiere a Lopez Murphy presidente, no a la corrupta denuncióloga Carrio. En todo estos años que ella estuvo como funcionaria, ¿qué hizo por su gente del Chaco que se muere de hambre? Antes de postularse, debería rendir cuentas.
Traicionó a los ahorristas y jubilados estafados con la pesificación. A fines del 2001 el ARI propuso un fideicomiso para devolver a los ahorristas sus ahorros. Luego se hicieron los giles, miraron para otro lado y traicionaron a millones de argentinos estafados. Memoria. No la queremos.
JAMÁS VOTAREMOS A CARRIO
QUEREMOS AL BULLDOG!

Mastrocuervo dijo...

El respeto que me merece Elisa Carrió es similar al que siento por Lanata, en términos de honestidad intelectual y apego a las instituciones. Pero eso no quiere decir que comparta sus ideas.

La posibilidad de que RLM integre una coalición con ella me parece más próxima a la fracasada Alianza radical-frepasista que a la concertación chilena. Y es muy posible que desde el ARI piensen lo mismo, basta con leer las descalificaciones de Macaluse ("representante del poder concentrado").

Me parece que el ARI trata de conformar una opción de centroizquierda, y que Recrear debería insistir en hacer lo mismo para la centroderecha. Tomar atajos, no sirve.

¿Por qué no se puede plantear una oposición al probable encarcelamiento de Carrió (por lo de la justicia renga, como dice Ud.) sin trasladar eso al plano electoral? "Juntos pero no rejuntados", sería mejor...

Mastrocuervo dijo...

¿Por qué no se puede plantear la oposición al intento del gobierno contra Carrió sin que ello implique unirse a la candidata del ARI? "Juntos pero no rejuntados" me parecería mejor.

Una eventual integración a la coalición de Carrió tiene más probabilidades de terminar como la fracasada Alianza que de asemejarse a la concertación chilena.

El ARI buscar armar un opción de centroizquierda y Recrear, con paciencia, debería intentar lo mismo para la centroderecha.

Además, hay que considerar las descalificaciones cuasi-setentistas de Macaluse ("representante del poder concen trado"). ¿Se puede compartir un espacio con gente que piensa así?

Augusto Shearer dijo...

Me alegró mucho haber encontrado este blog, ojalá lo hubiera hecho un tiempo atrás, tenía muchas cosas para decirle. Igualmente aprovecho el ahora.
Me pusé muy contento con la posible alianza con Carrió, digamos que ella no es santo de mi devoción, pero realmente ví la posibilidad de derrotar a los Kirchner en Octubre, cosa que no se ve tan facil separados...
Creo que hay muchas diferencias, pero también creo que en las cosas importantes hay muchas coincidencias; honestidad y vocación republicana.
Falta muy poco para definir las candidaturas, espero encontrarme con una linda sorpresa.

Dejando todo esto un poco de lado, no quiero perder la oportunidad de contarle algunas cosas; soy afiliado a recrear, de por allá lejos cuando se necesitaban X cantidad de afiliados para poder presentar las listas a elecciones (también sumé mucha gente al partido). Estuve militando en la sede de La Plata algún tiempo, había mucha gente con muchas ganas de ayudar y ver crecer a la ciudad, la provincia y el país, gente que quizás no se había interesado en política antes o gente que la habían abandonado cansados de luchar en vano, todo vimos en Recrear la oportunidad.
Dejé de frecuentar el partido con la alianza con Macri, persona con quien (creo yo), al contrario que Carrió, comparten algunas ideologías, pero no las bases en las que se deben fundar las intituciones democráticas.
Para serle honesto, dejé de frecuentarlo un poco antes del Pro; cuando en La Plata, cierto grupo de personas, ambiciosos de poder, comenzaron a entorpecer el funcionamiento del partido. Quisieron fraguar las elecciones abiertas para la comisión directiva y no pudieron, pero no contentos con eso siguieron accionando para desestabilizarla. Lograron (sabe Dios como) quedar como candidatos en las siguientes elecciones... (Aparentemente, directivas del comité nacional). Pasando por alto, por supuesto, la democracia del partido.
Algunos la seguimos peleando un tiempo, muchos nos cansamos y nos volvimos a nuestras casas.
No sé que será de esa gente ahora, lo que sí puedo decirle es que se desperdició un excelente grupo humano con muchas ganas de trabajar y de crear un país mejor; fracasó contra las viejas prácticas políticas.

Nunca dudé de usted, ni de su integridad ni de su capacidad, pero comencé a desconfiar de su entorno (comenzando por Macri).

Mi voto ya lo tiene, ya lo tuvo en algunas oportunidades, pero mi voto es sólo para usted, hoy por hoy corto boleta; ya lo hice la última vez.

Perdón por la extensión, creo que me explayé demasiado jajaja.

Augusto, 24 años. City Bell.

Gustavo Drake dijo...

Ricardo y amigos del blog:
En primer lugar quiero destacar la grandeza de EC y RLM. No es fácil converger en estos temas, subrayo el patriotismo y el sacrificio personal en pos de una opción al modelo desintegrador que nos plantean los K.
No me termina de convencer un acercamiento con Lilita, pero aquí se trata de ofrecerle a la Argentina una alternativa superadora, una esperanza republicana. Si esto es lo mejor que podemos hacer para pelear contra CK, bienvenido sea. Tal vez este sea el comienzo de una nueva manera de hacer política en la Argentina. Apremian los tiempos, y no creo en los milagros a 2 meses de una elección.
Un abrazo,
Gustavo Drake.

Anónimo dijo...

Ricardo, ojalá podamos encontrar bajo una misma propuesta a todos los republicanos de este país. Hace décadas que no podemos construir una democracia que respete a todos, y ese respeto es requisito para que nuestro país crezca...si es candidato a presidente ahi estare votandolo, si decide otro lugar, para apoyar la República, ahí estare también!
Fuerza!

Apfel dijo...

Ricardo:
Me gustaría que entres a La Nación on line, y que tomes en consideración la encuesta que se está haciendo a la hora de tomar una decisión en cuanto a Carrió. Hasta ahora, van unos 1800 votos... y el 40%, votó que es una muy buena alternativa, un 23% que es una alternativa atractiva, y sólo un 26% se mostró en contra. Realmente, datos a tomar en cuenta, creo. Señores... me gustaría una opinión en cuanto a esta encuesta.
Alan Schamber.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: Tal como lo manifesté en otro comentario, le vuelvo a repetir lo mismo: ¡¡HABLE DE SUS PROPUESTAS!! La gente lo está pidiendo a gritos. Así como se escuchó una vez: "Que se vayan todos!", creo que hoy necesitamos algo como: "Que venga todos nuevos!". Eso es Recrear!!! Eso representa Ud. como referente de la Nueva Política. Bien se dice que "no se puede amar lo que no se conoce", entonces le pido por favor nuevamente haga lo imposible para que todos lo conozcan. Yo tuve esa oportunidad este verano, y anhelo que muchos más puedan conocerlo y Votarlo!!! Fuerza!!

Doble Doble V dijo...

No les parece que si se da la alianza en vez de ser Senador, López Murphy debería ser el Ministro de Economía? Así no deja que Lilita se mande macanas... Que haga lo que quiera, pero no joda la libertad de mercado...
No les parece?

Anónimo dijo...

Ricardo: animese! Armen la coalicion con Elisa, que sino esta "gente" en 4 años mas nos deja sin nada. Hay que ganar ahora y uds. son los indicados!!! Se puede ganar. Ellos son sus propios peores enemigos. Roban, no saben gestionar, son intolerantes y autoritarios. Animese!

Anónimo dijo...

Carrio - Lopez Murphy IMBATIBLES!!!

Anónimo dijo...

Creo que, en caso de darse la coalición (es obvio que la palabra "alianza" no va a ser usada en los próximos 100 años de la vida política argentina) sería bueno ver a Lopez Murphy y a Carrió juntos en un mismo nivel. ¿Qué posibilidades hay? ¿Senador, vice presidente, jefe de gabinete? Uno no lo sabe. Sí creo obvio que Carrió va a ser candidata a Presidenta. No otra cosa.

Por otro lado uno piensa lo extraña (y tal vez ¿inútil?) que es la figura del vicepresidente, como para asignarle ese cargo a Ricardo Lopez Murphy. Vale recordar que el vicepresidente es el presidente del senado y el reemplazo del primer mandatario en caso de acefalía parcial. Y por otro lado, López Murphy como senador, daría la sensación de un menosprecio al recorrido por toda la argentina que ha hecho y su trabajo camino a la presidencia. Un senador es un representante de una provincia. Ello no se condice con el esfuerzo que ha hecho.

¿Y si se revitaliza la figura del vicepresidente? Escuchar un discurso de Kirchner, es escuchar un discurso de un presidente (con el cual estoy en las antípodas ideológicas), pero, admitamos, escuchar a Scioli, es escuchar un montón de frases panfletarias, abstracciones que quedan bien con todo el mundo y ni de cerca un dato o idea en concreto. Es una persona que nada tiene para decir de interesante o relevante. La figura del vice podría ser reconsiderada poniendo alguien que esté a la altura de las cicunstancias. Que gobiernen y decidan juntos. Presidente y vice (al margen de que el poder ejecutivo es estrictamente unipersonal, en la figura del presidente)

Más allá de estos extremos, creo que la coalición sería todo menos negativa. El respeto por la república y el renacer de la moral en la política son algo que tienen en común y va más allá de toda praxis que tengan en su cabeza para llevarla a cabo.La oposición sólo tiene pocas chances de llegar a la segunda vuelta. Y no debe desaprovecharla. Esta, creo, es una de esas. La mejor y la más posible.

En las elecciones a presidente pasadas voté a López Murphy (aunque en la duda también con Carrió). Estas elecciones estoy seguro de que voy a votar a la coalición cívica de Carrió, y vaya sorpresa -y gusto- sería sumar a LM en el mismo sufragio. Sería uno de los votos más tranquilos y seguros que haría.

En resumen, si se da, tienen mi voto con gusto. Sea como senador, como vicepresidente o como ministro.

Saludos.

Ricardo López Göttig dijo...

Quiero expresar mi apoyo a la alianza Recrear-Coalición Cívica, porque la prioridad del momento es la salvación de la República y la calidad institucional.
Las alianzas Recrear-Coalición Cívica ya se estaban llevando a cabo en varios municipios de la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri ha demostrado claramente que sólo se interesa por su proyecto personal para el 2011, sin tener la menor lealtad a sus compromisos políticos.
No soy socialdemócrata, soy liberal, y en este momento crucial lo que importa es salvar el orden constitucional que está en peligro por el poder hegemónico del clan Kirchner.

Ricardo López Göttig

Anónimo dijo...

Reconociendo la honaribilidad de la Dra. Carrio, pienso que en estos momentos debemos priveligiar los intereses del País sobre la ideologia.
No olvido que la Dra. apoyo a K porque el opositor era de derecha, apoyo a Ibarra porque era de izquierda y voto contra Paty porque tambien es de derecha.

Ade dijo...

Señor candidato a presidente:
Quiero comentarle que soy una de esas personas que, con sus a penas 22 años, no puedo ir a votar si no hago un análisis profundo de cada candidato... Algunos hay Ke no necesitan de mi análisis para ser desKartados... pero a los demás los miro de cerca.
Desde un principio descarté a la Sra. Carrió porque, a pesar de todas sus virtudes, tiene un defecto grave respecto de un principio que yo considero absolutamente NO NEGOCIABLE y es el respeto a la vida. Si bien la he escuchado decir en estos últimos tiempos que está en contra de la despenalización del aborto, los que trabajamos en temas pro.vida sabemos que ella es la madre del proyecto de salud sexual y procreación responsable, que gente de ARI ha presentado proyectos de ligaduras de trompas y vasectomías, etc, etc, etc... Larga lista...
Entiendo su apoyo a la Sra. por la injusticia de este gobierno de apresurarse en manchar el nombre de un opositor. Una total verguenza. Pero me tranquilizó ver que no hubo finalmente una unión entre su partido y el de ella.
Finalmente me atrevo a pedirle, si no es mucha molestia, que hiciera algún comentario en el blog sobre su posición respecto a la defensa de la vida. Sé que usted se ha declarado a favor, pero no me convence la postura de algunos miembros de su equipo, por eso quisiera que me lo aclare.
Perdon por la extensión y, desde ya, muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

hola. hoy pàsando las 15 hs concurri a establecimiento educativo n 16 de la localidad de ensenada partido de la plata ubicado en diagona 74 y 123 y como en otros colegio de la cuidad de bs as no hubo boletas de su partido en la mesa 307 y solo habia boletas de Cristina K la que se informo al presidente de mesa.no observe que ah ya tomando las medidas nesesarias para solucionar las faltas de boletas .