Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2007

Diálogo con los bloggers

Como les dije recientemente, junté algunas de sus preguntas e inquietudes para que las conversemos:

Un anónimo me preguntó "¿no le parece una bajeza de parte de Mauricio Macri que no explicite abierta y enfáticamente su apoyo a su candidatura presidencial? ¿No se siente usted traicionado? ¿Qué está pasando en el PRO? Me gustaría mucho conocer su opinión".

Con Mauricio nos une un mismo objetivo: tratar de que la Argentina vuelva al camino de la prosperidad, del trabajo y la equidad social. Esa fue una de las principales razones de existencia de la alianza PRO. Darle a nuestro país la posibilidad de tener una alternativa moderna, que respete a los ciudadanos y que cumpla con sus promesas. EL PRO obtuvo una gran victoria en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora yo estoy trabajando para poder hacer lo mismo en las nacionales. Independientemente de que si Mauricio me da su apoyo o no, yo estoy trabajando para que la Argentina no desperdicie una de las mejores posibilidades de terminar con la pobreza de acá a 20 años. No podemos dejar pasar esta oportunidad, y somos nosotros los que sabemos cómo explotarla al máximo en beneficio del desarrollo de nuestro país. Todas mis energías están puestas en esto.

Martín Medina me expresó su preocupación por mi discurso de campaña: "sigue hablándole difícil a la gente y de cosas que poco le interesan por más que a los republicanos ya sean de su partido o como yo de vertiente peronista, si nos preocupen. Creo que debería hablar de cosas más concretas, de la vida cotidiana de la gente y así comenzar a recorrer y atraer el interés de la población media. Le repito, a la gente que le puede hacer ganar una elección le interesa poder comprar la leche para sus hijos, estar tranquila y que el Estado le garantice esa tranquilidad, no solo económica sino social".

Estimado Martín Medina: Valoro mucho tu consejo y soy consciente de que debo hablarte a vos y cada uno de los argentinos de las cosas que realmente nos preocupan, y eso son los problemas cotidianos que enfrentamos todos los días, que en el fondo son los ejemplos que das vos. Estoy haciendo un esfuerzo para que mi mensaje llegue con mayor claridad a todos los argentinos.

Carolina, desde Santa Fe, dijo "vivo en Rosario, ciudad tomada por cirujas (ya instalados en la Plaza San Martín) que piden nada más que subsidios!! Mientras su único aporte es ensuciar la ciudad y aumentar la inseguridad. Quisiera saber cuáles son las soluciones posibles a este tipo de problemas que suenan a "tomada de pelo" para quienes pagamos impuestos y nos ganamos con esfuerzo el pan de cada día".

Carolina: Nosotros aspiramos a construir una sociedad sin excluidos y con igualdad de oportunidades. Queremos una sociedad construida sobre la movilidad social, donde esa dinámica sea consecuencia del mérito y el esfuerzo. Es aquí donde subyace la importancia de que nuestros hijos vayan a la escuela y luego a la universidad, y que las madres y padres puedan trabajar y criar a sus hijos en un ambiente pacífico y cordial.

Maccur me preguntó como es mi relación con Carrió. Con Elisa siempre hemos tenido una relación personal muy buena, basada en el respeto y la admiración. Compartimos muchos años de militancia en el radicalismo, y ambos admiramos a Leandro Alem. A pesar de algunas diferencias, tenemos la misma visión institucional y republicana, y por este motivo no cierro la posibilidad de generar un diálogo constructivo que te pueda aportar soluciones a vos y a todos los argentinos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Ricardo!! Usted está demostrando con este blog que es la nueva política! Siga así!

Anónimo dijo...

Muy buenooo! Espero que conteste todas las que pueda, es muy bueno conocer su opinión desde este espacio!!

Agustina

Federico dijo...

Gracias Ricardo por mantener un diálogo abierto con la ciudadanía.
Aprovecho y les pregunto: hay muchos que estamos preocupados por la calidad institucional, la instauración de un verdadero Estado de Derecho en toda su plenitud, en un sistema mediante el cual seamos libres de elegir, pero, también, en el que tengamos que hacernos cargo de la consecuencias de nuestras decisiones, en formar parte de la comunidad internacional y poder, al fin, conseguir el desarrollarnos en un ambiente de paz, ahora bien, ¿creen Uds. Que la media del ciudadano argentino comparte estos valores y preceptos o prefiere un régimen personalista, algo así como un Mesías que venga a tomar decisiones por nosotros y determinar quien debe ganar y quien perder de acuerdo a ciertos criterios confusos, que cree enemigos para convertir culpas propias en ajenas, que pondere el corto plazo “atando todo con alambre” en perjuicio del futuro? Mi opinión es que, lamentablemente, como Nación estamos lejos de poder desligarnos de todas aquellas cosas que hoy caracterizan a la administración kirchnerista. Espero que este equivocado y que en octubre las urnas se llenen de “buena memoria” pero en serio, que demos un paso firme hacia el país que anhela Ricardo. Un abrazo, Federico.-

Anónimo dijo...

Muy bien escrito como siempre, siga asi que es un gusto leer sus lineas.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. López Murphy:
Cada día que pasa más me doy cuenta de que López Murphy debe ser nuestro presidente. Este blog suyo, no hace más que verificar que es uno de los pocos dirigentes con la palabra intacta y respetuoso de la ciudadanía. Espero que llegue al ballotagge, será un gusto depositarle mi voto de confianza en octubre.
Gonzalo Anontello

Anónimo dijo...

Un amigo me contó por teléfono de la existencia de este blog. Lo felicito y estoy muy contento de que usted y Carrió apoyen en Córdoba al candidato Negri! Voy a votar por él, y en octubre por usted!!
El cordobés

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Lo esperamos por Corrientes, si se viene para la pronvincia no dude en avisar asi lo voy a ver!, y mejor si puedo compartir alguna palabra con usted. Saludos!

Anónimo dijo...

Lo felicito, y creo que lo que usted está haciendo lo tendrían que hacer los otros candidatos. No se si lo voy a votar, pero aumentaron sus chances, soy una amante de internet!

Virginia

Anónimo dijo...

ya que estamos… qué hay de cierto en eso de que se va a juntar con Carrió?!

Anónimo dijo...

lopez murphy, escuchè en la radio que està hablando con carrió. eso tiene algún futuro… se podrá armar algo para bajarle el EGO a su majestad Kristina?

Anónimo dijo...

Ricardo, si te vas con Carrio, què pasa con Macri?

Anónimo dijo...

EL PRO y la Coalición Cívica deberían ir juntos en octubre!! Ricardo-Elisa 2007

Anónimo dijo...

Muy buieno el blog Dr.!! Me parece excelente que use nuestra herramienta!!

Anónimo dijo...

Lo felicito Sr. López Murphy, esto es único en la política argentina

Anónimo dijo...

Me interesaría saber, por los comentarios que leo en este blog y por lo que escuché por radio, si existe alguna posibilidad de que usted y la Dr. Carrió vayan juntos?

Anónimo dijo...

¿Aqui también se edita el "diario de Yrigoyen"?

Paucus3d dijo...

Ni Carrió ni Ud. serían vicepresidente del otro? En ese caso no sería por orgullo, o por convicción de que institucionalmente no sería bueno, una alianza forzada? Sus políticas SON distintas, pero ahora necesitamos una República primero, las diferencias que tienen pueden parecer pueriles en comparación a cuatro años mas de K-K. Por favor, resuelvan si no es por interna de alguna otra forma cual es candidato a presidente y cual vice, pero hagan fuerza JUNTOS. Tendrán nuestro apoyo redoblado!

Anónimo dijo...

Que bueno Ricardo!! Me parece sumamente interesante poder conversar con un candidato presidencial!! Le dejo mi pregunta:
¿Cuáles serían sus primero 5 medidias si es electo?

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Las preguntas, �se realizan por este medio?

Ayer realic� al Dr.L�pez Murphy un comentario y consult� sobre el por qu� no se registra entre los pol�ticos (de ning�n partido) la propuesta prioritaria de la Reforma Pol�tica, expresada de manera concreta y simple (es lo que la ciudadan�a viene reclamando).

Cordial saludo,
(otroscantares de un)Ojo abierto
www.otroscantares.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno ricardo, lo felicito por esta idea de hablar con nosotros. La semana que viene le envío alguna pregunta, ahora estoy con mucho trabajo.
Saludos

Unknown dijo...

RLM antes que mezclar los tantos yendo en ostubre con Carrió creo sinceramente que se debería salir a buscar el voto en blanco. Sería bueno que se aclare a la gente que el voto en blanco favorece a CK, hoy estamos a 900.000 votos de llevarla a un ballotage, y debemos tener encuenta lo sucedido en el lanzamiento de el Luna Park donde los radiKales se vieron muy tocados y en varias provincias y municipios la gente radical va a votar a su distrito pero en blanco para nación sino encuentra alguien que lo convenza. Le propongo que salga a buscar ese voto que esta a su mano por afinidad y raíz, recuerde su performance en la ciudad de Tandil cuando se presentó para presidente y le ganó a K, hoy en día como en esta ciudad puede obtener muchos votos así puede hacerlo en tantas ciudades gobernadas por intendentes redicales donde la gente no sabe a quién votar.

Anónimo dijo...

Dr. López Murphy:
Lo mío es una duda personal. Yo solía tener un programa en Radio Continental, domingos a la noche, entre 2002 y 2004. Era un programa de rock.
Un día recibí un mail de alguien que decía ser colaborador suyo y que aseguró que estaba escuchando el programa con usted. Me pareció raro: lo veo más cercano a un perfil de tango, música clásica y folklore que de rock.
Pero al ver sus gustos musicales en este blog que sigo como un bull, Beatles y Creedence me habilitaron la duda que a usted le planteo. ¿Era oyente usted de Rock Boulevard? ¿Como es que le gustan Los Beatles y Creedence?
Saludos.
Sergio Marchi

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,
Tengo 36 años y debo decirle que es la única persona a la que he votado con convicción y alegría, pero tengo una mirada muy escéptica respecto a la posibilidad de ser Presidente en este país si no se tiene comprado a todo el aparato retrógado, corrupto y parasitario del peronismo (lease, el sindicalismo, el caudillismo provincial, el clientelismo político y ahora también a los beneficiarios de los "planes no trabajar"). Siento que si en este país no gobierna un peronista no hay posibilidad de cumplir un mandato completo (alcanza con ver que Alfonsin y De la Rua no pudieron finalizar sus mandatos y los demás, incluido Duhalde y su pesificación, terminaron cuando quisieron sin que nadie chistara...).
Lo felicito sinceramente por este blog.

Rob Rufino dijo...

Dudas de un libre pensador...

Tengo un respeto personal hacia RLM, lo creo un hombre de principios y no dudo de su honestidad moral e intelectual.

Pero tengo dudas sobre algunas de las políticas que el pregona ya que según mi forma de ver generan más exclusión.

Movimiento Cooperativo
En sus reportajes o discursos, nunca lo escuche hablar de apoyo a las cooperativas. El movimiento cooperativo llevó progreso a todos los rincones de nuestro país. Desgraciadamente observo un tibio compromiso con el sector cooperativo por parte del estado, el cual en mi opinión, debería reforzarse. Me gustaría, por ejemplo, que el estado incentive al sector comprando más productos y servicios a cooperativas. Será posible?

Internacionalización de Pymes
Tampoco lo escuché hablar con énfasis de su apoyo a las pymes que quieran salir a invertir o comprar empresas en el exterior. Si vemos a nuestros vecinos brasileros y chilenos notamos que tienen una agresiva política comercial, la cual incluye la compra de empresas en el exterior como vehículo para ganar mercados. Sería bueno que las pymes argentinas tengan incentivos para salir a jugar fuerte en el exterior a través de la compra de empresas.

Inversiones
He escuchado su opinión sobre la necesidad de atraer inversiones. Pero de que tipo de inversiones habla? No todas las inversiones generan progreso, es más, alguna solo traen atraso o perjudican a los productores locales.
Un caso preocupante es el minero. La mina de Bajo la Alumbrera, por ejemplo, extrae piedras dejando altos niveles de contaminación. Esas piedras se exportan y convierten en cobre y otros minerales en Australia, pagando regalías por exportación de piedras y no de Cobre. (recordemos que Chile vive en gran medida del Cobre). No será necesario dar un salto cualitativo en la búsqueda de inversiones

Educación
En los 90 se dictó una Ley de Educación, la cual está siendo revisada en la actualidad. Que opina sobre el perfil de nuestra educación? Avanzamos sobre lo que se está trabajando hoy o volvemos al modelo que estableció el gobierno de Menem?

Investigación
Por último me gustaría conocer que tipo de apoyo dará a la investigación científica y tecnológica. Considero que, en una sociedad del conocimiento, nunca es suficiente el apoyo. Que porcentaje del PBI destinará a la Investigación y como se supervisará su correcto uso?

Economía
A cuanto va a estar el dólar en el 2010? Se que no es serio hacer futurología, pero por lo menos quisiera saber si seguirá siendo política de estado mantener el tipo de cambio competitivo o dejaremos que el mercado regule su precio como pide el FMI...
A la espera de respuesta saluda atte.

Rob Rufino.