Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2007

La crisis energética nos afecta a todos

La crisis energética se ha hecho visible para todos los argentinos: nos falta el gas, nos falta gas-oil, nos falta electricidad. Y ya todos sabemos que NOS FALTA INVERSIÓN.

¿Van a seguir negando la crisis cuando aumenten los cortes de suministros eléctricos a las industrias, dejando a mucha gente sin oportunidad de trabajar, como el caso del GNC a los taxistas, remiseros y fleteros?

Es importante que los argentinos entendamos que las acciones que adoptemos en los próximos meses serán decisivas para conocer por cuánto tiempo más tendremos que seguir conviviendo con la escasez de recursos energéticos.

Necesitamos reducir nuestra dependencia con el gas y el petróleo, cuya importación a precios internacionales, nos va a resultar difícil, por eso debemos generar otras fuentes de energía: nuclear, a carbón, hidráulica y eólica.

Resolver estos problemas requiere de liderazgo, un plan razonable llevado a cabo por un equipo profesionalmente preparado, y generar una enorme confianza de los inversores en el respeto a las reglas de juego, que no es, ni más ni menos, que respetar nuestra Constitución.

TENEMOS ESE LIDERAZGO, TENEMOS UN PLAN Y TENEMOS LOS EQUIPOS.

Atte. Ricardo López Murphy

10 comentarios:

Claude dijo...

Es muy importante la difusión accesible y simplificada de este discurso sobre la necesidad de medidas concretas, para contrarrestar el inconducente discurso oficial, que se basa en la ficción de que la economía puede funcionar bien si el presidente boicotea a los empresarios.
Apoyo totalmente el planteo del tema y la legalidad como garantía de seguridad económica contra los desmanes jurídicos del kirchnerismo que espantan a las inversiones que necesitamos para salir de este atolladero energético.

Testiculo Izquierdo dijo...

Muy buen blog, al igual que ustedes hicieron en el mio, dejando una invitación, yo se las retribuyo:
Pasen por "El Mundo como yo lo veo"
http://doctorgen.blogspot.com

Atte.
DrGEN

Anónimo dijo...

una pregunta Sr.
Porque tan egocentrista que en su partido siempre se postula ud.

Eso a la gente la cansa, poorque no empioeza siendo buen intendente de su comunicad


HERNAN QUESADA USHUAIA

Anónimo dijo...

Muy bueno ricardo. Lo voy a votar!! Saludos desde Córdoba.

Alfred!

delaprecilla dijo...

Felicitaciones!!!
La difusión de este enfoque, ayudará a gran parte de la población o tomar una posición inteligente.

Unknown dijo...

Un pedido, no se preste más a videos así por favor, no aporta nada al tema y dejan una mala impresión de ud..En este video se lo vio como un prócer rodeado de "niños bien" que seguramente nada saben de la palabra ahorro. Pero quiero decir algo sobre lo que escribió aquí. Primero considero bueno que dejemos de depender del petróleo y del gas que no tenemos, el primero lo deberíamos complementar con biocombustible, obviamente no con soja o maíz, si con caña de azúcar y girasol. Y segundo se menciona como alternativa energética el carbón, le recuerdo que hemos firmado el tratado de Kyoto que busca la reducción de gases contaminantes y el carbón es uno de los principales, además de producir lluvia ácida, tal es así que Europa busca su eliminación como combustible. Otra de las que se menciona es la energía núclear, costosa y peligrosa, paises como Alemania, Italia y ahora Japón que está analizando seriamente al posiblidad de abandonar esta energía, en nuestro caso por el costo de construcción de una central podemos producir el doble con turbinas eólicas con cero de contaminación y bajo costo, con un plus toda la tecnología la disponemos en el país y no debemos importar nada. A la lista deberían agregar la geo-térmica y la mareomotriz y obviamente podríamos hablar mucho sobre este tema pero sólo quería llamar la atención sobre estos puntos dado que se supone que son propuestas para gobernar, no sea cosa que lleguen y sus votantes nos sorprendamos con que se apoya la construcción de nuevas centrales núcleares o centrales que quemen carbón, demasiado que los desquisios del actual gobierno.

Anónimo dijo...

Buenas...
Muy interesate su blog... lastima q le falta un poco mas de variedad informativa... aunque parece ser bastante reciente la seccion...
Con respecto a la crisis energetica q todos conocemos... incluso en otras partes habla sobre potenciar industrias de alta tecnologia (lo cual me influye por mi cuestion de estudiante de ingenieria... espero poder especializarme en aerospacial aqui en mi pais...)
Pero no puedo evitar pensar de donde saldran las inversiones... la plata las tienen las grandes companias q son del exterior.. y no les preocupa nuestro crecimiento mientras puedan seguir con su burocracia... incluso hasta q punto le conviene???... les podria traer competencia... asi no creo q la industria nacional pueda renacer... y no se en q situacion se encuentra el estado para andar financiando semejantes costos...
Apoyo la reduccion de sueldos politicos y privilegios... salvo para veteranos de malvinas... y en caso de q controle la corrupcion un poco (no pongo las manos en el fuego por uds)... dudo q el dinero alcance... necesitamos un plan de nacion a largo plazo tambien para protegernos... una unidad partidaria...
Ahh... estaria bueno q ponga en su pag la plataforma electoral completa... y no el resumen q posee como pre-proyectos... si no me equivoco lo pide el congreso a todos los candidatos... estaria bueno cumplirlo...
Bueno me retiro... espero encontrar mas cosas con el tiempo..
saludos
Tal vez vote por uds... no se aun.. je

Anónimo dijo...

Horacio65 se equivocó de blog. Los "verdes" tienen que ir con Carrió, que es la de los desvaríos sin fundamento tecnico.

Unknown dijo...

Es difícil contestar a un anónimo por lo general no se acostumbra a dar crédito a quién no firma su comentario pero igual quiero decirte algo "anónimo", el tratado de Kyoto lo firmaron la mayoría de los países y es tema de discusión en el grupo de los 8 más 5, fué uno de los temas de la última cumbre en Alemania. Por otro lado es de buen economista buscar las mejores fuentes y recursos energéticos, y no queda ninguna duda que la energía eolica como así también la solar en nuestro país es abundante y sumamente económica. Con respecto a los desvaríos que me puedan corresponder debo decirte que vivo en una ciudad donde hace más de 10 años la electrificación rural del partido de Azul y Tandil se abastecen de energía eolica y el sobrante se deriba a la red pública con sólo dos turbinas, como vez ningún desvarío y mucho menos falta de fundamento tecnico. Una sugenrencia final cuando no gustan los comentarios lo mejor es pensar si uno es el quivocado antes de atacar sin necesidad, esto es parte de un pensamiento tolerante, democratico y republicano.

Anónimo dijo...

El Tratado de Kyoto no fue firmado ni por los EE.UU., ni por Rusia, ni por China, ni por la India. Poco importa que haya sido firmado por Monaco o Luxemburgo.
Las energías alternativa (eolica, solar, etc.) son entre 2 y 10 veces mas costosas que las fuentes convencionales mas económicas y en ningun lugar operan sin fuertes subsidios estatales.
Azul y Tandil, como todas las localidades de la provincia de Buenos Aires, reciben energía electrica del Sistema Interconectado Nacional, no de fuentes eolicas o de un par de "turbinitas" locales cuyo costo operativo debe ser sideral y solo justificable por las barrabasadas energeticas del gobierno K.
Horacio: ¡A estudiar!¡Los libros no muerden!