Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

López Murphy sobre Kicillof : "Es insólito que un funcionario de segunda línea maneje la economía argentina" 



"Es insólito que un funcionario de segunda línea maneje la economía argentina", dijo el economista ex presidenciable y ex ministro Ricardo López Murphy, acerca de Axel Kicillof.


El ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy, estuvo en gira política por la provincia de Mendoza. Él disertó en la sede del Partido Demócrata junto al periodista y ex candidato a gobernador, Luis Rosales, y luego estuvo reunido con la dirigencia de la Unión Cívica Radical mendozina. Por inconvenientes de agenda, no pudo reunirse con Julio Cobos, con quien últimamente ha tenido conversaciones privadas para reflexionar sobre el futuro político y económico argentino. 
"Estoy muy contento de estar en Mendoza; me crucé con mucha gente que nos votó en la elección del 2003 cuando salimos segundos en la elección a presidente y ganamos la gobernación con Julio Cobos", recordó López Murphy en declaraciones a los medios.
En esa elección, Recrear -ex partido de Ricardo López Murphy- y la UCR hicieron una alianza que le permitió al ex vicepresidente acceder a la gobernación. 
Para el economista, "el decreto inconstitucional energético que impulsó Cristina Kirchner ha despojado a las provincias de la administración de los recursos naturales, y han pasado a manos de un funcionario de segunda categoría a nivel nacional; es algo jamás visto". Consultado sobre el rol de Axel Kicilliof, el ex candidato a Jefe de Gobierno dijo que "los problemas que tiene nuestros país son muy graves como para que esa responsabilidad caiga en manos de una persona sin experiencia; es insólito que un funcionario de segunda línea maneje la economía argentina".
"El kirchnerismo va en la dirección de Cuba o Venezuela, es evidente que quieren quedarse para siempre en el poder; el gobierno confiscó empresas privadas,  hostiga y persigue a la prensa independiente, y le ha cerrado la capacidad a los argentinos de poder viajar al exterior", aseguró López Murphy. 
"Estoy trabajando para que la oposición en el 2013 presente una alternativa atractiva, decente, republicana y moderna que movilice a todos los sectores de la sociedad argentina que no se sienten representados por este modelo clientelista y populista; esa es nuestra responsabilidad como dirigentes opositores, luego habrá tiempo de definir las candidaturas, primero hay que fortalecer y darle consistencia política a la oposición", concluyó López Murphy. 

Fuente: Urgente24 | http://tinyurl.com/8qtp2wv

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Don Ricardo!! Necesitamos una esperanza, esa alternativa decente y republicana!! Nos resistimos a irnos del país, creemos que algo mejor es posible... LO NECESITAMOS!!