Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ricardo López Murphy junto con el senador Ramón Mestre en Córdoba

El pasado viernes 30 de agosto, la Fundación Ramón Bautista Mestre desarrolló en el Hotel American de la Ciudad de Córdoba una Jornada de Formación Política destinada a los jóvenes de la UCR bajo la consigna “Desafíos Económicos e Institucionales de una Ciudad Global”.

La moderación de dicha jornada estuvo a cargo del Senador Nacional Ramón Javier Mestre, y participaron como disertantes, el Lic. Ricardo Lopez Murphy y el Dr. Antonio M. Hernández.

Fue una jornada de reflexión destinada a ciudadanos jóvenes de Córdoba, para pensar sobre las
INSTITUCIONES que en la actualidad operan sobre los gobiernos locales de metrópolis medianas y cómo éstas imponen condicionamientos al desarrollo social y económico de las mismas a partir de condicionar el diseño e instrumentación de las Políticas Públicas.El Lic. Lopez Murphy remarcó dos elementos centrales a tener en cuenta en la Ciudad de Córdoba a la hora de formar una plataforma seria de gobierno: contar con un programa claro en materia de infraestructura y hacer un especial énfasis en las áreas sociales del municipio.
“Los gobiernos modernos tienen que ser amistosos para con los Ciudadanos procurando una mayor celeridad en sus trámites y un mas fácil acceso a sus servicios”, remarcó el Economista, mostrando un especial entusiasmo en las iniciativas de tipo digital en las que remarcó que las mismas “deben ser motor de una revolución de transparencia para que los expedientes administrativos dejen de ser conversados por los funcionarios de turno”.

No hay comentarios: