Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

López Muprhy: "Las retenciones castigan al sector más moderno de nuestra economía"

Los reclamos por la eliminación de las retenciones volvieron a escucharse ayer en la Exposición Rural. Esta vez fue el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy quien afirmó que las retenciones que paga la exportación de cereales y oleaginosas "castigan" y "discriminan" al sector agropecuario, que es el "más competitivo de nuestra economía".

Al recorrer el predio de La Rural, el economista compartió un almuerzo en el restaurante del predio palermitano con la diputada Patricia Bullrich y con dirigentes de la SRA.

"Las retenciones castigan al sector más competitivo de nuestra economía", expresó López Murphy respecto de la discusión abierta en torno a los derechos de exportación que pagan granos y oleaginosas.

"Durante estos siete años de gobierno kirchnerista -dijo a la prensa- desperdiciamos la mejor oportunidad de nuestra historia de pegar un salto cualitativo en nuestras exportaciones agroindustriales: el único propósito que tienen es el de castigar y discriminar a uno de los sectores más competitivos y modernos de nuestra economía." Durante la semana, legisladores opositores expresaron su apoyo al reclamo del campo de eliminar las retenciones a los granos, con excepción de la soja, aunque expresaron sus divergencias respecto de la metodología.
Nota publicada por La Nación

No hay comentarios: