Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

El karma de Macri: ahora L. Murphy va por su cargo

Ayer al mediodía, López Murphy almorzó junto a su equipo chico y la diputada nacional Patricia Bullrich en el restorán central de La Rural

Ricardo López Murphy emerge lentamente como el karma de Mauricio Macri en la política. Tras haber quedado sin partido por la fusión de Recrear con PRO, ahora el ex ministro de Economía aparece como la principal amenaza para el electorado de centro alineado con el macrismo, y se postula como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Ayer, López Murphy recorrió la exposición de La Rural, junto a un grupo de dirigentes de la Capital Federal, de la provincia de Buenos Aires y miembros de la juventud de su nuevo partido, Convergencia Federal. El ex candidato presidencial ya había estado presente el martes pasado, cuando presenció la conferencia sobre facultades delegadas y retenciones, para luego almorzar con Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y Oscar Aguad, de la UCR.

Programa

«Tenemos que fortalecer al espacio hacia adentro y hacia afuera; sin hablar de candidaturas y enfocándonos en un programa de gobierno común», les dijo el economista.

Ayer al mediodía, López Murphy almorzó junto a su equipo chico y la diputada nacional Patricia Bullrich en el restorán central de La Rural, donde también participó de la mesa Lucio Reca, ex secretario de Ganadería y Agricultura del Gobierno de Raúl Alfonsín. Este acercamiento a los líderes del Acuerdo Cívico no es casual.«Converso con ellos cotidianamente», aclaró el líder de Convergencia Federal en declaraciones radiales.«Para ganar la elección nacional, tenemos que ganar la Ciudad de Buenos Aires; yo he dicho que estoy dispuesto a ser candidato en la Capital, y para eso venimos trabajando hace varios meses», sintetizó.

Construir

Sobre las últimas disputas que hubo entre Elisa Carrió, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Ricardo López Murphy dijo que «estas discusiones no sirven para la tarea que tenemos por delante; hay que construir una alternativa lo más amplia posible que garantice la gobernabilidad, y que sobre todo no desperdicie las oportunidades que desaprovechó el kirchnerismo en estos 7 años de excepcionales circunstancias».
Publicado por Ámbito Financiero, Página 12, Infobae, Sección Política, Impulso Baires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LÓPEZ MURPHY JEFE DE GOBIERNO 2011