Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

"Habrá kirchnerismo para rato si la oposición los subestima"

El ex ministro aseguró que si la oposición se unifica en un programa de gobierno en común, logrará vencer al kirchnerismo en el 2011.

Rosario- El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy alertó hoy que "habrá kirchnerismo para rato en caso de que la oposición los subestime".

"El tema es simple, si la coalición opositora define un programa de gobierno y se unifica, el oficialismo está frito de cara al 2011, ya que para ganar tiene que noquear en primera vuelta y para eso necesita que la oposición llegue fragmentada", afirmó López Murphy.

El economista fue uno de los expositores del Foro anual de Economía y Negocio organizado por la Fundación Libertad de Rosario, de esa ciudad.

López Murphy sostuvo además que dadas las actuales condiciones externas el país "volaría" si tuviera otro gobierno que no fuera tan "hostil con el mundo de los negocios".

"Perdimos los años de prosperidad en una fiesta populista nunca vista", reflexionó.

Después, vaticinó un escenario de "gran inflación con atraso cambiario" y remarcó que la inflación "la generan los gobiernos para recaudar recursos" y no los empresarios como se quiere hacer ver.

La Prensa

2 comentarios:

cristina etchegaray carbone dijo...

Coincido en que el populismo es un flagelo para los países.
El gurú de los Kirschner, es un tal Ernesto Laclau,argentino él pero viviendo en francia desde la década del `60, (porque se le canta). Desde allí, invento un engendro al que llamó "Neopopulismo Latinoamericano". Dice que la economía no tiene importancia, lo decisivo es la política para todo. Hay más aberraciones en ese boletín.

Carlos Gregori dijo...

Este artículo de Jorge Fernández Díaz en La Nación de hoy 29/05/10 (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269583&origen=NLOpi)es revelador al respecto. Me temo que vamos hacia el partido del pensamiento único, hoy será un k y mañana algún otro iluminado