Buscar este blog

jueves, 23 de octubre de 2008

Esta actitud es exactamente opuesta a la que acaban de adoptar los países más serios del planeta

En un nuevo y alarmante acto, el Gobierno Nacional intenta volver a apropiarse de los fondos de los argentinos argumentando, insólitamente, que lo hace “en defensa de los jubilados”.

La “chavización” de las actividades económicas y la inseguridad jurídica que conlleva el intento de estatizar las AFJP, que ya causó la estrepitosa caída de la Bolsa de Buenos Aires, pero también la de varias en Europa provocando ahora el “efecto Tango”, por su impacto negativo en varias de las más grandes empresas del Viejo Continente con intereses y filiales en Argentina, fue analizado en una reunión de urgencia, por la Corriente Cívico Republicana, de corte lopezmurphista, que estuvo presidida por su titular.

El anuncio oficial, fue calificado por el ex -candidato presidencial como “una nueva estafa para apoderarse de los ahorros de los argentinos, y otra violación al derecho de propiedad consagrado por nuestra Constitución” .

“Esta actitud es exactamente opuesta a la que acaban de adoptar los países más serios del planeta”, dijo Ricardo López Murphy en alusión a la “inyección” de recursos que se están administrando a la mayoría de los grandes bancos del mundo, mientras que aquí se los debilita y se les resta fondos.

Los principales elementos de alarma jurídica y económica evaluados durante el encuentro fueron:

El Poder Ejecutivo es insaciable y mentiroso, y es profundamente preocupante el nivel de trasgresión al que puede llegar para conseguir cada vez más fondos para sus arcas.

El Gobierno miente cuando esgrime el argumento de la “defensa” de los jubilados ya que, en realidad, lo que pretende es expropiarle sus ahorros a 4 millones de argentinos y es inocultable que la Anses viene incumpliendo con sus obligaciones, al punto de acumular ya infinitas causas judiciales por esta razón.

Engaña también al argumentar una defensa de la clase pasiva cuando, en realidad, lo que hace es no respetar la decisión privada que hace menos de un año optó por mantenerse en el esquema de AFJP y no en el de reparto.

Tampoco dice que el Estado ya fracasó en el manejo de las jubilaciones.

Los funcionarios falsean la verdad al devaluar la perfomance de la Administradoras de Fondos que fueron obligadas a incorporar un 60% de títulos públicos en sus portafolios, y a utilizar los índices oficiales –manoseados- del IndeK/Moreno.

La decisión oficial destruye el incipiente mercado de capitales, ya que las AFJP eran activos agentes de financiación en esta plaza.

Esto, además, conlleva una drámatica estatización de empresas argentinas, al traspasarse ahora las acciones de las Administradoras al Estado.

La “chavización” alcanza también al mercado financiero pues la parte de los fondos de la AFJP que se encontraba en plazos fijos, retornará a la AnSes con un triple efecto negativo: achica el mercado de crédito, debilita a los bancos (una de las pocas fortalezas argentinas en esta crisis internacional), y se engrosa la caja oficial para aumentar, aún más, el gasto público.

Alarma la forma en que se está concretando el nuevo ‘manotazo” oficial, ahora a los ahorros de los jubilados actuales y futuros contrariando normas jurídicas vigentes e inhibiendo, en forma dudosa, de sus derechos a empresas privadas lo que no contribuye en nada a mejorar la escasa credibilidad internacional del país.

Finalmente, el Gobierno en su desesperación insaciable de recursos, parece desconocer que los fondos son de los afiliados y no de las Administradoras, o sea, que se ataca la propiedad privada. El despojo es, nuevamente, a los argentinos…

Corriente Cívico Republicana
23/10/08

Adhieren:
Marcelo Amenta- Diputado Nacional Pcia. de Buenos Aires
Nora Ginzburg- Diputada Nacional Cdad. de Buenos Aires
Marcelo Meis- Diputado Porteño
María Eugenia Rodríguez Araya - Diputada Porteña
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Excelente el Blog, es la comunicaciòn del futuro, los intelectuales y politicos nos comunicamos por medio de los blog, comparto su opinion. Lo felicito.
entre a www.jsenlle.blogspot.com

un cariño enorme.
Dr. Jose Luis Senlle

Anónimo dijo...

Bulldog, cómo puede ser que los argentinos no sepamos darte el lugar que el país -y la propia dirigencia- saben que merecés. Bulldog: Recuperá "tu criatura" de una vez, RECREAR ES TUYO y a la carga con tuti!!!

Graciela Mendez A.
La Plata

ChrisHerlein dijo...

A veces me pregunto si la pareja presidencial se hace... o en serio no tiene idea de cómo gobernar un país...
Mi Dios...
Ricardo, salvanos de esta tragedia.

Anónimo dijo...

Amigos, para que Ricardo Hipólito López Murphy sea diputado nacional el año próximo, y tengamos UNA fuerte voz, decente y preparada, que estremezca un poco el Parlamento amarillo y aburrido,
Pongamos el hombro todos.

Todos.

Anónimo dijo...

Pongamos el hombro todos con nuestra militancia.
Iremos voto a voto.

Porque vendrán las dificultades. Al adversario no le conviene ese puntapié inicial hacia el cambio: Ricardo López Murphy en el Congreso, en 11 meses.

Bulldog: andá despidiéndote de tu vida en el llano.

Te queremos en la banca,

en 11 meses estas ahí.

Anónimo dijo...

Hemos tenido mucha adversidad.
Pero viene el tiempo mejor.

VIENE. Sé por qué lo digo.

RLM en 11 meses está en el Congreso.

..descanse en el verano, Ricardo!
AC

Anónimo dijo...

La Embajada de los Estados Unidos tiene el agrado de invitar a Ud. a la última emisión del Ciclo de Videoconferencias sobre las próximas Elecciones Presidenciales en los Estados Unidos, que se desarrollará en la sede de la Embajada, Av. Colombia 4300, Bs As.

Tendrá lugar el miérc 29 de Octubre a las 14:30 hs. con la presentación de los Legisladores Susana Mendoza (Partido Demócrata, Illinois) y David Rivera (Partido Republicano, Florida), cuyas síntesis de antecedentes se acompañan.

En esta edición se analizarán las próximas elecciones de los Estados Unidos desde la perspectiva de las plataformas partidarias y los perfiles de los candidatos presidenciales.

Rogamos tenga a bien confirmar su participación respondiendo a la presente dirección,

PalmaLM@state.gov

Anónimo dijo...

ES EL DIARIO DE MAÑANA

“Nosotros comenzamos a estudiar estos problemas, cuando todos nuestros viejos estaban abandonados.
No quisimos hacer un sistema previsional estatal, porque yo conocía en muchas partes, que estos servicios no suelen ser ni eficientes ni seguros, dejándolo al estado libre de una obligación que siempre mal cumple, es la experiencia que tengo de estos sistemas.
Bien señores: ¿qué paso después?
En 1956, el estado acoceado quizás por la necesidad, echo mano a los capitales acumulados por las cajas, es decir, que se apropio de eso, para mí eso, es simplemente un robo, por no era plata del estado, era plata de la gente que había formado esas sociedades y esas organizaciones.
Claro que lo descapitalizaron, he visto un decreto secreto por el cual se sacaron 65.000 millones para auxiliar a otros que no tenían nada que ver con las cajas de pensiones que nosotros habíamos creado.
Es decir señores, se las asalto, fue un asalto, entonces naturalmente fue que después, los pobres jubilados comenzaron a sufrir las consecuencias de una inflación que no pudo homologar ningún salario ni ninguna jubilación. Y llegaron a cobrar como proporción del poder adquisitivo la desvalorización de esa moneda.
Cuando nosotros dejamos es gobierno en el 55, el dólar estaba en el mercado libre a14.50 y ahora estos pobres tenían que cobrar a razón de un 1 dólar de 1400, esto era lógico señores.
Cualquiera hubiera sido el arreglo que se hiciera, esto no tenia arreglo.
Lo que pasaba era que habían desfalcado las cajas, las habían asaltado las cajas, y las cajas, como todas las organizaciones económicas y financieras tienen su límite. El límite está indicado por su capital, una vez que le han sacado el capital, es inútil que se pretenda buscar soluciones de otra manera.”
Discurso por cadena nacional, de nuestro Gral. Juan Domingo Perón, en 1973.
Dr. José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com