Buscar este blog

sábado, 27 de diciembre de 2008

"Me equivoqué con Macri"

Ricardo López Murphy criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que fue "el descrédito en que cayó" lo que desactivó el acuerdo con el kirchnerismo en torno al juego y destacó que "cuando uno se propone aliarse a esas actividades, bordeando lo gangsteril, no alcanza con arrepentirse". "Yo reconozco que me equivoqué en auspiciarlo a Macri.
La sociedad se siente enormemente agredida, porque no hay gobierno que haya subido más los impuestos que este. Yo me alejé a tiempo. El tema de los valores y del juego, es una de las grandes enfermedades de la política argentina", confesó. El líder de la Corriente Convergencia Federal (CCF) recordó que "desgraciadamente pasaron las cosas que nos llevaron con Macri a las disidencias".

"Hace tiempo atrás yo decía que había que manejarse drásticamente con el tema del juego. La estrategia que se siguió fue asociarse con los Kirchner", cuestionó el dirigente.
Agregó, siempre en referencia al jefe de Gobierno porteño, que se llegó "al extremo de un acuerdo escandaloso en términos de las concesiones que genera" y que "el descrédito en que cayó Macri en sus propias filas hizo que fuera imposible seguir adelante y se arrepintió".
"Ahora, eso es una buena noticia, pero merece una autocrítica grande. Cuando uno se propone aliarse a esas actividades regresivas socialmente, bordeando lo gangsteril, no alcanza con arrepentirse", enfatizó López Murphy en declaraciones a la radio FM Palermo.
Añadió, por otra parte, que "en la misma línea están los aumentos de impuestos" en la Ciudad. Puntualizó que cree que "ahora el que mira a la distancia, la naturaleza de mis discrepancias con Macri, deben reconocer que eran con buena voluntad y que tenía razón".

Por otra parte, aseguró que "el peronismo no es el único que puede gobernar el país" y vaticinó que "después de la experiencia de los Kirchner, va a pasar mucho tiempo, va a ser impensable que el peronismo pueda gobernar el país".

"El principal desafío del año que viene es que aparezca una fuerza política que pueda actuar como un madero en la tormenta, capaz de generar esperanza, es decir que le dé una alternativa psíquica y política a los argentinos", advirtió.

Fuente: DYN

10 comentarios:

CARLOS TOSO dijo...

LATIMA LOPEZ MURPHY QUE SE DIO CUENTA TARDE QUE MACRI NO ES UN HOMBRE CON CODIGOS PARA HACER POLITICA. ADEMAS ESTA RODEADO DE PERSONAS DE DUDOSO PRONTUARIO,
LASTIMA QUE PERMITIO QUE LO UTILICEN MUCHOS DE SUS AMIGOS PARA SER DIPUTADOS Y LUEGO TRAICIONARLO COMO LO HICIERON. OJALA, SI SIGUE EN POLITICA, QUE COMIENCE A DENUNCIARLOS UNO POR UNO. DE NO SER ASI CONTINUE COMO ACADEMICO INTERNACIONAL. MUCHA SUERTE.

Anónimo dijo...

Las 10 razones por las que no vuelvo a votar a Mauricio Macri.

. Porque prefiere la neutralidad y la abstinencia.
. Porque anuncia soluciones alejándose de los problemas.
. Porque no se atreve a hacer y prefiere decir que no lo dejan.
. Porque no es consistente, preciso ni riguroso.
. Porque al no asegurarse, no asegura.
. Porque ante la tensión se achica.
. Porque al permitir la injusticia se convierte en cómplice.
. Porque a la hora de respaldar, da la espalda y llora.
. Porque prometió ser 10 y le gusta el 5.
. Porque Buenos Aires sigue insegura, sucia y llena de cartoneros.

Carlos Anchorena

delaprecilla dijo...

Ricardo: La autocrítica, constituye un acto de grandeza!! MB de su parte.

Anónimo dijo...

Dr LOPEZ MURPHY.
SEGUN LA FRASE DE LA SEMANA, SU COMPROMISO ES LOGRAR UNA ALTERNATIVA ELECTORAL, PERO VEO QUE A UD LE CUESTA ESTAR EN UNA FUERZA POLITICA, SI NO ES CABEZA DE LISTA. EN LA VIDA HAY QUE SER MAS HUMILDE Y LO IMPORTANTE, DESDE EL LUGAR QUE SEA, CONSTRUIR UNA OPOSICION EXITOSA Y QUE EN EL 2011 KRISTINA Y CIA DEJEN EL PODER.
SALUDO A UD MUY ATTE. PABLO.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, saludos desde Trenque Lauquen. Feliz 2009.

Anónimo dijo...

RICARDO, EXCELENTE ESTE POST. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA.
ME ALEGRO QUE HAYA TOMADO DISTANCIA DE MACRI. NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON ESA ALIANZA, ENTRE NUESTRA FUERZA -AHORA MUY CONTAMINADA- Y CPC.
MACRI NO ES OPOSICION, NUNCA LO FUE. ES VIEJA POLITICA. MAS DE LO MISMO.

ADELANTE RLM!!
EXITOS

Anónimo dijo...

"Buenos Aires sigue insegura, sucia y llena de cartoneros"!!Totalmente de acuerdo.

Qué campaña elect más vacía la del macrismo 2007. Mucho más, su INacción de gobierno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo, lo queremos!!! jamas afloje. Gracias por su ejemplo. Le aseguro que llega a mucha gente. Saludos,lo mejor para este año.

Anónimo dijo...

RICARDO : CON MACRI NO TE EQUIVOCASTE, TE CAGO.
SALUDOS.
PABLO

Unknown dijo...

Coincido absolutamente salvo conque van a pasar, luego de la experiencia K, mucho tiempo para que el peronismo pueda volver a gobernar el país. Hoy las principales figuras que se posicionan como candidatos con posibilidades para el 2011 tristemente pertenecen al peronismo y muchos de ellos con Duhalde como padrino. Esta creo que es la triste realidad y mientras no tengamos un voto calificado y responsable el país no va a salir adelante y seguiremos presos de la interna peronista. Me encantaría estar equivocado.