Buscar este blog

viernes, 19 de septiembre de 2008

López Murphy criticó a la presidente por comentarios ante la crisis económica

El ex ministro de Economía se refirió a los dichos de Cristina Kirchner, quien dijo que la crisis financiera mundial no perjudicaría al país. "Frente a estas situaciones, es mejor moverse con prudencia y con cuidado", indicó.
La presidente Cristina Kirchner realizó una "afirmación arrogante y petulante"cuando aseguró que los efectos de la crisis financiera mundial no perjudicarían al país, consideró el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy.
 
"Fue una afirmación arrogante y petulante. Frente a estas situaciones es mejor moverse con prudencia y con cuidado, no haciendo desafíos porque la vida le puede traer un disgusto muy grande", consideró el ex funcionario.
 
Durante un acto que encabezó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la mandataria señaló el martes que los argentinos están "viendo cómo ese Primer Mundo"que "habían pintado en algún momento como la Meca se derrumba como una burbuja".
 
En declaraciones televisivas, López Murphy opinó que el país sentirá como "una brisa de viento de frente" las consecuencias del impacto financiero mundial porque la economía está "mal organizada" para enfrentar la situación.
 
"La crisis nos va a pegar de cualquiera manera", aseguró el ex candidato presidencial en 2003, y destacó que una posible caída del nivel de crecimiento de Brasil será un aspecto "decisivo" de influencia negativa en los mercados de la región.
 
Al respecto, detalló que la Argentina recibió "como si hubiera una catarata" los beneficios de la economía brasileña, circunstancia que podría cambiar en los próximos meses tal como ocurrió en 2001, cuando el impacto fue "letal".
 
Por último, López Murphy comentó que la crisis reducirá "fuertemente el precio de los commodities" y esa situación se sentirá en las cuentas comerciales

Nota completa publicada en Infobae

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, la situación actual y la vulnerabilidad de la economía argentina -problema recurrente, recuerdan permanentemente la necesidad que tiene el país de personas como Usted.

Saludos desde Trenque Lauquen.

Anónimo dijo...

Excelente RLM. Hoy leia los diarios buscando comentarios suyos, su visión sobre la sit relativa a la crisis financiera en USA.

Unknown dijo...

DISPARATE EN SALUD

Mientras el procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli, dice “demandaremos a todos los que perjudiquen los intereses de la ciudad”. El jefe de gobierno, Macri, adoctrina a sus funcionarios en contra de la inercia.
La desidia, la inoperancia, y la irresponsabilidad, gobiernan la ciudad.
Hablando con un director de un importante ministerio del gobierno, me confirma la gran ingobernabilidad que impera en varias aéreas.
En salud, ya no se puede trabajar: la falta de insumos hospitalarios es muy importante, nunca vista, en 12 años de carrera municipal.
Las ambulancias de SAME, totalmente destrozadas, con espejos colgando de cinta hospitalaria, sin mantenimiento alguno.
Van sacando ambulancias, las llevan al taller y nunca las reponen al hospital. Faltan aproximadamente 50 móviles de emergencias pre hospitalarias en toda la capital y encima se le ocurre realizar un simulacro de evacuación, recargando el trabajo de todos los hospitales.
Hoy la ciudad, no está preparada, ni para un cuarto de Cromañón.
Están dejando a la ciudad sin salud pública, y el jefe de gobierno, demuestra su desinterés e inercia para gobernar.
Como solución a este DISPARATE en salud, recomiendo:
Poner gente idónea en el ministerio.
Aumento de mantenimiento del parque automotor.
Aumentar los insumos hospitalarios.

Dr. José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dr. Lopez Murphy, muy bueno su asesoramiento.
Lo vi por canal 26 con Viale.

Kristina desde NYC.

Anónimo dijo...

dear Bulldog, gracias por apuntalar a Kris. Usted entiende: ella esta muy ocupada con la pelu y otros menesteres.
Nestor.

Anónimo dijo...

Ricardo, ademas de la musiquita de película de suspenso que pone Viale de fondo, estuvo muy buena su aparición de hoy.
Rescato sus palabras sobre la necesidad de “estar preparados para la adversidad” fue clara la idea, así como los ejemplos internac que mencionó.
Efectivamente, hasta el país mas poderoso y predecible enfrenta periodos de prosperidad y adversidad, ciclos.
¿Viviremos algún ciclo negativo de los K, o inicio de ciclo, o para ellos será todo viento a favor?

Como Ud señala, Arg tiene muchísimos aspectos para mejorar.
Saludos, AC.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, respecto de sus dichos en iNFOBAE 18/09 ante las declaraciones de Kris sobre los nulos efectos que tendría sobre Arg la crisis financiera mundial, estoy totalmente de acuerdo con Ud sobre la actitud arrogante, petulante, imprudente de ella.

Hoy Kris era puro amor y sonrisas en NYC. Atras estaba el Pinguino controlando y marcando presencia.

Creo que Penguin toma todo lo que Ud señala y despues con Kris deshacen lo andado, toman sus recetas!!
Como bulldoguista me da rabia. El pueblo, al votar no necesariamente ve quién el autor de ideas, plataformas y recetas.

Anónimo dijo...

Gracias Bulldog por todo lo que me has ayudado en esta Presidencia. Te veo siempre.
*Kris*

Anónimo dijo...

Estimado RLM:
los últimos pasos políticos de Kris confirman lo que Ud señaló hace 1 mes cuando expuso en el local de la dip Ginzburg: los K vienen girando hacia la ortodoxia. Ven sus errores, sienten el impacto de la crisis que nació el 11/03/08. Y para mantener su poder, dan los giros que sea necesario- aunque impliquen total contradicción con su discurso.
Esto, con mejores palabras, lo dijo Ud.

El robo al pueblo, la corrupción continúa –ese elemento no pareciera que fuera a cambiar-

No sólo en política económica están girando.
La sem pasada, después de años sin reuniones así, los dip K incluidos Conti, Cesar apoyaron dictamen para crear un Registro de violadores. Conti dijo “soy garantista, pero creo que en esto debemos reconsiderar nuestra posición”. Conti es la vocera de Zaffaroni y de Kris.

Son simples gestos, ya que el dictamen es muy defectuoso y les permite evitar aprobar uno mucho mejor sobre Registro de ADN. Una medida que sí sería una herramienta útil a la Justicia para combatir los delitos más graves.

Todavía no hay medidas reales. Pero se empiezan a ver "ciertos" gestos.

Anónimo dijo...

En realidad los K ya juegan con la posibilidad de que la Justicia declare esa ley -que saldría en marzo según calculó Conti- inconstitucional.

El tema del Registro de violadores inunda hoy los medios, en programas populares, que ve Doña Rosa. Lamento que ONG deban decir al periodismo que los dip K mostraron la sem pasada “cierta” voluntad de combatir el delito. Es un engaño, pero la jugada estuvo más o menos bien armada.
Durante años no lo hicieron.
La agenda de las comisiones de la HCDN y del HSN las han manejado los K, con resultados a la vista – o la historia contará seguramente, sobre la activ del Congreso dde 2003 en adelante y comparará con otros periodos-

Anónimo dijo...

Estimado RLM:
tal como ha salido en nota de La Nación días pasados y como ha explicado Rosendo Fraga en uno de sus últimos trab,
la situación de la minoridad en la PBA y en el país es muy grave.
No es sencillo revertirlo.

Anónimo dijo...

Actualmente los K apoyan en comisión proyectos del amigo García Méndez –de quien siempre estuvieron cerca- que quiere subir la edad de imputabilidad y empuja un proyecto de Ley Penal Juvenil que hoy fracasa rotundamente en la PBA.
Con las implicancias que tiene para la sociedad, tomar medidas equivocadas respecto a la minoridad.

¿Dónde quedaron los abogados penalistas que supo generar este país y que se destacaron en el mundo?

García Méndez no es de ninguna manera “especialista en Minoridad” como se hace llamar!!

Anónimo dijo...

Ricardo, puede ser que gestualmente los K estén dando un giro.
Pero no en cuanto al fondo antirepublicano, los procedimientos.
Lo dijo Ud anoche.
Y lo confirma el proyecto de ley de Presupuesto recientemente presentado por el Ejecutivo. En su art 72 reforma los estatutos del Banco Central permitiendo a la Presidente disponer libremente de esas reservas sin la intervención del Congreso y sin participación de quienes dirigen el banco!!

Anónimo dijo...

Ricardo, lo ví recién con Andino. Muy buena su explicación s/ la crisis financiera en USA.

Rescato:

- su referencia a la necesidad de que el Gobierno reconozca los problemas, ej el problema energético.
- su apreciación de que la crisis en USA implicaría el fin de una forma de gestionar la banca –y no el fin del llamado neoliberalismo, como tantos dicen-,
- su concepto de “sabiduría consuetudinaria”: no hay razones para que Arg experimente con recetas que no siguen los demás países, por ej en materia económica.
- la necesidad de liberar las exportaciones y dejar de bloquear al campo argentino. La potencial falta de leche y carne para los argentinos!! ( algo increíble si se diera).

Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo, con Andino Ud estuvo muy claro // tal vez si uno no es economista no es tan sencillo.

Por momentos parece psicólogo, cuando habla de “reconocer los problemas”.
Pero en general siempre parece economista, y por vocación político.

Saludos!!

Anónimo dijo...

RLM, le aviso que en el programa de Andino Doña Rosa de Catriló no le entendió.
Pero igual le cayo bien lo que dijo.

Anónimo dijo...

Ricardo,
el programa con Kollhman también estuvo muy claro.
El tema de la crisis en USA es técnico y como Ud bien dice no es prudente para nadie hacer juicios contundentes como los que hizo nuestra PresidentE.
Saludos.

Anónimo dijo...

RLM, anoche por Metro, en los 2 programas usted salio muy bien. Eran temas muy tecnicos, pero dio muy buena imagen.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: Me parece que su apreciación sobre Cristina Fernández de Kirchner es muy light. Esta señora es una verdadera estafadora.
Cristóbal